Museu do Amanhã: ¿Qué tiene de interesante? - Viajando en Brasil
Museu do Amanhã: ¿Qué tiene de interesante?

Museu do Amanhã: ¿Qué tiene de interesante?

Río de Janeiro es la ciudad que fascina a todos los turistas que visitan Brasil. La mayoría de los visitantes no quiere dejar el suelo brasileño sin por lo menos haber hecho una rápida visita a la Ciudad Maravillosa.

Pues bien, esta ciudad tiene innúmeros puntos turísticos que encantan a sus visitantes. Muchos, bastante conocidos incluso por los que aún no visitaron la ciudad. Pero hay otros lugares que están siendo recién descubiertos. Uno de estos lugares es el Museu do Amanhã, que si aún no lo conoces vas a querer visitarlo en tu próxima pasada por Río y hoy vas a descubrir por qué.

¿Museo del Mañana?

Exactamente, es esta la traducción literal del nombre del museo, ¿te imaginas que es lo que puedes encontrar en él?

Generalmente al ir a un museo, ya sea de historia, de arte, o de ciencias, lo que encontramos en él son muestras de objetos y cosas que algún día existieron y están en exposición.

¿Pero qué encontrar en un museo del mañana? Si no sabemos que es lo que va a existir en el futuro…

Pues bien, este es el encanto del Museu do Amanhã, en el puedes encontrar cosas inimaginables (por lo menos por mentes comunes).

¿Qué hay en la parte externa del Museo?

Antes de entrar en detalles de las cosas que podremos encontrar internamente, vamos a hablar primero del paisaje que encontramos en la parte externa.

Desde su estructura podemos ver la maravilla que es la arquitectura de este lugar. Fue construido en el Puerto Maravilla en la Bahía de Guanabara y es vecino del Museo de Arte de Río – MAR, (otra buena opción para quien está en la región, aunque no el mismo día).

Como podrán ver el paisaje es hermoso y solo de afuera ya vale la pena la visita al local, pero calma, todavía hay mucho más por ver al entrar.

museo del mañana

¿Qué se encuentra dentro del Museu do Amanhã?

Después de apreciar los alrededores del museo, llegó la hora de conocerlo por dentro. Una mezcla de ciencia y arte, de razón y emoción…

En el interior del museo vas a encontrar miles de estímulos para todos tus sentidos. Podrás interactuar con el contenido del museo, que entrelaza el rigor de la ciencia con el lenguaje expresivo del arte, sin dejar de lado la tecnología, que sirve como soporte en prácticamente todos los ambientes donde encontrarás instalaciones audiovisuales y juegos creados a partir de estudios científicos desarrollados por especialistas.

En síntesis, este museo analiza el pasado, presenta las tendencias del presente y explota los posibles escenarios de los próximos 50 años basándose en datos provenientes de todo el mundo.

¿Se paga para entrar?

Para visitar casi todos los museos de Brasil, hay que pagar entrada. Sin embargo, la gran mayoría de los museos tienen un día de la semana en el que no se paga nada. En el caso del Museu do Amanhã, los martes la entrada es gratuita.

El precio para visitar el museo es de R$ 20,00 (aproximadamente 12 dólares) para adultos y R$ 10,00 para menores de 21 años y estudiantes. Personas menores de 5 años y mayores de 60, entran gratis.

El museo está abierto de martes a domingo, de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Siendo que solo se puede entrar hasta las 5 de la tarde.

¿Cómo llegar?

Se puede ir en transporte público. La forma más tranquila si no te importa caminar un poco es ir en Metro, la estación más próxima es la Estación Uruguaiana.

Saliendo de la Estación Uruguaiana, doblas a la izquierda siguiendo la Rua (calle) Uruguaiana, sigues en ella hasta llegar a la Rua Acre, donde doblas a la derecha y caminas recto por ella, cruzas la Av. Rio Branco y continuas recto que ya estás ahí.

Recomendaciones finales

  • No es permitido entrar con mochilas, comida o botellas, entonces no compres nada antes de entrar, ni agua. Adentro hay bebederos con agua filtrada y helada.
  • Si vas con mochila debes dejarla en un armario antes de entrar.
  • El local tiene WIFI, solo tienes que registrarte antes e inmediatamente puedes empezar a usarlo.

Como ves, realmente es una visita que vale la pena. Cuando estés en Río, no dejes de conocer el Museo do Amanhã. Y si ya lo conoces, ¡cuéntanos que te pareció aquí en los comentarios!

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: