Farol da Ponte Verde en Maceió: ¿sueño o pesadilla?

Brasil es un país bendito por sus paisajes y destinos inigualables que no se acaban nunca. Su inmensidad es tanta que hay destinos para todos los gustos. Hoy vamos a hablar de un lugar que es el sueño de muchos y la pesadilla de otros. Hoy vas a saber por qué.

Anteriormente ya hemos hablado de las bellezas de Alagoas y todo lo que podemos encontrar en este estado. Pero hoy vamos a hablar de un lugar bastante específico: el Farol da Ponta Verde.

¡Continúa conmigo!

¿Dónde está el Farol da Ponta Verde?

El Farol da Ponta Verde está localizado en el distrito de Ponta Verde, ciudad de Maceió, estado de Alagoas. Un lugar de fácil acceso para quien visita la ciudad y a pesar de ser una playa urbana es una de las más limpias.

Si lo buscamos en el mapa vamos a obtener esta imagen:

Vamos a pensar que Google está loco que puso un lugar turístico en el medio del mar, pero sigue leyendo y vas a ver que su ubicación no está equivocada.

¿Cuándo visitar el Farol?

El momento ideal para visitar el Farol es cuando la marea está baja. Esto suele ocurrir entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, pero a veces varia un poco. Para que verifiques la marea antes de ir allá te dejamos un excelente sitio en español que te da la previsión de la marea en la región.

Te digo que el mejor momento para visitarlo es cuando la marea está baja, porque es en este momento que se forman las piscinas naturales, lo que le da el encanto al local.

Farol da ponta verde maceio

En el mapa de Google, así como en nuestra imagen de portada, el farol se muestra en la marea alta.

Como puedes ver e imaginar, el paisaje es realmente maravilloso y disfrutar de las piscinas naturales también. Entonces nos interrogamos sobre lo que dije al principio:

¿Por qué puede ser la pesadilla de muchos?

En realidad no creo que de muchos, pero sí de algunos.

En la marea baja, además de disfrutar el paisaje, podemos explorar la naturaleza directamente. Las piscinas están llenas de pececitos, pueden haber erizos y otros animalitos.

El problema para muchos son algunos de estos otros animalitos, las serpientes marinas. Es posible encontrarlas en la región. A pesar de que son dóciles y difícilmente ofrecen peligro al hombre, para quien tiene miedo de solo verlas puede ser una experiencia no muy agradable.

Si eres una de las personas que les tiene miedo (a pesar de que son inofensivas), no te preocupes, con algunas precauciones puedes visitar el lugar. Las serpientes marinas solo están en el agua. En algunas de las piscinas naturales, por eso puedes ir por la parte seca caminando sin ningún problema.

Las chances de encontrar una serpiente marina son raras, pero es bueno que sepan que existe la posibilidad para que nadie pase un mal momento.

A pesar de que soy una de las personas que odian las serpientes, es un lugar lindo que realmente ¡vale la pena!

Maceió es un destino increíble, lleno de opciones maravillosas. El Farol da Ponta Verde es solo un ejemplo de los tantos lugares, así que, si aún no lo has considerado, coloca en tu lista visitar el lugar. ¡Te va a enamorar!

Aquí te dejo unas muy buenas promociones de algunos hoteles de la región:



Booking.com

Y si aún no nos sigues, suscríbete ahora a nuestra newsletter y recibe las novedades sobre los mejores destinos del Brasil.

¡Hasta la próxima!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!