Brasil cierra sus fronteras terrestres por el coronavirus

Brasil cierra sus fronteras terrestres por el coronavirus

Hace pocas horas el gobierno brasileño anunció que Brasil cierra sus fronteras terrestres con Argentina, Bolivia, Colombia, Guyana, Guyana Francesa, Paraguay, Perú y Surinam, La frontera con Venezuela ya estaba cerrada y la de Uruguay tendrá medidas diferentes.

El post de hoy es pequeño y tiene el objetivo de informarles lo que está ocurriendo actualmente en este país.

Debido al coronavirus en Brasil, algunas medidas están siendo tomadas, a pesar de ser pocas en relación con gran parte de los países vecinos. La mayoría de aciones están siendo dadas por decisión del gobierno de cada uno de los estados y no en cuanto a Brasil como un todo.Sin embargo, hace algunas horas fue informada esta nueva medida por el gobierno del país.

Brasil cierra sus fronteras terrestres por 15 días

La medida entra en vigor ya a partir de hoy, 19 de marzo del 2020 y tiene como fecha límite, el 3 de abril, pero se informó que si es necesario podrá ser prorrogada. Esto quiere decir que ningún extranjero oriundo de estos países puede entrar a Brasil por medios terrestres. Todo eso está publicado en el Diario Oficial da União con la fecha de hoy

Esta determinación no se aplica a:

  • Brasileños
  • Inmigrantes residentes en Brasil
  • Profesionales de organismos internacionales con misión en el país
  • Transporte de cargas
  • Acciones humanitarias
  • Tráfico entre ciudades gemelas con línea fronteriza

Los extranjeros que llegan al país por vía aérea hasta el momento no tienen ninguna restricción.

Hoy Brasil cierra sus fronteras terrestres, pero está tomando medidas muy lentamente. Esperemos que esto no nos perjudique más adelante. Por ahora nos queda hacer nuestra parte, evitando salir de casa en casos que no sean extremadamente necesarios.

Esperemos que pronto las cosas mejoren para todo el mundo y que los próximos post vuelvan a ser de viajes, paseos, vacaciones y lugares lindos a los que puedas viajar.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: