¿Cómo ahorrar en el pasaje de Argentina a Brasil?

¿Cómo ahorrar en el pasaje de Argentina a Brasil?

Encontrar un pasaje barato ya es medio camino andado para hacer realidad las soñadas vacaciones en Brasil. En este artículo te enseñaré cómo gastar mucho menos en tu pasaje aéreo de Argentina a Brasil.

En internet encontramos una gran cantidad de técnicas (algunas incluso parecen supersticiones) para conseguir pasajes aéreos más económicos. Confieso que en algunos casos me he aventurado a probar algunas de las técnicas que publican, pero no he tenido resultados muy positivos.

Sin embargo. los datos que te traigo en este post son un buen camino para ahorrar en el pasaje de Argentina a Brasil. Así que allá vamos!

¿Cómo ahorrar en el pasaje de Argentina a Brasil?

En realidad no es un vuelo y sí dos. La forma más económica de viajar en avión desde Argentina a Brasil es haciendo una conexión en la frontera.

En Argentina existen compañías low cost que no llegan hasta Brasil, sin embargo llegan a Puerto Iguazú por un precio bastante económico.

La idea es comprar uno de estos vuelos, cruzar la frontera y desde el aeropuerto de Foz de Iguaçu viajar en un vuelo local a cualquier lugar de Brasil.

Para los que viajan al sur o sudeste, la diferencia de precios puede ser poca, pero para quien viaja al norte y nordeste, el ahorro es increíble.

¿Quieres ver un ejemplo del ahorro en tu pasaje?

¡Veámoslo! Vamos a suponer un viaje de Buenos Aires a Salvador de Bahía en enero (escogí un destino del nordeste aleatoriamente).

Comprando un solo vuelo

Hice una búsqueda en Despegar.com y encontré:

Precios de pasajes de Buenos Aires a Salvador de Bahia
Valores de los vuelos comprados en una misma reserva.

El vuelo más económico, sale por $ 34,529 pesos argentinos del 14 al 25 de enero. Estos vuelos tienen escala en São Paulo, Río o Belo Horizonte, no hay vuelo directo.

Ahora veamos la diferencia que sería comprar los pasajes por trechos.

Comprando los vuelos separados

Vamos a dividir el viaje en tres, de Buenos Aires a Puerto Iguazú, de Puerto Iguazú en remisse a Foz do Iguaçu y de Foz do Iguaçu a Salvador de Bahia.

De Buenos Aires a Puerto Iguazú

Vamos a suponer un pasaje de Buenos Aires a Puerto Iguazú en JetSmart, una de las más económicas actualmente.

Coloqué como ejemplo un viaje del miércoles 14 al lunes 25, el precio del vuelo ida y vuelta de Buenos Aires a Puerto Iguazú lo conseguí por $ 2.598,00 pesos argentinos, ¡menos de 50 dolares, ida y vuelta!

Eso sí, sin equipaje despachado, solo con una mochila de máximo 10 kilos, si deseas llevar más equipaje, puedes comprar el derecho extra.

Cómo ahorrar en el pasaje de Argentina a Brasil: primer trecho.

De Puerto Iguazú a Foz de Iguaçu

Cruzar la frontera de Puerto Iguazu a Foz de Iguazú dependiendo del método que se use, puede ser muy barato, sin embargo, vamos a considerar la forma más cómoda.

En el propio aeropuerto puedes tomar un remisse hasta el aeropuerto de Foz de Iguaçu (Brasil). Su precio en marzo de 2019 era de $ 1.400,00 pesos argentinos, la ventaja es que el precio es fijo por el carro y no por persona. Al viajar con más personas, el precio por cada uno no sale tan elevado.

Valor de remisse de Puerto Iguazú para Foz y ahorrar en el pasaje de Argentina a Brasil
Esta foto es del blog Viaja por el Mundo, publicada en el artículo ¿Cómo ir desde el aeropuerto de Iguazú al centro?

Lamentablemente los Uber no pueden cruzar la frontera, sin embargo, si contratan antes un taxi o remisse que no sea del aeropuerto, la tarifa puede ser mucho más barata. Si alguien conoce alguno, por favor, déjelo en los comentarios.

Otra forma más económica de llegar del aeropuerto de Puerto Iguazu al aeropuerto de Foz de Iguazú es yendo en microbús hasta el Terminal de Buses de Puerto Iguazú por $ 200 pesos por persona y de ahí tomar un bus hasta Foz de Iguaçu que en Agosto de 2019 costaba $ 100 pesos por persona.

Antes de continuar tu viaje déjame darte un consejo. Aprovecha esta oportunidad para quedarte uno o dos días en Foz de Iguaçu y visitar las cataratas. Hay hoteles económicos en los que puedes quedarte para aprovechar tu estadía en la región, podrás verlos más abajo.

De Foz de Iguaçu a Salvador de Bahía

Bueno, ahora veamos el pasaje de Foz de Iguaçu a Salvador de Bahia. Supongamos un vuelo del día 17 al 23 de enero.

La búsqueda la hice primero en Decolar.com (la versión brasileña de Despegar) para ver cuál es la compañía que hace ese trecho más barato para las fechas de mi búsqueda. Como el resultado fue Gol, hice la nueva búsqueda directamente en el sitio de la compañía (a veces hay diferencia de precios y directo en la compañía sale más barato)

Precio de Foz a Salvador para ahorrar en el pasaje de Argentina a Brasil

Haciendo los cálculos, el viaje por trecho, en el caso de que solo una persona que use el remisse de Puerto Iguazú hasta Foz de Iguaçu (la opción más cara) el total sería:

Calculo del total del pasaje comprado por trechos
Total del valor del pasaje ida y vuelta comprada por trechos

El total por trechos de Buenos Aires a Salvador da $ 21,078, mientras que comprándolo todo junto sale $ 34,529.

Un ahorro de más de $ 13,000,00 pesos por persona!!!!

Y si son más personas viajando juntas, el valor del remisse de Puerto Iguazú para Foz de Iguaçú por persona será más económico aún.

Haciendo una conexión más, ¡ahorras y puedes conocer otro destino en el mismo viaje!

Recomendaciones

  • Si piensas llegar a Puerto Iguazú y salir el mismo día de Foz de Iguaçu, o vice-versa, considerá por lo menos 8 horas entre un vuelo y otro. Te puedo parecer exagerada, pero cuando compras vuelos separados, las compañías no se hacen responsables por los atrasos de los vuelos que están en reservas separadas.
  • Acompaña los vuelos por varios días, así podrás encontrar mejores tarifas.
  • Tómate tu tiempo para hacer tu búsqueda, considera fechas próximas porque a veces puedes encontrar una buena diferencia de valores.
  • No dejes para comprar los vuelos a última hora, mientras más cerca de la fecha de viaje, los vuelos suelen subir de precio.
  • En el vuelo dentro de Brasil, escápate de los feriados, en esas fechas los pasajes suben mucho. Consulta aquí los feriados brasileños.
  • Los fines de semana los vuelos suelen ser más caros, por lo menos en Brasil, así que opta por otros días.
  • Al cruzar la frontera no olvides de hacer los trámites de inmigración en los dos lado (brasileño y argentino) tanto a la ida como en el regreso. Así no corres el riesgo de tener ningún problema.
  • Si quieres quedarte en Foz de Iguazú (no te vas a arrepentir), aquí te dejo algunas opciones:
Booking.com

Espero que ahora que sabes cómo ahorrar en el pasaje de Argentina a Brasil, tu viaje esté más próximo de hacerse realidad.

Ahora descubre también cómo puedes ahorrar en tus reservas de hoteles.

2 comentarios en “¿Cómo ahorrar en el pasaje de Argentina a Brasil?”

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: