¿Porto Alegre tiene playa?

¿Porto Alegre tiene playa?

Porto Alegre es la capital de Rio Grande do Sul, el estado brasileño localizado más al sur de Brasil que limita con Uruguay y Argentina. Por su proximidad con estos dos países muchos quieren saber si Porto Alegre tiene playa, ya que así se ahorrarían varios kilómetros para disfrutar algunas de las bellas playas brasileñas.

A pesar de que Porto Alegre tiene muy buenos atractivos, no tiene playas de agua salada. Sin embargo, cuenta con playas de agua dulce. Te hablaré un poco sobre ellas a continuación.

¿Cuáles son las mejores playas de Porto Alegre?

Como te lo mencioné, las playas de Porto Alegre son de agua dulce y existen gracias al Río Guaíba. Las playas más conocidas son Lami e Ipanema. Durante el verano se realizan diversas actividades para divertir a los visitantes.

El agua de estas playas, por ser dulce, generalmente tiene un color amarronzado. Así que si quieres visitar Porto Alegre solamente por sus playas, no es muy buena idea. Eso sí, la ciudad tiene otros encantos que valen la pena visitar.

Una excelente opción, por ejemplo, es navegar por el Río Guaíba. Hay varios paseos que te permiten ver la ciudad de Porto Alegre de excelentes ángulos y además te permitirán conocer otros lugares próximos. Un paseo que sí vale la pena.

¿Qué hacer en Porto Alegre?

Porto Alegre es una ciudad que vale más la pena conocer por otras cosas que por sus playas. Mira a continuación, qué es lo que puedes hacer por aquí.

Morro de Santa Teresa

Este es uno de los puntos más altos de Porto Alegre. Desde ahí, se puede ver gran parte de la ciudad y el gran Río Guaíba.

Entre lo que se puede ver desde el Morro de Santa Teresa, está el famoso estadio Beira-Río, que tuvo una impresionante remodelación para la Copa del Mundo del 2014. Dicho sea de paso, fue en este estadio que Argentina le ganó a Nigeria 3 a 2 en aquella Copa.

Porto Alegre tiene playas de agua dulce gracias al Río Guaíba
Vista del Morro de Santa Teresa con el Estadio Beira Mar.

Parque da Redenção

El domingo es el mejor día para ir al Parque da Redenção. Este día de la semana se convierte en un lugar muy animado, con diversas actividades culturales al aire libre. Además, puedes llevar tu termo, ya que hay varios puntos donde los puedes abastecer con agua caliente.

Línea Turismo de Porto Alegre

La Línea Turismo de Porto Alegre es un colectivo que recorre los puntos de la ciudad que más se destacan. Este autobús de dos pisos tiene dos recorridos. Uno que va por el Centro Histórico y otro que recorre la zona Sur, pasando por la playa de Ipanema. Cada uno hace tres paradas y puedes bajar y subir después en el mismo lugar.

El paseo dura aproximadamente 1 hora y 40 minutos y el precio es de R$ 30,00. Es una excelente forma de conocer los principales puntos de la ciudad en un corto tiempo.

Cidade Baixa

Para quien quiere disfrutar la noche está el barrio de Cidade Baixa. Este es el barrio bohemio de Porto Alegre y por aquí hay diversos restaurantes, bares, conciertos y lugares para bailar. Por aquí puedes probar algunas de las comidas típicas de la región.

Museo de la ciudad

El museo de la ciudad es un lugar bastante interesante para quien le gusta la historia de los lugares que visita. No es muy grande pero resume muy bien la historia de Porto Alegre y muestra un poco de lo que tiene para ofrecer al turismo.

Booking.com

Como pudiste ver, Porto Alegre tiene playa, pero de agua dulce, así que este no es su punto fuerte. Entretanto, si quieres conocer lindas playas, en Rio Grande do Sul, hay buenas opciones. En un post, en breve, escribiremos sobre ellas.

Así que, subscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nuestros próximos artículos

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: