¿Dónde buscar trabajo en Brasil desde el extranjero?

En el blog frecuentemente me hacen preguntas del tipo: ¿Hay oportunidades de trabajo para ingenieros industriales en Florianópolis? Tanto la profesión como la ciudad son solo ejemplos del tipo de preguntas que me hacen sobre las oportunidades laborales en Brasil, pero tengo que admitir que es bastante difícil responder este tipo de preguntas con objetividad. Existen formas mucho más precisas de saber más sobre las oportunidades de trabajo en Brasil y es justo eso de lo que comentaré en este artículo.

Actualmente vivo en São Paulo, una ciudad en que las oportunidades laborales generalmente son mayores que en otras ciudades, sin embargo, existen sectores específicos que pueden tener más oportunidades de trabajo en otras ciudades.

A pesar de todo, una cosa sí te puedo afirmar con total seguridad, si eres realmente bueno en lo que haces y eres fluente en portugués, no tendrás ningún problema en encontrar oportunidades en esta ciudad.

Sin embargo, si quieres conocer cómo está el mercado laboral en alguna ciudad específica de Brasil, continúa leyendo que te orientaré dónde encontrar las oportunidades del momento aunque estés en el extranjero.

3 lugares para buscar trabajo en Brasil por Internet

Infojobs

Existen diversos sitios web de empleos por Internet, sin embargo, mi primera recomendación es Infojobs porque para ver la información detallada de las oportunidades de empleo, no es necesario ni siquiera hacer el registro, ya que para hacerlo se necesita tener CPF.

Infojobs: Sitio web para buscar empleo en Brasil.

Buscar empleos en esta plataforma es muy fácil, solo debes colocar en portugués el tipo de cargo que buscas y la ciudad en la que pretendes trabajar, hacer clic en «Procurar vagas» y listo. («Procurar vagas» en español es buscar vacantes)

En la página siguiente verás las opciones que te ofrecen y al hacer clic en una de ellas verás la descripción del cargo, las exigencias y los beneficios. También puedes encontrar la observación del tipo de contratación, lo más común son las vacantes CLT, que son el régimen formal de contratación para la que necesitas tener «carteira de trabalho» un documento que puedes sacar fácilmente con el protocolo del trámite de residencia.

Vagas. com

Otro sitio similar al anterior es Vagas.com, puede ser que no haya mucha oferta para algunas profesiones, sin embargo, la gran ventaja para quien busca trabajo en Brasil desde el extranjero es que no se necesita el CPF. Cualquiera puede registrarse e incluso, probar suerte en alguna vacante.

Vagas.com: sitio web para buscar trabajo en Brasil.

Para buscar oportunidades solo debes colocar el cargo que pretendes o la ciudad y después cuando te aparecen los resultados puedes ir filtrándolos en la columna de la izquierda.

Si quieres hacer el registro en la plataforma, solo debes hacer clic en «Cadastre-se gratuitamente» y abajo del cuadro donde te piden el CPF, hacer clic en la opción: Sou estrangeiro. Después debes hacer clic en tu país de origen y en uno de los documentos que prefieras para hacer el registro. Fácil, ¿no?

LinkedIn

LinkedIn en Brasil, funciona muy bien para conseguir empleos y puedes aprovechar la plataforma para ver cómo está el mercado en tu sector.

Al entrar en tu cuenta, haz clic en Empleos y completar el recuadro con el cargo que deseas y lo más importante: la ciudad en la que pretendes encontrarlo.

Usar bien esta plataforma es fundamental para encontrar un buen empleo, por eso, aprovecha para hacer networking, seguir a las empresas que te interesan y participar de grupos de tu sector. Así, podrás conocer mejor el mercado.

Sin duda, estas plataformas te darán una información mucho más objetiva sobre la situación laboral de tu área y la ciudad en la que te interesa trabajar. Pero recuerda, para obtener un trabajo formal necesitas tener la residencia, CPF y Carteira de Trabalho.

Si te surge alguna duda al crear tu perfil en alguna de las plataformas, no lo dudes, déjame un comentario, que te lo responderé así que me sea posible.

¡Buena suerte!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: