Las paradisiacas playas de São Paulo - Viajando en Brasil
Las paradisiacas playas del litoral norte de São Paulo

Las paradisiacas playas del litoral norte de São Paulo

Al pensar en Brasil imaginamos playas con aguas cristalinas, montañas verdes y mucha naturaleza. Al pensar en São Paulo imaginamos grandes construcciones, modernos edificios y contaminación ambiental, como en toda gran metrópolis.

A pesar de lo que muchos piensan de esta gigantesca y linda ciudad, aquí también podemos encontrar muchas playas paradisiacas, llenas de naturaleza, que no puedes dejar de conocer.

El litoral de São Paulo es inmenso, pero no todas las playas son tan paradisiacas. Mi recomendación de hoy es el litoral norte, donde están las mejores playas de São Paulo.

A continuación te presento algunas de las mejores playas de São Paulo, a las que podrás llegar fácilmente en tu próximo paseo por aquí. No están tan cerca a la ciudad pero el paseo vale la pena.

Ubatuba

Localizada a 240 km. de la capital encontrarás una de las ciudades playeras más lindas del Brasil.

ubatuba una de las playas de sao paulo
Ubatuba – São Paulo

Son más de 70 playas de las cuales te destaco las siguientes:

Playa de Picinguaba

En este paraíso reina la naturaleza y la tranquilidad. Esta playa de aguas mansas se encuentra en el Parque Estatal “Serra do Mar”. Aquí puedes practicar Stand Up Paddle y Snorkel. Se puede llegar en carro o en ómnibus.

De esta playa salen los paseos para la Isla “das Couves” ¡otra maravilla imperdible!

Playa de Itamambuca

Localizada también en el Parque Estatal “Serra do Mar”, esta playa de excelentes olas, es considerada una de las 100 playas más importantes para la práctica del surf en el mundo.

Al lado derecho de la playa se encuentra el Río Itamambuca, en este río se puede practicar stand up paddle.

Para llegar a la playa se puede atravesar el Rio Itamambuca en barco. También se puede caminar por el Condominio Itamambuca por uno de los accesos, por aproximadamente 2 km.



Booking.com

Playa “do Félix”

Dividiendo esta playa en dos, al lado izquierdo es perfecta para surfistas. Al lado derecho hay aguas tranquilas y transparentes.

Hay senderos que permiten el acceso a otras dos playas. Al lado derecho, la “Prainha do Félix”, perfecta para el submarinismo. Al lado izquierdo, la Playa “das Conchas”, una playa pequeña llena de conchas y piedras con aguas tranquilas y cristalinas.

Playa “do Prumirim”

Esta playa de más o menos 1000 metros de extensión, tiene arena gruesa y amarillenta, trechos con un mar manso y otros con olas.

Para llegar hay que ir en bote o escuna. Este paseo lo hacen varias operadoras náuticas de Ubatuba. El paisaje de esta playa es lindo. En frente a ella podemos ver la Isla de Prumirim, a la que se puede ir en paseos de embarcaciones que salen de esta playa.

Ilhabela

La maravillosa Ilhabela es una isla que está a unos 230 km de la capital. Tiene aproximadamente 130 km de costa, decenas de playas y cascadas. Su paisaje es uno de los más agrestes de la costa brasileña, son 83% de Mata Atlántica preservados por un parque estatal.

Esta isla tiene muy fácil acceso, se puede llegar en una balsa que sale de São Sebastião, donde pueden ir peatones, carros y ómnibus. Disfrutála que por aquí también puedes encontrar las más lindas playas de São Paulo

playas de São Paulo - Ilhabela
Ilhabela – São Paulo

Conoce algunas de las mejores playas de Ilhabela:

Playa “da Feiticeira”

Una de las playas más conocidas de Ilhabela, está localizada entre dos cascadas. Con 250 metros de extensión, esta playa tiene aguas claras y tranquilas pero un relieve accidentado, es por esto que puede ser un poco peligrosa.

A su lado izquierdo hay un antiguo casarón en estilo colonial que completa el precioso paisaje.

Playa de Castelhanos

Puedes llegar a esta playa en bote o en carro 4X4, ya que el camino es bastante accidentado. Si eres amante de la aventura y el senderismo puedes recorrer los 20 km caminando o en bicicleta.

La arena de esta playa de casi 2 km de extensión es clara y en el mar surgen olas que permiten la práctica del surf.

Al lado derecho de la playa hay un sendero que lleva a un mirador de donde se puede observar una maravillosa vista de la playa de Castelhanos.

Playa “do Bonete”

Considerada por el periódico británico “The Guardian” como una de las 10 mejores playas de Brasil, esta playa tiene más de 600 metros de extensión y olas de hasta 3 metros.

Para llegar a la playa puedes hacerlo por mar o por un sendero de aproximadamente 15 km, que dura entre 3 y 6 horas. Yendo por este sendero puedes llegar a dos hermosas cascadas con aguas cristalinas. ¿Te animas?



Booking.com

Playa “do Pinto”

Con 400 m de extensión y aguas claras y mansas es ideal para descansar y relajarte. Esta playa no recibe muchos turistas por lo que podrás ver muchos cardúmenes e incluso tortugas marinas. No dejes de llevar algo para comer ya que no tiene suficiente infraestructura para el visitante.

Para llegar tienes dos opciones. La primera es atravesando un condominio de lujo donde hay un pasaje abierto para los visitantes. La segunda es yendo por la Playa “da Armação” caminando por una vereda construida para unir las dos playas. En esta vereda hay un pequeño y pintoresco muelle.

Playa “do Curral”

Esta es la playa que tiene mejor infraestructura, cerca de aquí están los hoteles más famosos de la región y posee bares y restaurantes.

Es una playa pequeña de aguas tranquilas y transparentes con muchos animales marinos.

Como puedes ver, esta gran metrópolis no es solo una ciudad cosmopolita sino también te ofrece paisajes maravillosos. Estas playas de São Paulo, te permitirán disfrutar de la naturaleza y todas las bellezas del litoral paulista. 

Dificil escoger entre Ubatuba e Ilhabela, los dos son lugares hermosos, la ventaja es que gracias a su proximidad se pueden conocer los dos lugares en un mismo viaje, eso sí, tómate tu tiempo.

En los próximos post podrás ver más informaciones sobre otros lugares en São Paulo, como São Roque y sus alrededores, por ejemplo. Te encantará conocerlos. ¡No te los pierdas!

Ahora déjanos tu comentario de los lugares que te gustaría conocer aquí en Brasil para que sean tema de nuestros próximos artículos.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: