3 opciones de viajar haciendo voluntariado en Brasil

3 opciones de viajar haciendo voluntariado en Brasil

Descubrir lugares diferentes, convivir con otras culturas y conocer nuevas personas son algunas de las grandes motivaciones de los viajeros. Sin embargo, muchas veces, no tener el dinero suficiente nos impide proseguir los planes.

¿Pero ya imaginaste vivenciar todo esto que haciendo un voluntariado en el extranjero?

Hoy te vamos a mostrar 3 opciones con las que puedes conocer el Brasil haciendo trabajo voluntario. ¿Estás listo? ¡Empecemos!

Voluntario Global de AIESEC

AIESEC es una organización global, sin fines de lucro que ofrece un intercambio por el cual jóvenes profesionales, recién graduados y estudiantes desarrollan proyectos en ONGs. Tienen las dos modalidades de intercambio: voluntario y profesional.

Para participar de los intercambios es necesario tener entre 18 y 30 años. Los participantes tienen que haber concluido sus estudios hace menos de dos años.

Ciudadano Global

Es un programa para quien quiere hacer trabajo voluntario. Este trabajo no es remunerado pero en la mayoría de los casos ofrecen estadía y alimentación. La duración de este programa dura de 1 a 3 meses.

Talento Global

Es un programa donde se trabaja en una empresa colaboradora. Se recibe un sueldo, cuyo valor es suficiente para arcar con gastos de alimentación y hospedaje. Su duración es de 3 meses a 1 año.

En los dos programas hay que pagar una tasa para la inscripción. Cada participante tiene que arcar con los costos de su pasaje, visa (si es necesario) y seguro de viaje.

La mayoría de personas que ya hicieron este intercambio tienen opiniones positivas. Aunque en algunos casos reclamaron de la falta de organización.

Voluntarios ONU

El programa de voluntariado de las Naciones Unidas, en Brasil, toma el nombre de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Recluta voluntarios con el objetivo de contribuir para el desarrollo humano, el combate a la pobreza y el crecimiento del país en las áreas prioritarias.

Los proyectos son realizados asociados al Gobierno Brasileño, instituciones financieras internacionales, sector privado y sociedad civil.

Los requisitos básicos son: tener como mínimo 25 años, un título universitario o diploma técnico superior, experiencia profesional de por lo menos 2 años y conocimiento de por lo menos uno de estos 3 idiomas (inglés, francés o español).

No cobran ningún valor para candidatearse ni para realizar el voluntariado.

En esta página encontrarás algunas de las oportunidades que puedes encontrar.

Existe otro programa de la ONU, el programa del Joven Voluntario. Para este proyecto la edad mínima es 18 años y existe límite de edad: 29 años.

Proyecto WWOFF Brasil

WWOFF Brasil es un proyecto que une viajeros con haciendas orgánicas en todo el país. En estas haciendas el viajero se puede quedar desde una semana hasta varios meses.

El proyecto WWOFF funciona en todo el mundo y cada país es responsable por sus actividades.

El objetivo es enseñarle al viajero por medio de la práctica técnicas utilizadas como agricultura biológica, permacultura y biodinámica. Además de poder aprender sobre ecología local y la cultura del lugar. En la hacienda el huésped tendrá vivienda y alimentación.

Las responsabilidades del viajero son realizar las tareas diarias en las haciendas pudiendo ser la cosecha, preparación del suelo para el plantío, ordeña, limpieza, mantenimiento, etc. Puedes verificar las funciones en la hacienda en la que estás interesado.

Para hacer parte del proyecto el participante deberá pagar una tasa anual de 38 dólares y debe ser mayor de 18 años. Después de la inscripción el participante recibirá una lista con las informaciones de las haciendas participantes y podrá contactarse con ellas para saber mejor cómo será su estadía y sus funciones.

Como todo trabajo de voluntariado, este intercambio permite experiencias de profundas relaciones humanas y con la naturaleza, proporcionando un aprendizaje para toda la vida.


Genérico 728x90

Si después de haber leído este post, te identificaste con alguna de las opciones, entra en los sitios web y lee un poco más al respecto.

Hacer un voluntariado exige una gran donación personal. Si eres capaz de donarte ¡felicitaciones! Infórmate más y prepárate para conocer el Brasil y para vivir una nueva experiencia que te servirá para toda la vida.

Ahora cuéntanos en los comentarios ¿estás listo para viajar haciendo un voluntariado en Brasil?

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: