¿Cómo preparar brigadeiro brasileño?

¿Cómo preparar brigadeiro brasileño?

Ya que no podemos viajar físicamente, hagámoslo con los sabores. ¿Qué tal preparar un riquísimo brigadeiro para el postre? Es fácil, rápido y en todos los países, podrás encontrar los ingredientes.

Brasil tiene comidas tradicionales que no se encuentran muy fácilmente en otros países. En el grupo de los sabores, hay un dulce que vale la pena probarlo, además es muy fácil de preparar.

El brigadeiro brasileño es un postre de chocolate muy popular en todo el Brasil. Si ya has estado en el país probablemente lo has probado. Son unas bolitas de chocolate con una textura suave y cremosa.

Solo de escribir ya se me hace agua la boca, ¿y a ti? Si es así, no te preocupes, hacer la receta es facilísimo. ¿Listos para empezar? ¡Entonces allá vamos!

Receta de Brigadeiro brasileño

Para hacer los brigadeiros solo necesitas leche condensada, cacao en polvo o cocoa, margarina y granas de chocolate para decorarlos.

Aquí te dejo la receta:

  • 1 lata de leche condensada
  • 3 cucharadas de cacao en polvo o 6 de polvo chocolatado
  • 1 cucharada de manteca (mantequilla) o margarina
  • granas de chocolate para la decoración

Preparar los brigadeiros es muy sencillo. Primero debes poner en una olla la leche condensada y mesclarla con el cacao y la manteca o margarina, llevarla al fuego e ir moviendo esta mezcla por 10 minutos aproximadamente a fuego medio, Te darás cuenta que está listo cuando la masa esté cremosa y empiece a despegarse de la olla cuando la mueves.

Deja que se enfrie y haz las bolitas. Pasa esas bolitas en las granas de chocolate, o si quieres puedes usar pequeños confites de colores. Están listas para ponerlas en los pirotines.

Si tienes alguna duda, mira este video que da detalles sobre este riquísimo dulce.

Los brigadeiros brasileños son riquísimos y muy fácil de hacer. Así que anímate y hazlo. ¡Te va a encantar!

¿Te gustó? ¡Entonces comparte la receta con tus amigos ahora mismo!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: