Elegir el lugar donde hospedarse en Morro de São Paulo puede ser un desafío para los que van por la primera vez. Cada playa es indicada para un perfil diferente de viajante y, en este post, te explicaremos las características de cada una y de la villa para que escojas la mejor opción para ti.
Imagen por Rômulo Ferreira, CC BY 2.0 https://creativecommons.org/licenses/by/2.0, via Wikimedia Commons
Morro de São Paulo está localizado aproximadamente a 60 km al sur de la capital de Bahía, en la isla de Tinharé. En un lugar donde los paisajes maravillosos y las playas paradisiacas abundan, por lo que cada vez más turistas anhelan conocer este fabuloso destino.
Por ser un territorio protegido ambientalmente, en esta isla no circulan automóviles, por lo que es fundamental elegir bien el lugar donde te quieres hospedar. A pesar de que las distancias no son imposibles es recomendable hospedarse en un lugar cercano a las principales atracciones que quieras aprovechar. A continuación, te mostraremos las posibilidades de alojamientos que tienes y las características de cada lugar para que escojas el mejor.
5 lugares donde hospedarse en Morro de São Paulo
Hay 5 opciones principales de lugares para hospedarse te explicaremos un poco más sobre cada uno, además, te daremos algunos ejemplos de buenas posadas y hoteles para diversos bolsillos. Y no olvides que el valor que colocamos es aproximado y equivale a una noche para dos personas, incluyendo desayuno.
Villa de Morro de São Paulo
En la villa de Morro de São Paulo se encuentra la mayoría de los comercios, además, hay una gran cantidad de hospedajes y restaurantes cerca a la iglesia Nossa Senhora da Luz.
Este es el lugar ideal para quien quiere estar cerca del comercio de la región y no le importa caminar un poquito hasta la primera y la segunda playa, que son las más cercanas a la villa. Por estar en un lugar alto, la vista suele ser maravillosa.
Para llegar a la playa desde aquí, el problema no es la distancia, ya que es bastante corta. Sin embargo, para volver, la calle es en subida.
Algunas buenas posadas por aquí son:
- Pousada Morro Tropical: Sencillo, acogedor y con hermosas vistas. A partir de 29 dólares aproximadamente.
- Pousada Safira do Morro: Muy buena infraestructura y limpieza. A partir de unos 45 dólares.
- Vila do Morro Pousada: Cuartos impecables y muy cerca a la primera playa. A partir de unos 50 dólares.
- Pousada Passargada: Un lugar con unas vistas fabulosas y un servicio fantástico. A partir de aproximadamente 100 dólares dos personas con desayuno incluido.
Primera Playa
Si ya has averiguado algo sobre Morro de São Paulo, sabrás que los nombres de las playas provienen de su orden en relación con la villa.
La primera playa es la más pequeña, solo son unos 300 metros, y por aquí hay diversas posadas frente al mar. Está cerca al comercio de la villa y a la vida animada de la segunda playa. Por lo que si quieres mantenerte cerca al movimiento y frente a la playa, esta puede ser una buena opción.
Aquí te dejamos algunas:
- Pousada Bahia Bacana: Con salida directa a la primera playa. A partir de unos 65 dólares.
- Pousada Flor de Lua: Frente a la primera playa y muy cerca a la segunda. A partir de unos 45 dólares.
Segunda Playa
La segunda playa es la playa más fiestera, tanto durante el día como por la noche. Aquí encuentras una gran concentración de restaurantes y bares.
Además, es en la segunda playa que los lunes y los jueves en la noche hay una fiesta abierta al público conocida como Luau de Morro de São Paulo. Estos días, la arena se vuelve escenario de los diversos ritmos y los quioscos de caipi-frutas animan a los visitantes.
Si lo que buscas es fiesta, lo mejor es que te quedes cerca de aquí. Mira algunas de tus alternativas:
- Hospedaje Morro SP: Sencilla, impecable y cómoda. A partir de 25 dólares aproximadamente, sin desayuno.
- Villa dos Graffitis Pousada: Amplia, acogedora y llena de arte. A partir de unos 65 dólares.
- Villa Amado: Tiene una linda piscina frente al mar y habitaciones impecables. A partir de unos 65 dólares.
- Pousada Bahia Tambor: Una de las más famosas de Morro y con una excelente localización. A partir de 80 dólares aproximadamente.
Tercera Playa
A partir de la tercera playa empieza un ambiente más tranquilo, a pesar de que en la tercera playa todavía hay restaurantes y posadas, ya comienzan a disminuir.
Esta playa es más extensa también y el mar es deliciosamente tibio así como en las playas vecinas. Es el lugar ideal para quien no quiere estar en el centro de la agitación, pero tampoco quiere estar muy distante. Mientras más lejos de la segunda playa, es más tranquila.
Algunos buenos hospedajes por aquí son:
- Morro Beach Hotel: Excelente costo-beneficio frente a la playa. A partir de 24 dólares aproximadamente.
- Amendoeira Praia Hotel: Frente a la tercera playa con cómodas habitaciones. A partir de 45 dólares aproximadamente.
- Pousada Caeira: Hermosa infraestructura frente al mar. A partir de 75 dólares.
Cuarta Playa
Si lo que buscas es tranquilidad, la cuarta playa es para ti. Por aquí las posadas y restaurantes son más escasos y los hospedajes empiezan a ser más lujosos.
Mira algunas de las mejores opciones que hay por aquí para ti:
- Catavento Praia Hotel: Un lugar rústico pero encantador con jardines impecables y frente al mar. A partir de unos 62 dólares.
- Hotel Porto do Zimbo: Rústico pero con muchas comodidades al lado del mar. A partir de 65 dólares.
- Patachocas: Comodidad al 100% con actividades para toda la familia. ¡Impecable! Ofrece transporte para la villa. A partir de 200 dólares aproximadamente.
Quinta Playa o Playa do Encanto
Si la tranquilidad de la cuarta playa no es suficiente y quieres una playa prácticamente desierta, la mejor opción para ti es la quinta playa.
- Hotel Praia do Encanto: Rústico y acogedor, rodeado de silencio. A partir de 63 dólares.
- Vila Dos Orixás Boutique Hotel: Fabuloso hospedaje difícil de olvidar, con infraestructura impecable. A partir de 139 dólares aproximadamente.
*Los valores son calculados aproximadamente de acuerdo al cambio de la fecha en la que fue escrito el artículo.
Estos son algunos de los hospedajes que seleccionamos para ti, considerando el costo beneficio de lo que ofrecen. Sin embargo, son muchas las opciones que hay en Morro, hay otras más baratas y otras más caras también. Hay alojamiento para todos los bolsillos, así que anímate y disfruta de este destino.
Ahora, te invito a ver algunas de las actividades que puedes hacer en Morro de São Paulo con Civitatis y aprovecha sus precios competitivos.