El mejor atardecer de Florianópolis

El mejor atardecer de Florianópolis

Eso de decir que algo es el mejor de su categoría es algo bastante complicado, depende mucho de la percepción de la persona que lo dice. Sin embargo, hoy me atrevo a decir sin miedo, que el mejor atardecer de Florianópolis está en Santo Antonio de Lisboa.

Si conoces el lugar, imagino que debes concordar conmigo. Hasta ahora no conozco a nadie que haya estado en el lugar y que no concuerde. Así que, si conoces un lugar mejor en la Isla de la Magia para ver el atardecer, desde ya te digo, déjalo en los comentarios.

Los atardeceres en cualquier playa son hermosos, entonces te preguntarás: ¿Qué tiene de especial Santo Antonio de Lisboa para decir que es el mejor atardecer de Florianópolis?

¡Pues lo sabrás en las próximas líneas!

Santo Antonio de Lisboa

Este barrio tan simpático está al norte de la isla, pero mucho antes de llegar a las famosas playas del norte. Es uno de los más antiguos de la isla. Un rincón azoriano bello por donde lo mires.

Casa azoriana en Santo Antonio de Lisboa. Mejor atardecer de Florianópolis.
Muestra de la arquitectura azoriana por las calles de Santo Antonio de Lisboa

Con sus construcciones del siglo XVIII, se destaca la iglesia central: Nossa Senhora das Necessidades que en español sería Nuestra Señora de las Necesidades. La construcción es de 1756, pintoresca por fuera y encantadora por dentro, remite a tiempos pasados en un abrir y cerrar de ojos.

Iglesia al atardecer en Santo Antonio de Lisboa
Iglesia Nossa Senhora das Necessidades en Santo Antonio de Lisboa

Frente a la iglesia está la plaza, los fines de semana hay una feria de artesanías y algunas cosas para comer. En los alrededores además de las simpáticas construcciones, hay muy buenos bares y restaurantes, mis favoritos son aquellos frente a la playa.

Al caminar por la calle 15 de Novembro, puedes apreciar para un lado la simpática playa, no tan llena como otras, y para el otro lado los bares, restaurantes, talleres de artesanía, construcciones rústicas y todo el encanto de Santo Antonio.

¿Por qué es el mejor atardecer de Florianópolis?

Vista del mirador en el mejor atardecer de Floripa
Atardecer en el Mirador en Santo Antonio – Florianópolis

Como puedes haber notado, Santo Antonio de Lisboa es un barrio rústico, con simpáticas construcciones que complementan el paisaje de la playa de aguas tranquilas y sus pequeñas embarcaciones que decoran aún más lo que ya es lindo.

Ver cómo el sol se va ocultando atrás de las piedras, hace que los colores del paisaje vayan cambiando y que los reflejos y las sombras se conviertan en nuevos detalles del horizonte. Toda esa inmensa belleza está enmarcada en las construcciones de la rústica ciudad.

¿Cuáles son los mejores lugares para apreciar el atardecer?

Lugares para contemplar el atardecer de diferentes ángulos, no faltan por aquí. Te mostraré algunos para que tengas una idea.

Mirador

Mejor atardecer de Floripa, mirador de Santo Antonnio.
Atardecer visto en el Mirador de Santo Antonio de Lisboa – Florianópolis

Saliendo de la iglesia, al lado izquierdo de la plaza hay un mirador hermoso. De donde puedes apreciar la vista a lo lejos y tomar fotos increíbles.

Bares frente a la playa

Atardecer en el Bar Chão Batido -Santo Antonio - Florianópolis
Bar Chão Batido – Atardecer en Santo Antonio – Floripa

Los bares y restaurantes que están frente a la playa tienen mesitas de las cuales se puede apreciar el lindo atardecer de Santo Antonio mientras te tomas una cerveza brasileña o alguna de las tantas bebidas típicas que hay por aquí.

Arena

Atardecer en la playa de Santo Antonio de Lisboa
Playa de Santo Antonio de Lisboa

Sentarte en la arena para contemplar el mar y el atardecer es otra opción, siempre y cuando la marea no esté alta y la esconda totalmente.

En la marea alta, el agua suele subir bastante, no dejando nada de arena visible e incluso subiendo algunas gradas de las pequeñas escaleras que llevan al borde del mar. En estos casos el paisaje cambia totalmente.

Bancas

Vista desde el banco de la playa

En la calle 15 de noviembre hay simpáticas bancas que hacen parte de la decoración en algunos pequeños trechos. Si tienes suerte, puedes encontrar una de ellas vacía y sentarte a contemplar la linda vista del lugar.

Caminho dos Açores

Salida del Caminho dos Açores - Floripa
Salida del Caminho dos Azores – Florianópolis

Esta calle comienza a la derecha de la iglesia, por aquí hay construcciones más modernas y casas más imponentes. Cada cierto trecho hay una encantadora salida al mar, son otras excelentes opciones para ver el hermoso atardecer.

Acabó el atardecer ¿y ahora?

Después del atardecer la bohemia Santo Antonio de Lisboa se convierte en un lugar para beber, conversar, bailar, o hacer un paseo romántico. El lugar es romántico por naturaleza, así que puedes aprovechar el clima y disfrutarlo.

Los fines de semana, Santo Antonio está lleno de gente, queriendo disfrutar no solo el atardecer sino también la noche bohemia. Y no importa si es verano o invierno, el movimiento por sus calles es siempre intenso, aún más los fines de semana.

Y en carnaval, ni te cuento, se arma una fiesta que empieza remontándose a los carnavales más tradicionales. Un lindo y alegre desfile que se convierte después en un fiestón en la calle.

¿Qué más se puede hacer en Santo Antonio?

Las playas de por aquí no son tan llenas de gente como las conocidas Canasvieiras, Jureré e Ingleses. Por aquí hay menos vendedores en las playas. El mar no es muy claro pero es manso y tibio, pero puedes estar seguro de que sus aguas son igual de aptas que cualquier otra playa. Si lo dudas, puedes consultarlo aquí.

Si te gusta caminar como a mí te gustará andar por aquí, si vas para el sur por el Caminho dos Açores, puedes contemplar lindas casas y algunas salidas al mar. Caminando bien despacio puedes llegar a Cacupé en unos 30 minutos, el trayecto es muy bonito.

Si vas para el norte por la calle 15 de novembro llegas a la ruta gastronómica de Sambaquí.

En Santo Antonio de Lisboa, puedes probar la especialidad del lugar, las ostras. Prácticamente todos los restaurantes las tienen, preparadas de diferentes formas. Incluso, puedes comprarlas directamente de los criaderos que hay en la región.

Santo Antonio de Lisboa es un lugar en Florianópolis tan simpático que siempre que estoy por ahí, voy por lo menos una vez hasta ahí, linda en cualquier época del año.

Atardecer en Floripa

¿Quieres hospedarte en Santo Antonio de Lisboa?

Hoteles por aquí no hay, existen algunas posadas, pero muy pocas. Lo que sí hay son alquileres de casas de temporada en Airbnb y a muy buen precio.

Utiliza nuestro código que te da 30 dolares de descuento en tu primera reserva, coloca en el buscador Santo Antonio de Lisboa y descubre todas las opciones accesibles que encontrarás. Desde habitaciones individuales dentro de una casa hasta casas enteras con piscina disponible.

Si aún no conoces la pequeña y rústica ciudad, no dejes de visitarla en tu próximo viaje, no te vas a arrepentir y te acordarás de mí.

¿Sabes de alguien que está pensando viajar al sur de Brasil? Entonces, ¡compártele este artículo, te lo va a agradecer! Y yo también, ¡así nos ayudas en la divulgación de nuestro blog!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: