6 actividades que puedes hacer en la playa para mejorar tu forma física

¿Actividades físicas en la playa? ¡Sí! Mientras disfrutas de tus vacaciones hay algunas actividades que puedes hacer en la playa para mejorar tu forma física y cuidar de tu salud.

Cada vez hay más personas que se suman a la tendencia de aprovechar el verano para hacer ejercicio de forma renovada, obteniendo con esto muchos beneficios al entrenarse con la relajación de las olas y la suave la arena.

Ventajas de hacer actividad física en la playa

Hacer actividades físicas a la orilla de la playa es muy recomendable para no abandonar la rutina deportiva y al mismo tiempo, llenarte del aire puro del mar y de nuevas energías.

En el mar puedes nadar, jugar voleibol y mucho más. Así que estar pasándola bien en vacaciones no es excusa para rendirse a la pereza y dejar de lado estar saludable. Y es que, ¿sabías que puede perderse mucha condición física e incluso subir alrededor de 3 kilos durante las vacaciones?

Ejercitarse en la playa tiene ventajas como el hecho de que la presión atmosférica tiene un efecto vigorizante que ayuda a incrementar los niveles de hemoglobina y además, estimula el sistema endocrino. Sin contar que el clima marino mejora tu capacidad respiratoria gracias a que tiene una mayor presencia de O2.

6 actividades físicas para hacer en la playa

Por todas estas razones, aquí te dejamos algunas actividades físicas que puedes hacer en la playa para ponerte en forma:

1. Camina por la orilla del mar

Dar un paseo por la playa mientras disfrutas de la suavidad de la arena bajo tus pies es una excelente idea para ejercitarte un poco durante el verano.

Una caminata a paso normal quema entre 120 a 140 calorías y si aceleras el ritmo, puedes quemar hasta unas 90 calorías. Así que las caminatas y más aún, el trotar siempre cuenta como una muy buena opción para no perder condición a la vez que disfrutas de toda la buena vibra que el paisaje te puede ofrecer.

2. Practica voleibol playero

Jugar voleibol playero no solo es divertido, sino que también te ayuda a estar en forma.

El voleibol de playa quema más calorías que una sesión de cardio. Además ayuda a mejorar tu equilibrio, flexibilidad y coordinación motriz y puede ser jugado en pareja o en grupos, lo que hará que sin duda alguna lo disfrutes muchísimo más.

3.  Diviértete con las palas

Muchas de las personas que van a la playa se divierten jugando a las palas. ¿Pero sabías que este es un ejercicio muy completo que hará trabajar diversos músculos de tu cuerpo?

En una hora de juego puedes quemar hasta 200 calorías, dependiendo de la intensidad  con la que juegues. Y debido a que es una actividad que a pesar de que la practiques a un ritmo moderado te mantiene siempre en movimiento, te ayudará a que tonifiques tus piernas, el tronco y sobre todo, los brazos.

4. Ejercítate con las olas

Las olas son ideales para que te ejercites y pongas a prueba tu resistencia. Nadar tonificará tu cuerpo y las olas que vienen y van, son una muy buena forma de entrenamiento que te permitirá quemar de 180 a 250 calorías.

Puedes probar tu equilibrio intentando resistir a las olas, ya sea de frente o de espaldas, para que tus músculos estabilizadores se fortalezcan. Aunque no te excedas pasando mucho tiempo en el agua. Si nadas de 20 a 30 minutos diarios durante el verano, será suficiente para que tu cuerpo esté en óptimas condiciones.

5. Realiza un “mini circuito”

Un mini circuito de entrenamiento es una opción para que uses el clima y el ambiente de la playa para ejercitarte de una forma bastante dinámica.

Una hora o inclusive unos 45 minutos bastarán para que armes una rutina deportiva a la orilla del mar. Puedes incluir dentro de este mini circuito un calentamiento inicial de una pequeña caminata de unos cinco minutos y sumarle repeticiones de sentadillas, abdominales, flexiones, tensión de glúteos y algunas elevaciones de rodillas.

6. Haz yoga

El yoga es una de las actividades que más ayuda a reducir el estrés y te hará sentir relajación y bienestar.

Anímate a buscar un sitio tranquilo a primeras horas de la mañana, y escucha las olas mientras practicas una actividad que equilibrará tu mente y cuerpo.

¡No dejes de lado la hidratación!

Al realizar cualquier actividad física no puedes olvidar algo tan importante como la hidratación. Asegúrate de hidratarte de forma correcta y de no exponerte demasiado tiempo al sol mientras haces ejercicios o podrías desvanecerte.

Otro consejo al que debes prestar atención es que no te ejercites inmediatamente después de comer. Luego de comer tómate al menos media hora para que hagas la digestión.

La mejor hora para ejercitarte en la playa es a primeras horas de la mañana cuando el sol no es tan fuerte, lo que disminuye el riesgo de peligrosos síncopes y de deshidratarte.

¿Te gustó el artículo? Fue escrito por nuestro amigo Paco de Playas Almería. ¡Muchas gracias Paco!

¿También quieres escribir un artículo para nuestro blog y compartirlo con todos nuestros lectores? Puedes escribir como autor invitado, dale una mirada a nuestro artículo sobre guest posts.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!