Booking en Brasil: ¿vale la pena usar la plataforma?

Existen diversas formas de reservar alojamientos en Brasil. Algunos prefieren elegir al llegar y otros, reservar con anticipación, pero a pesar de las diversas formas, la plataforma Booking en Brasil todavía sigue siendo muy utilizada. ¿Será que vale la pena? Descúbrelo al leer este artículo.

Cómo funciona Booking en Brasil

Una de las principales preocupaciones al hacer una reserva en Booking es si debemos pagar algún valor adicional al que se muestra en la plataforma, pero para entender cómo funciona debemos saber primero algo importante.

Los valores de Booking en Brasil se fijan en reales, sin embargo, si estás en otro país, el valor de reales será convertido a la moneda en la que has seleccionado para la visualización. Por ese motivo, si buscas el valor de un hospedaje en Brasil, en alguna moneda que no sea el real, este valor seguramente cambiará diariamente, dependiendo del cambio del día.

Ahora que sabes esto, debes saber también que el valor que se muestra generalmente viene con los impuestos incluidos, como lo puedes ver al hacer una búsqueda:

Precio de Booking en Brasil con impuestos y cargos incluidos

En los casos que no se incluyen los impuestos locales, los verás así:

Precio de Booking en Brasil sin impuestos y cargos

Por lo tanto, siempre podrás saber exactamente lo que vas a pagar en reales.

Aquí debemos dejar claro que este es el valor que se paga en Brasil, si tienes que pagar otros impuestos o cargos adicionales dependerá de tu país de origen y si haces el pago con tarjeta de crédito.

Otro detalle importante es que las reservas de Booking en Brasil generalmente se pagan directamente en el alojamiento, al hacer el check-in, lo que te permite pagar en efectivo, en reales.

Si tienes alguna duda, lee todo, siempre están escritas todas las condiciones de tu reserva.

Cuáles son las ventajas de reservar por Booking en Brasil

Particularmente, hay dos plataformas de hospedaje que uso y no las cambio por nada: Booking y AirBnB, esta última generalmente la utilizo cuando necesito espacios más completos y no me es suficiente un cuarto. Pero en lo que se refiere a Booking voy a compartirles lo que me hace preferirla ante otras opciones.

Garantía del menor precio

Cuando hacemos una reserva en Booking con antecedencia, es posible que algunos días después de hacer la reserva encontremos en otra plataforma, el mismo alojamiento con las mismas condiciones que reservamos a un precio menor.

Cuando esto ocurre solo debemos entrar en contacto con Booking, enviar una captura de pantalla con la mejor oferta, el link de la página donde encontramos esta promoción y listo. En algunas ocasiones pueden solicitarte una imagen del recibo del pago que harás en el alojamiento y te devolverán la diferencia del valor sin burocracias.

Programa de fidelidad

Booking tiene el programa de fidelidad Genius con 3 niveles, cada reserva de hospedaje o de experiencia (sí, también hay experiencias que puedes reservar en algunos destinos) te permiten avanzar en el programa de fidelidad y recibir ventajas y descuentos extras.

Genius, programa de fidelidad de Booking

Además, hay periodos promocionales en los que haciendo reservas te devuelven parte de tus gastos (crédito total en la imagen de arriba) para que puedas usarlos en nuevas reservas.

Asistencia para reservas

Existe un equipo de soporte que puede intermediar cualquier problema que tengas en el hospedaje. Esto es superimportante, porque pueden ayudarte en tu idioma e intermedian con agilidad cualquier problema que tengas. Si eres parte del programa de fidelidad Genius, te pueden dar aún más prioridad en tus solicitudes.

Gran oferta de hospedajes

En Brasil, prácticamente todos los buenos hospedajes están en Booking. Y no hay solo hoteles y posadas en Booking Brasil, también hay apartamentos y alojamientos particulares. Por lo tanto, no necesitas buscar en diversas plataformas para encontrar lo que necesitas. Esto te permite ahorrar tiempo y te da mayor practicidad.

Si vas a Florianópolis, dale una mirada a esta selección de hospedajes que hicimos.

Por qué no me gusta reservar por otros medios

Lo que me haría reservar por otras plataformas o directamente en el hospedaje sería la economía. Sin embargo, con la garantía del menor precio, puedo pagar el mismo valor que en las otras plataformas más baratas y recibiendo todas las otras ventajas que Booking ofrece.

Lamentablemente, en Brasil, y hoy en día en todo lugar, hay diversos tipos de fraudes. Páginas no oficiales de establecimientos, cuentas falsas de hospedajes y agencias de viajes en las redes sociales, y otros riesgos que no se corren cuando se hace una reserva en Booking.

Por ese y todos los motivos que cité en este contenido, para mí, actualmente, Booking en Brasil es la mejor opción. Puede ser que más adelante conozca otras plataformas que me hagan cambiar de opinión, pero por ahora Booking es mi primera opción.

Así que si haces tu reserva en Booking no te olvides, después de hacerla y antes de viajar, da una mirada en Google para ver si no encuentras tu opción en las mismas fechas más barata en otra plataforma. Si la encuentras, ¡entra en contacto con Booking para que recibas la diferencia de valores y pagues el menor precio!

Ahora, te invito a usar el buscador de Booking para que encuentres tu próximo hospedaje y ¡buen viaje!

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!