Archipiélago de Tinharé: un paraíso en Bahía

Archipiélago de Tinharé: un paraíso en Bahía

El archipiélago de Tinharé es un conjunto de más de 20 islas en las que se destacan dos, la isla de Tinharé donde se encuentra la famosa villa de Morro de São Paulo y la isla de Boipeba. A pesar de que en estas dos bellas islas la naturaleza es bastante semejante, son dos lugares muy diferentes. ¿Quieres conocerlos?

Brasil es un país con una gran variedad de playas, las hay para todos los gustos. Son más de 9 mil kilómetros de playas y algunos pueden considerarse verdaderos paraísos.

En el artículo de hoy hablaremos de dos dignas representantes del paraíso en Bahia: la isla de Tinharé y la isla de Boipeba. Localizadas a 60 km de Salvador yendo por el mar, hacen parte del Archipiélago de Tinharé.

Estoy segura de que al terminar de leer este artículo, querrás conocer por lo menos uno de estos dos bellos lugares.

¿Empezamos?

Archipiélago de Tinharé: Área de Preservación Ambiental

La naturaleza en la región ha sido privilegiada y lo mejor de todo es que sus habitantes se esfuerzan por preservarla.

Sus playas, ríos, manglares, piscinas naturales, todo está muy bien preservado para que el turista renueve sus energías con este maravilloso contacto con el medio natural.

Por aquí existen algunas normas que colaboran con el medio ambiente y permiten que sus visitantes entiendan la importancia de la preservación natural.

Por ejemplo, por las islas no circulan carros ni buses. Para ir de un lugar a otro el medio de transporte más común son los pies.

Otra de las normas recientemente creadas es la prohibición de botellas de vidrio no retornables en la isla. No se puede ni comercializar ni consumir cervezas long neck, por ejemplo. La medida se tomó por la gran dificultad para reciclar este material, convirtiéndose en un factor extremadamente contaminante en las islas. Sin embargo, las latas, son fácilmente reciclables, es por eso que su libre consumo está permitido por todo el archpiélago.

A pesar de que en la isla de Tinharé y de Boipeba los ecosistemas son semejantes, las dos islas tienen sus particularidades y antes que decidas cuál de ellas visitarás primero es bueno que sepas cuál de las dos es la más indicada para ti.

Isla de Tinharé

La isla de Tinharé es conocida porque es aquí que está localizada la famosa villa de Morro de São Paulo. Famosa no solo por sus lindas playas, sino también por sus animadas fiestas prácticamente todos los días de la semana.

Es esta la característica principal de Morro de São Paulo. Mucha de la gente que llega hasta aquí, viene buscando fiestas y animación tanto durante el día como durante la noche. Y por aquí las fiestas suelen durar hasta que el día amanece, tanto en temporada alta como en la baja. Así que, si eso es lo que buscas Morro de São Paulo es ideal para ti.

Muchos de los hospedajes de Morro de São Paulo están en las playas y otros en la villa, que también está muy cerca a las playas, solo que la breve caminata incluye una subida si te hospedas en la villa.

Las posadas y hoteles más económicos, además de la villa, están en la Primera y Segunda Playa. Debes tener en cuenta que es en la Segunda `Playa que los lunes y los jueves son las fiestas al aire libre y duran hasta el amanecer. Es bueno considerarlo antes de elegir tu hospedaje

Segunda Playa en Morro de São Paulo por Beto Quissak [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

La Cuarta Playa y la Playa del Encanto, también conocida como Quinta Playa, son las más exclusivas, por lo tanto los hospedajes tienen valores más elevados, eso sí, son preciosos.

Hace unos meses escribí un artículo completo sobre Morro de São Paulo, si te interesó el destino, dale una leída.

Morro de São Paulo está rodeado de naturaleza, sin embargo, cuenta con una muy buena infraestructura para atender a los gustos más refinados.

Ahora, si buscas un lugar más rústico con un contacto aún mucho mayor con la naturaleza, continúa leyendo.

Isla de Boipeba

Boipeba por Marion Jeannoel

Boipeba es una isla vecina a la isla de Tinharé, la naturaleza por aquí también fue muy generosa y sus habitantes se preocupan en su preservación. La gran diferencia es que por aquí no vas a encontrar vida nocturna agitada ni mucho menos fiestas que duren hasta el amanecer.

Boipeba es una villa más rústica, con una infraestructura mucho menor, pero que se preocupa en ofrecer una experiencia de contacto con la naturaleza mucho más próxima.

Cuenta con diversas opciones de hospedaje, algunos más rústicos que otros, otros que mezclan rusticidad con comodidad, algunos en la villa y otros frente al mar. Lugares únicos que preservan la esencia del lugar.

Las playas de Boipeba son mucho más desiertas que las de Morro de São Paulo, y para llegar hasta ellas, hay que seguir largos senderos con bellos paisajes.

Playa de Moreré en Boipeba por Panta LH [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Tanto en Tinharé como en Boipeba, no circulan carros ni buses, sin embargo, hay algunos tractores adaptados que sirven como transporte colectivo, así como cuadriciclos. Eso sí, no esperes encontrarlos en abundancia.

Pronto escribiremos un artículo especial sobre Boipeba, dándote más detalles de este hermoso lugar.

Aunque te doy un adelanto. Por aquí no esperes encontrar buena señal de celular ni Internet, poquísimos son los hospedajes que tienen piscina y solo algunos tienen televisión en los cuartos. Pero eso sí, podrás respirar aire puro, los bellos paisajes substituirán muy bien la tele, oirás el silencio de la naturaleza y tendrás a tu disposición bellas piscinas naturales.

Boipeba y Morro de São Paulo son dos paraísos que hacen parte del bello archipiélago de Tinharé, donde es posible olvidarse totalmente de los problemas urbanos y aprender a disfrutar de todo lo que la naturaleza nos ofrece.

¿Te dieron ganas de conocer estos dos ejemplos de paraíso en Bahía? Entonces, dale una mirada a los hospedajes en Booking, en temporada baja puedes encontrar excelentes precios y sinceramente, es cuando se disfruta más del lugar.

Hospedaje en Morro de São Paulo

A continuación verás algunas de las opciones de hospedaje en Morro de São Paulo, si tienes alguna duda sobre el lugar, deja tu duda en los comentarios que te la responderé lo antes posible.

Booking.com

Hospedaje en Boipeba

Aqui tienes algunos de las opciones de hospedaje que tienes en Boipeba. La playa más cercana a la villa y con mejor infraestructura es Boca da Barra. La más codiciada es Moreré. Si tienes alguna duda o quieres alguna recomendación de hospedaje en Boipeba, deja tu un comentario con lo que buscas que te lo responderé rápidamente.

Booking.com

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: