5 Playas geniales cerca de Bombas y Bombinhas

5 Playas geniales cerca de Bombas y Bombinhas

Imagen por: Vinicius Cunha
Cuando escucho que las personas quieren ir a Bombas y Bombinhas me imagino si saben que estas dos playas son solo un ejemplo de las bellezas de la región. Es más, me atrevo a decir que prefiero algunas playas de sus alrededores.

Si estás pensando en conocer la región, no dejes de leer este artículo para que descubras las mejores playas que puedes visitar cerca de Bombas y Bombinhas.

Anteriormente publicamos un post sobre Bombas y Bombinhas. En él mencionamos algunas de las hermosas playas que están en sus proximidades. Sin embargo, no hablamos de todas ellas. En este post podrás saber qué otras playas que están en la región debes conocer. Son playas muy cercanas que tienen otros paisajes y muchas veces no están tan llenas como las famosas Bombas y Bombinhas.

Empezaremos por las más cercanas.

Playa Retiro dos Padres

Esta es la más cercana a la playa de Bombinhas. Es una playa pequeña y generalmente no tan concurrida como las otras. Es rústica y tiene olas pequeñas.

El lado derecho de la playa es más tranquilo que el izquierdo, la arena no es tan irregular, es más fina y hay menos piedras. Desde mi punto de vista no es de las más lindas, pero hay gente a la que le gusta mucho.

Playa Quatro Ilhas

Quatro Ilhas Bombinhas
Playa de Quatro Ilhas en Bombinhas (Por: Leonardo Pallotta)

La playa Quatro Ilhas, o en español Cuatro Islas, tiene este nombre por las 4 islas que se encuentran en esta región y se pueden ver desde la arena de esta playa.

Tiene aproximadamente un kilómetro de extensión. El mar no es tan manso, tiene algunas olas, pero el agua es tibia y la arena clara.

En esta playa hay restaurantes donde se puede apreciar la culinaria local.

Playa de Mariscal

Mariscal cerca de Bombas y Bombinhas
Playa Mariscal en Bombinhas (Por: W.Feistler)

Su nombre se debe a la cantidad de mariscos que se pueden encontrar aquí. Es una playa con 4 km de extensión y una buena cantidad de arena para tomar el sol. Aquí hay olas y muchos practicantes de surf llegan a esta playa.

¿Puedo darte un consejo? el atardecer en esta playa es un lindo espectáculo.

Playa de Zimbros

Zimbros, bombas y bombinhas
Playa de Zimbros en Bombinhas (Por: Ghassan Mroue)

Si te gustan las playas que parecen piscinas gigantes, esta playa es para ti. El agua es totalmente mansa pero no es tan cristalina como el agua de las playas vecinas.

Tiene aproximadamente 2 km de extensión y la mayoría de los habitantes son pescadores. Es una playa bastante rústica y tranquila, pero tiene restaurantes y hospedajes. No es una playa que tenga muchos turistas, por tanto, es una de las que menos se llena. Aquí puedes comprar buen pescado y mariscos frescos.

Playa de Canto Grande

Canto Grande cerca de Bombas y Bombinhas
Canto Grande en Bombinhas, vista desde el Morro do Macaco (Por: Andreia Reis)

La playa de Canto Grande abarca los dos lados de la península, la Playa de Fora y la Playa de Dentro. La playa del mar de dentro son aguas más tranquilas y la playa del mar de fuera es la continuación de la playa de Mariscal y tiene el mar más agitado.

¿Cansado de playas? Visita el Morro do Macaco y el Mirador 360°.

Uno de los atractivos de Canto Grande es el Morro do Macaco y el Mirante Eco 360°. Dos lugares que te permitirán un contacto muy próximo de la naturaleza y la vista que tienes es bellísima.

Morro do Macaco

Para llegar a la cumbre tienes que seguir un sendero que te llevará a uno de los puntos más altos, de donde podrás admirar toda la ciudad de Bombinhas.

El sendero empieza al final de la playa de Dentro de Canto Grande, tiene una dificultad mediana y mientras caminas por él, el contacto con la naturaleza es total. La cumbre está aproximadamente a 191 metros de altura y para llegar la caminata em media demora 45 minutos, dependiendo de tu ritmo.

Mirante Eco 360°

Para llegar a él tienes que seguir un sendero desde el acceso a la playa de Tainha. Su altura es de aproximadamente a 218 metros y el sendero lo puedes hacer en unos 20 minutos, de acuerdo con tu ritmo. En total son 3 miradores por los que puedes pasar. El valor de la entrada en 2018 era de R$ 10,00.

En la base del mirador hay un museo pequeño de historia natural, bastante interesante. Llegando arriba puedes saltar en tirolesa que se paga aparte, el valor en 2018 era R$ 40,00.

Hay muchas opciones cerca de Bombas y Bombinhas y si todavía tienes tiempo y quieres conocer más ¿qué tal visitar otro de los lugares famosos por su infraestructura y su vida nocturna? En menos de 45 minutos puedes llegar al Balneario Camboriu, descubre todos sus encantos leyendo este post.



Booking.com

3 comentarios en “5 Playas geniales cerca de Bombas y Bombinhas”

  1. He conocido varios países y el mas hermoso es BRASIL, sus playas verdaderamente son una obra de DIOS», en el 2020 en alguna de ellas, que no conocemos seguro que visitaremos.-

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: