¿Qué hacer en Fortaleza? ¡8 paseos imperdibles!

¿Qué hacer en Fortaleza? ¡8 paseos imperdibles!

Con bellas playas, gran gastronomía y atracciones culturales, Fortaleza es uno de los destinos más buscados por viajeros en el nordeste de Brasil, en especial a lo largo del verano. La capital de Ceará asimismo tiene una situación privilegiada: en breves paseos de ida y de vuelta, es posible llegar a otros pasajes deslumbrantes del litoral del estado. O en paseos más largos tienes hermosos destinos como Jericoacoara, por ejemplo.

Los primordiales puntos turísticos de Fortaleza se concentran entre el borde y el centro de la urbe. El sitio más frecuentado es la Playa do Futuro, que tiene unos ocho km de longitud. Un sitio perfecto para disfrutar de una playa paradisiaca. En ella nos encontraremos lo que parecen pequeñas cabañas de playa, que ofrecen más que sillas y aperitivos.

El centro de la ciudad ofrece una enorme diversidad de opciones en Fortaleza. Comienza con el Teatro José de Alencar, una auténtica joya arquitectónica. El Centro Dragón del Mar de Arte y Cultura reúne cine, teatro, museo de arte y planetario.

Para llevar a casa un recuerdo de tu viaje, date una vuelta de noche por la costa y visita el mercado central. En estas 2 atracciones inexcusables hallarás una infinidad de puestos que venden artesanías de la zona, aparte de comidas y también ingredientes habituales de la zona.

Un viaje a Fortaleza no está completo sin una visita al ayuntamiento vecino de Aquiraz. Es allá, en la playa del puerto de las Dunas, donde está el Beach Park, uno de los mejores parques acuáticos de todo Brasil. Más adelante, a noventa km de Fortaleza, está la playa de Morro Blanco, en Beberibe. La mayor atracción local es el Monumento Nacional de los barrancos, que sorprende por la belleza natural.

8 paseos imperdibles que hacer en Fortaleza

1. Paseo por la Avenida Beira Mar

Si vas a gastar tu dosis de playa en otros lugares, disfruta de la avenida Beira Mar para dar un paseo. La avenida es el punto de encuentro de skaters, patinadores y amantes del deporte. La costa también concentra hoteles, bares y restaurantes. Y cada noche hay una feria de artesanía.

2. Playa do Futuro

En primer lugar, mira la película Playa do Futuro con Wagner Moura si no lo has visto todavía. Luego puedes levantarte muy temprano para encontrar un lugar al sol en los más de 30 km de la playa del Futuro. Es uno de los principales puntos turísticos de Fortaleza y está a 10 km del centro. La playa es un verdadero oasis en el medio de la ciudad, tiene condiciones óptimas para bañarse y mil tiendas a su alrededor. La playa tiene una choza que sirve el tradicional cangrejo de Fortaleza, una choza con piscina e incluso una choza con salón de belleza en la orilla de la playa. Como la playa do Futuro suele ser bastante concurrida, te recomendamos llegar temprano.

3. Helados 50 Sabores

Mientras caminas por la calurosa Avenida Beira Mar, puedes parar en las delicias de la Heladería 50 Sabores. Aprovecha para probar helados de sabores exóticos y de frutas de la región. Tienen helado de tapioca, fruta de la pasión, guaba y muchos más.

4. Teatro José de Alencar

Si buscas conciertos y obras del Teatro después de un día relajante en la playa, entonces tienes que visitar el teatro José de Alencar.

Este teatro honra al escritor cearense José de Alencar, el teatro es uno de los monumentos arquitectónicos más conocidos de Fortaleza. La fachada, la taquilla y el vestíbulo son de estilo neoclásico. El paseo desde el vestíbulo del teatro al jardín diseñado fue diseñado por el artista paisajista y naturalista Burle Marx y atrae a todo tipo de viajeros. Situado en el centro de la ciudad, el teatro ofrece visitas con guías varias veces al día.

5. Museo Ceará

Este edificio construido en 1871 alberga buena parte de la historia y folklore del estado de Ceará. Además de contar con varias exposiciones itinerantes, la exposición fija del Museo de Ceará muestra objetos que fueron del Padre Cícero, como su sotana, bastón y sombrero. El museo cierra los lunes y los domingos.

6. Mercado Central

Todo lo que estás buscando está en el Mercado Municipal de Fortaleza, créeme.

Parte de la cultura cearense se muestra en la artesanía, así que uno de los mejores lugares de la ciudad para comprar recuerdos es el Mercado Central. Ahí vas a encontrar de todo un poco. Ve con el espíritu listo para andar y regatear. Este edificio construido en 1809 tiene más de 500 tiendas que venden todo tipo de esculturas de artesanía y más de lo que te puedas imaginar.

7. Puente Inglés

Continuando tu paseo por la región del dragón de Mar, aprovecha para descansar un poco en la orilla del mar y al final del día, mira la puesta del sol desde el mejor punto turístico de Fortaleza: El Puente de los Ingleses, también situado en la playa de Iracema.

Playa de Iracema (Imagem de José Jandson Queiroz)

8. Fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción

La Fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción fue construida en 1649 en la época de la segunda invasión holandesa en Brasil y tenía el nombre de Fuerte Schoonenborch. Actualmente alberga la sede de la Décima Región Militar Del Ejército y está abierta al público con visitas guiadas. La fortaleza está en la orilla izquierda del Río Pajeú.

9. Centro Dragón del Mar de Arte y Cultura

No puedes pasar por Fortaleza sin visitar el Centro Dragón del Mar de Arte y Cultura, un centro cultural que reúne el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), el Planetario Rubens de Azevedo, el Museo de la Cultura Cearense, un cine y otros espacios culturales. El Dragón del Mar está ubicado en la playa de Iracema, nombre dado en honor al personaje Iracema, del escritor José de Alencar.

Durante el día, puedes disfrutar de la programación cultural y los cafés del Dragón del Mar. Por la noche, es hora de disfrutar de los bares y restaurantes abiertos en los antiguos galpones alrededor del complejo cultural. Vale la pena mencionar que el nombre Dragón do Mar es en honor al pescador Francisco José do Nascimento, que luchó por la liberación de los esclavos en Ceará.

Ahora que ya sabes qué hacer en Fortaleza, te darás cuenta de que es uno de los tantos destinos maravillosos que puedes encontrar en Brasil. Si estás de pasada por aquí no dejes de conocer un poco más de este lugar.

Este post fue una colaboración de nuestro amigo Julio Gonzalez del blog Girando el Globo. Si quieres conocer más sobre Europa, Asia y Oceanía, no dejes de visitar su blog.

Aquí tienes algunas opciones de hospedaje en Fortaleza, ¡dales una mirada!

Booking.com

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: