Documentos necesarios para viajar al Brasil

Documentos necesarios para viajar al Brasil

¿Ya estás planeando tu viaje pero todavía no sabes cuales son los documentos necesarios para viajar al Brasil?

No te preocupes, esta es una parte poco burocrática y con seguridad no será un impedimento para tu viaje. Brasil practica las relaciones bilaterales con los países en lo que se refiere a visas.

Los ciudadanos del Mercosur que visitan el país a turismo, no necesitan visa. Los países del Mercosur son Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Los ciudadanos de estos países  solo necesitan el pasaporte o el documento de identidad válido hasta la fecha de retorno al país de origen. En el momento de entrada al país te concedarán automáticamente la visa de turista por un máximo de 90 días.

Los ciudadanos de otros países tienen que verificar cuales son los documentos necesarios en los consulados o embajadas del Brasil en el extranjero. Aquí están las representaciones brasileñas en el exterior, donde se pueden obtener todas las informaciones sobre visas en general.

Las visas de turista tienen validad máxima de 90 días y pueden ser renovadas en el Brasil por otros 90 días en las oficinas de la Policía Federal.



¿Con qué documento puedo manejar en Brasil?

Si tu intención es la de manejar en Brasil, es necesario que tengas el permiso de conducir de tu país junto con tu documento de identidad, los dos tienen que tener validad por todo el periodo de tu estadía.

Estos dos documentos son suficientes si tu permanencia en Brasil es menor a 180 días. Como mencionado anteriormente, este es el tiempo máximo para permanecer como turista en el Brasil. En el caso que alteres tu visa y te quedes más tiempo, deberás obtener una licencia de conducir brasileña. Sin ella no podrás continuar manejando.

Como ves, los documentos necesarios para viajar al Brasil como turista son fáciles de conseguir. Aprovecha esto para disfrutar algunas de las bellezas que hay en este país.

Si lo que quieres es emigrar no dejes de leer estos dos artículos que te servirán bastante: ¿Cómo emigrar a Brasil siendo ciudadano Mercosur? y Emigrar: Lo más importante que debes saber.

Si tienes alguna otra duda, déjanos un comentario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: