El territorio brasileño es muy extenso y para recorrerlo no es nada fácil, el medio más apropiado para recorrer distancias tan amplias es en avión.
Para viajar por Brasil existen 4 líneas aéreas que prácticamente abarcan todo el territorio nacional. A continuación conocerás un poco más sobre ellas y te mostraremos los pros y los contras de cada una.
AZUL
Esta compañía nació a finales del 2008 y desde ese año ha ido creciendo constantemente. Esta línea aérea cuenta con 99 destinos nacionales y una flota de 125 aeronaves.
Es considerada la número uno en el ranking nacional de compañías aéreas.
La compañía garantiza un precio más bajo cuando la compra antecede un mínimo de 21 días
Puntos positivos
El servicio a bordo de AZUL se destaca, sirven chips de papas fritas, maníes, galletas, etc. Y el pasajero puede consumir todo lo que quiera.
Su servicio de entretenimiento es muy bueno y ofrece aviones modernos y cómodos. Consta también con la simpatía de los empleados como destaque principal.
Puntos negativos
Algunas de sus rutas tienen un valor bastante elevado y no hacen muchas promociones, aunque en algunos casos se pueden encontrar valores accesibles. Muchos clientes no estaán conformes con su programa de millas Todo Azul, pero la compañía está consciente de esto y está haciendo innovaciones para mejorar el sistema.
Para saber los precios de pasajes y horarios haz click aquí.
AVIANCA BRASIL
Esta compañía era la antigua OceanAir en Brasil. Hace parte del grupo AviancaTaca. Atiende a 25 destinos nacionales y cuenta con una flota de 55 aeronaves para viajar por Brasil.
Esta compañía aparece en segundo lugar en el ranking nacional.
Puntos positivos
El servicio a bordo de la compañía merece destaque, son servidos sándwiches, quiches, pastelitos, frutas, postres y bebidas sin alcohol. Otro punto positivo es su puntualidad junto con el sistema de entretenimiento ya que hay pantallas individuales en los aviones.
Posee una flota nueva, lo que le da más ventajas a esta compañía.
Puntos negativos
Es programa de millas Amigo es el peor evaluado entre las compañías aéreas nacionales. Avianca es la que menos promociones hace y tiene algunos problemas de comunicación con una imagen un poco apagada que no corresponde a los servicios que presta.
Para conocer mejor sus rutas y sus precios haz click aquí.
LATAM
Esta compañía surgió con la unión del grupo LAN de origen chileno y la empresa brasileña TAM. La unión ocurrió en 2012 y a partir de este año la empresa continúa creciendo y puede considerarse la mayor compañía aérea de América Latina.
En Brasil es la compañía aérea más grande en lo que a número de pasajeros transportados se refiere. Vuela a 44 destinos nacionales dentro del país y cuenta con 149 aeronaves.
Es una aerolínea considerada buena pero no excelente, ya fue mejor y actualmente es considerada cuarta en el ranking nacional.
Puntos positivos
Como puntos positivos en los vuelos nacionales es que generalmente tiene más horarios disponibles y ofrece muy buenas promociones como precios excelentes, esta promoción es hecha aproximadamente una vez al mes y se llama Megapromo. Su programa de fidelidad es el mayor de Brasil en lo que se refiere a número de pasajeros y cantidad de pasajes emitidos.
Puntos negativos
Para vuelos nacionales no ofrece mucho espacio entre los asientos. En la mayoría de sus vuelos como servicio de abordo ofrece bebidas y maní o galletas, los sándwiches y comidas están restringidos a los vuelos más largos o con rutas concurridas como Rio-São Paulo y viceversa. El sistema de entretenimiento es bueno pero no se compara al de Avianca y Azul.
Para saber los precios de pasajes y horarios haz click aquí.
GOL
Esta compañía inició sus operaciones en el 2001 y revolucionó la aviación comercial en Brasil al lanzar el ticket electrónico, emitiendo el boleto tradicional en papel. Durante toda su historia, esta compañía siempre hizo muy buenas promociones permitiendo la masificación de los vuelos en el país.
GOL vuela para 52 destinos nacionales y posee una flota de 126 aeronaves.
Puntos positivos
Es considerada la compañía más puntual para viajar por Brasil. Su programa de millas Smiles, es considerado bueno.
La compañía hace muy buenas promociones de pasajes aéreos por tanto vale la pena consultarla para ver si existen promociones que nos atiendan.
Puntos negativos
El entretenimiento a bordo no es muy bueno. Los aviones a pesar de modernos tienen muy poco espacio entre los asientos lo que perjudica la imagen de la compañía.
La compañía volvió a servir snacks gratuitos en sus viajes, sin embargo aún no agradan totalmente a sus pasajeros. En los vuelos sirven galletas o snacks salados acompañados con agua mineral. Existe también la opción de comprar sándwiches u otros alimentos que pueden ser pagados con dinero o tarjeta de crédito.
Para saber los precios de pasajes y horarios haz click aquí.
Ahora que ya conoces los pros y los contras de las compañías aéreas que operan dentro del Brasil, puedes escoger las que más te convenga en tus futuros viajes.
¿Ya utilizaste alguna de estas compañías aéreas? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.