Pruvo: ¿cómo ahorrar en hoteles?

Pruvo: ¿cómo ahorrar en hoteles?

Una de las cosas que más pesa en un viaje es el hospedaje, sobre todo si queremos quedarnos en un hotel o una posada. Por más que no seamos tan exigentes, mientras más días vacacionamos, el gasto es mayor. Sin embargo, hoy les traigo una excelente noticia: llegó Pruvo, una startup que nos ayuda a ahorrar en hoteles y así, poder viajar más.

Hoy en día, existen varias plataformas que ayudan a encontrar el hospedaje ideal. Las más me gustan y que siempre he usado por la variedad de ofertas y confiabilidad son: Booking, cuando busco un hotel por pocos días y Airbnb cuando quiero un alojamiento de temporada por más tiempo.

Sin embargo, la semana pasada descubrí una plataforma que llega para revolucionar este mercado.

Muchas veces cuando nos ofrecen grandes ventajas, puede surgirnos alguna desconfianza, por lo menos, yo soy así. Y si estás leyendo este artículo es porque cuando me enteré de la existencia de Pruvo y de todas sus ventajas, antes que nada, hice una profunda investigación que me garantizara que es una empresa seria y que realmente promete lo que cumple.

En este artículo te explicaré más sobre la herramienta para que entiendas cómo ahorrar en hoteles con ella y te diré el paso a paso de cómo utilizarla, así podrás viajar más gastando menos.

¿Qué es Pruvo y cómo funciona?

Pruvo es una plataforma de origen israelí que promete encontrar la mejor tarifa para el hotel que quieres, en cualquier parte del mundo, sin ningún costo para el usuario.

Te explicaré como funciona.

Para empezar debes escoger un hotel y crear una reserva con cancelamiento gratuito, esto es importante para que no te genere ningún costo. Una vez que creas tu reserva la envías a Pruvo, ellos se encargarán de buscar los mejores precios para la reserva que tienes. Cuando lo encuentran, te mandan un correo con las instrucciones para hacer tu nueva reserva más barata y una vez hecha, te indican cómo cancelar la reserva más cara.

Es un proceso sencillo que puede ayudarte a ahorrar un buen dinero en tu hotel o posada sin gastar nada para eso. Pero te preguntarás, ¿cómo es que ellos ganan dinero? Es simple, ellos son afiliados de los proveedores de hoteles y cuando consiguen concretar una reserva, reciben una comisión, es por eso que se esfuerzan por conseguir mejores tarifas.

¿Pruvo es confiable?

Sí, ¡Pruvo es confiable! Como te lo mencioné, antes de probar la herramienta y contactarme con ellos para afiliar al blog, busqué muchas informaciones sobre la veracidad de las informaciones y ventajas ofrecidas. No encontré nada que los comprometiese y al contrario, muchos comentarios a su favor.

A continuación, te dejo algunas de las noticias con informaciones sobre Pruvo que encontré de algunas entidades serias.

Mira por ejemplo lo que Reportur Argenitina dice sobre Pruvo.

En La Nación de Paraguay encontré otro interesante y muy completo artículo sobre está nueva herramienta que llegó para ayudarnos a los amantes de los viajes a ahorrar con los hoteles.

Si lo prefieres, mira este video de la CNN en español que explica claramente qué es y cómo funciona Pruvo

¿Cómo ahorrar en hoteles usando Pruvo?

A continuación te daré el paso a paso para utilizar la herramienta y así empieces a ahorrar desde tu próximo viaje.

Crear una reserva

Crea tu reserva de hotel en cualquier plataforma, siempre y cuando puedas cancelarla sin ningún costo.

Enviar tu reserva a Pruvo

Regístrate en Pruvo y reenvía la confirmación de tu reserva que recibiste por email a viajandoenbrasil@pruvo.com, así recibirás alerta cuando tu reserva sea encontrada a un mejor precio.

Nos hemos afiliado a Pruvo para ofrecerles a nuestros lectores una posibilidad de ahorrar dinero en sus viajes sin ningún costo adicional.

Plataforma Pruvo para ahorrar en hoteles y posadas

Esperar el email de Pruvo con mejores tarifas

Al encontrar una mejor tarifa, Pruvo te enviará por email un mensaje como este:

Aviso que Pruvo ha encontrado un mejor precio de hotel

Al hacer clic para obtener más detalles, recibirás una o más opciones con mejores precios que tu reserva original. Puedes escoger el que más te convenga y para no correr el riesgo de que tu reserva vuelva a aumentar, hazlo lo más rápido posible.

Eso sí, antes de confirmar tu nueva reserva, te recomiendo que observes que tenga todos los servicios adicionales que tenía tu reserva original, como desayuno incluido por ejemplo. Ya que incluso en Booking hay gente que ha tenido problemas con esto del desayuno.

cómo ahorrar en hoteles con pruvo

Y si en último caso, no quieres volver a hacer tu reserva por algún motivo, no te preocupes, no tienes que hacerla, no tendrás ninguna penalidad.

Hacer una nueva reserva con una mejor tarifa

Si optas por alguna de las ofertas que te envió Pruvo al hacer clic en la opción podrás crear fácilmente una nueva reserva y te saldrá la siguiente pantalla:

Haciendo una nueva reserva para ahorrar en hoteles

Cancelar tu reserva original

Al hacer clic en «sí», te saldrá la siguiente imagen:

Último paso de Pruvo

Que te orientará a cancelar tu reserva más cara.

Cómo ahorrar en hoteles con Pruvo

Como puedes ver, la plataforma te orienta en todo momento para garantizar que hagas todo el proceso de forma segura y para que no te quedes con dos reservas.

De esta forma no corres el riesgo a que por un olvido, tengas dos reservas activas.

Si quieres hacer el proceso nuevamente, por si aparece una mejor tarifa, puedes hacerlo y enviar nuevamente tu reserva a Pruvo. Así como la primera vez, esta no tendrá ningún costo.

Sí aún te quedó alguna duda no dejes de consultar las preguntas frecuentes o si quieres déjala en los comentarios.

Ahora que ya sabes qué es Pruvo y cómo puedes ahorrar en hoteles usando esta herramienta, comparte este artículo con futuros viajeros para que así cómo muchos, puedan continuar viajando y ahorrando en el hospedaje, sin dejar de lado la comodidad que nos pueden ofrecer los buenos hoteles.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: