Cuando llegamos a un lugar diferente, no solo nos interesa conocer el local en sí, queremos también conocer la cultura y sobre todo la culinaria regional.
Al llegar a un lugar donde el idioma es diferente y no lo dominamos muy bien, un desafío extra es saber qué es lo que debemos comer. ¿Cómo saber lo que estamos comiendo? Si ese es tu caso, continúa leyendo que este post es para ti.
Hoy te vamos a dar una lista de comidas típicas de Brasil que no te puedes perder, y cuáles son sus ingredientes. Te vamos a mostrar cosas que son bastante diferentes pero muy agradables a nuestro paladar.
Sigue nuestros consejos y ¡buen provecho!
1. Pão de Queijo
Estos pancitos de queso tienen un sabor bastante suave pero delicioso. Es una excelente opción para consumirlos en el desayuno o en la tarde junto con un café o un chocolate con leche.
Son realmente unos pancitos deliciosos, cuya base es hecha con almidón de mandioca o yuca, que en Brasil se llama “polvilho doce”, y queso rallado. Tienen una cascarita crocante y un relleno suave de la misma masa.
Estos pancitos caen muy bien en cualquier desayuno o merienda.
2. Tapioca
La tapioca, un alimento muy consumido por las tribus indígenas del Brasil. Últimamente se ha puesto muy de moda en todo el Brasil por ser un alimento que no tiene gluten y consumido por personas que se preocupan por su salud.
Se come como un panecillo con diferentes rellenos, algunos más livianos y otros más calóricos. Con rellenos salados o dulces.
Se pueden comer en el desayuno o como merienda.
3. Coxinhas
Un bocadito que se encuentra en todas partes y es realmente sabroso es la coxinha.
Son como unas gotitas fritas, hechas de una masa a base de harina y rellenas con pollo o con pollo y “catupiry” (un tipo de crema de queso blanco muy sabroso).
Hay otras variedades, pero estas son las comunes.
Se encuentran en las cafeterías y en las panaderías.
4. Cachorro quente
El popular perro caliente o hot dog varía de ingredientes por todo el territorio brasileño. Lo que tienen en común es que cada uno no tiene menos de 6 ingredientes.
Esta comida típica de la calle, viene acompañada de verduras, quesos, otros tipos de carnes, a parte de la salchicha, papitas al hilo, puré, salsas, etc.
Puede ser servido en un pan o en un plato, cuando es más grande.
Si tienes un buen estómago, no dejes de probarlo, eso sí siempre que tengas mucha hambre ya que es una bomba.
5. Pastel
Los pasteles fritos son realmente una delicia que se encuentran generalmente en las ferias libres por todo el Brasil.
Son como unas empanadas fritas rectangulares rellenos de una infinidad de sabores.
Lo mejor es comerlos en los lugares donde solo venden esto, en algunas cafeterías no son tan buenos ni frescos. Tienen que ser fritos en el momento.
Sus rellenos son de una inmensidad tremenda, hay salados y dulces.
Los salados pueden ser de camarón, bacalao, carne seca, pollo, pollo con “catupiry”, otras variedades de pollo, carne molida, queso, queso con verduras, y sus variedades entre ellos.
Para quien le gusta el camarón es una excelente opción. Mi favorito es el “frango caipira” pollo con catupiry, choclo, tocino y otros condimentos.
Ente los dulces están los de chocolate, chocolate con fresas, platano con canela, “Romeo y Julieta”, que es queso con un dulce de guayaba.
Si estas en Brasil no puedes dejar de probar los deliciosos pasteles. No te vas a arrepentir.
6. Acarajé
Un plato típico del noreste del Brasil es el Acarajé. Se encuentra en las calles de las ciudades norestinas, pero últimamente no es difícil encontrarlo por todo el Brasil.
Es un tipo de pan hecho de frijol blanco que se rellena con una crema con camarones, cebollas, condimentos y ají.
7. Arroz y frijoles
Si hay algo que se come en todo el Brasil diariamente con diversos acompañamientos es el arroz y frijol. Es el alimento base para los brasileños y su combinación es muy nutritiva. Es consumido en almuerzos y cenas, por tanto lo vas a encontrar fácilmente.
Lo que varía de acuerdo a la región, es que los frijoles pueden ser negros o claros. Pero siempre acompañados de arroz y algunas otras cosas.
8. Feijoada
Esta típica comida, se encuentra los miércoles y los sábados en los restaurantes de todo el Brasil. Difícilmente lo encontrás otros días de la semana.
Es un plato deliciosamente pesado. Hecho a base de frijoles negros y diversas carnes de cerdo, y carne seca, condimentados con hojas de laurel entre otras cosas. Viene con varios acompañamientos, arroz, chuleta de cerdo, “farofa”, que es harina de mandioca tostada y condimentada, chicharron, col verde cocida, un caldito picante con tomate y cebolla y a veces con plátano empanado y pedazos de naranja.
Realmente es bastante pesado, pero un plato delicioso.
Como ves, hay muchas comidas diferentes y algunas nada saludables para que pruebes en tu próxima visita al Brasil, al final, estás de vacaciones y puedes darte algunas escapadas de la dieta.
¿Y tú? ¿Has probado alguna otra comida típica brasileña que te haya gustado? ¡Déjala en los comentarios para que todos la probemos!
Y no te pierdas nuestro próximo post con los postres y bebidas que no te puedes perder. Por ahora quédate con la comida salada y ¡buen provecho!
Sin dudas la comida brasilera es muy variada y de buena calidad, aunque los argentinos somos mas de la carne, que es lo unico que podemos extrañar
Es verdad Jaovid. A pesar de no ser argentina, concuerdo plenamente contigo, la carne argentina no tiene comparación!
Saludos!