Bombas y Bombinhas: Por qué es uno de los destinos favoritos?
Bombas y Bombinhas: ¿Por qué es uno de los destinos favoritos de los argentinos?

Bombas y Bombinhas: ¿Por qué es uno de los destinos favoritos de los argentinos?

Uno de los destinos preferidos de los argentinos que visitan Brasil son las playas del sur del país. El estado de Santa Catarina, con su inmensa variedad de playas, es el escogido por gran parte de los turistas del país vecino que llegan a Brasil con sus familias para disfrutar sus vacaciones de verano.

Hoy vamos a hablar de uno de los lugares que últimamente está teniendo un destaque mayor entre los destinos catarinenses: las playas de Bombas y Bombinhas.

Estas dos playas están en la ciudad de Bombinhas que en total tiene 39 playas con aguas tibias y deliciosas que cautivan a todos sus visitantes. Aquí entenderás por qué este destino es tan codiciado y lo que no te puedes perder si decides visitarlo.

Bombas

Es la primera playa que se encuentra a llegar a la cuidad de Bombinhas. La extensión de la playa es de aproximadamente 2 km. La playa tiene aguas tibias y un poco más olas que en Bombinhas.

Cuenta con una excelente infraestructura de hoteles y restaurantes. Su avenida principal es paralela al mar y ahí se encuentra una gran variedad de comercio.

A la izquierda de la playa hay un sendero, no muy bueno, que lleva a la Playa da Galheta. Esta playa es una playa llena de piedras, desde donde se puede ver toda la bahía, incluso las playas de Bombas y Bombinhas. El paseo vale la pena por la vista que es linda.

A la derecha de Bombas hay un acceso a la Playa de Ribeiro, tiene 120 metros de extensión. Esta playa está entre Bombas y Bombinhas, es pequeña y hermosa, sus aguas son tranquilas y transparentes. Te recomiendo la visita.

Bombinhas

Bombinhas
Praia de Bombinhas (Por: Arterra)

Esta es la playa con más movimiento de la cuidad. La avenida principal continúa siendo paralela al mar. Tiene excelentes opciones de hospedaje, comercio y gastronomía.

La playa tiene una extensión de 1,5 km aproximadamente y sus aguas son tibias y cristalinas. El mar tiene olas pequeñas.

A la derecha de Bombinhas hay otras 3 playas. Prainha, Playa del Embrulho y Lagoinha.

Prainha

En esta playa hay un muelle de donde parten algunos barcos para paseo. Para llegar aquí, el acceso más fácil es a pie. Al lado derecho de la playa de Bombinhas hay una pasarela que te lleva a esta playa.

Embrulho

Esta playa es bastante tranquila. Tiene una linda vista de las embarcaciones que salen del muelle y de la Bahía de Bombas.

Lagoinha

Playa Lagoinha Bombas y Bombinhas
Playa Lagoinha (Por: Arterra)

Esta es la más linda de las 3. Aquí se puede practicar buceo de superficie. Hay grandes piedras que forman piscinas naturales encantadoras que atraen diversas especies marinas que pueden ser vistas incluso sin entrar en el agua.

Las piscinas naturales que se forman son de aguas transparentes y sin olas. ¡Deliciosas!

Sepultura

Playa da Sepultura Bombas y Bombinhas
Playa de la Sepultura (Por: Gohanrs)

Otra playa que merece un destaque especial es la playa da Sepultura. Es un pequeño paraíso, tiene solo 95 km de extensión, pero vale la pena la visita. Para llegar, puedes caminar desde Lagoinha. Sus aguas también son tranquilas

Su nombre proviene de una leyenda, cuentan que un esclavo fue asesinado en 1840 y sepultado en esta playa. Pero dejando de lado la leyenda el lugar es un encanto.

Hospedaje en Bombas y Bombinhas

Existe una gran variedad de hoteles y casas para temporadas en la región. Si viajas para Bombas y Bombinhas no te faltarán opciones.

Si lo que quieres es alquilar una casa de temporada, verifica bien las referencias del lugar, ya que lamentablemente hemos recibido algunas informaciones sobre estafas hechas en la región. Entra en los grupos de Facebook y pide referencias de quien ya se hospedó en el lugar. Así podrás precaverte de algún tipo de engaño.

Si quieres quedarte en algún otro tipo de hospedaje. Aquí te dejamos algunas opciones en Booking.



Booking.com

Mejor época para ir

La mejor época para visitar la región es el mes de marzo, después del Carnaval. En esta época ya pasó la temporada alta y el periodo de lluvias fuertes, pero todavía hace calor y se puede disfrutar muy bien el lugar, con menos gente y mejores precios.

Bombas y Bombinhas son uno de los destinos preferidos de los argentinos y de muchos brasileños porque a pesar de toda la infraestructura que tiene, cuenta con playas de aguas tranquilas y limpias. Es el destino ideal para las familias porque aquí se puede encontrar la belleza de las aguas y todos los servicios que se necesitan a fácil alcance.

Aquí te mostramos algunas de las lindas playas de la región, aunque no son todas, como lo mencionamos anteriormente el municipio de Bombinhas cuenta con 39 playas. Otras lindas playas de la región son Cuatro Islas, Mariscal y Canto Grande. Playas bastante próximas de las que hablaremos en breve. Por eso no dejes de suscribirte a nuestra newsletter para mantenerte informado, te prometemos que no llenaremos tu caja de e-mails. 😊

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: