Acabó el carnaval, ¿y ahora? ¡Vamos a aprovechar la temporada baja en Brasil!

En este país es muy común escuchar la frase: “el año empieza después del carnaval”. En realidad no es verdad, pero si algo empieza después del carnaval es la temporada baja en Brasil.

Hasta el carnaval todo es más caro, vuelos, hoteles, paseos, etc. Cuando termina, empiezan a bajar los precios relacionados al turismo y las playas generalmente empiezan a vaciarse. Particularmente lo prefiero, porque cuando decimos playas llenas, son extremamente llenas.

Que las playas empiecen a vaciarse no quiere decir que después de este periodo los lugares turísticos queden desiertos. Ya que lo que no falta en este destino es gente, pero los lugares sin aglomeraciones se pueden disfrutar mucho mejor.

Brasil es un país muy grande y dependiendo del lugar, el sol está presente durante casi todo el año. Muy diferente a la mayoría de países de habla hispana. Así que si lo que buscas es sol, no pienses que en esta época se empieza a esconder. Existen muchos destinos con un sol exuberante durante todo el año.



¿A dónde ir para disfrutar de una buena playa durante la temporada baja en Brasil?

Particularmente para mí, todos los destinos en temporada baja en Brasil son mucho mejores. Depende de lo que busques para que puedas escoger tu destino.

Si lo que buscas es playa, el sur y sudeste de Brasil es bueno solo hasta marzo o abril como máximo. Algunos días de abril ya puede estar un poco fríos. Uno de los destinos más famoso del sur es Florianópolis.

temporada baja en Brasil
Playa de Campeche en Florianópolis – Santa Catarina

En el noreste, el clima es más caliente. La temperatura más baja es durante el invierno, del final de junio hasta el final de septiembre. En esta época la temperatura media es de 24°C aproximadamente. Si lo que quieres es aprovechar una buena playa en esta época, tu destino debe ser el noreste. Uno de los lugares de esta región, que podemos destacar por su belleza sinigual es Maceió en Alagoas.

Algo importante que debes considerar es que el mes de julio, en Brasil, también es temporada alta. En esta época, por aquí, son las vacaciones escolares.

¿Qué tipo de viaje puedo hacer si no quiero ir a la playa?

En Brasil no todo es playa, existen muchas otras opciones para disfrutar de este inmenso país.

El ecoturismo es una excelente opción para pasear y estar en contacto con todo lo que la naturaleza nos puede brindar. Son innúmeras opciones donde puedes visitar cascadas, cañones, montañas, ríos, lagunas, etc. Puedes practicar el senderismo en la mayoría de los destinos del país. Para que tengas una idea, dale una mirada a este post sobre Chapada das Mesas.

Las ciudades históricas también tienen un encanto que vale la pena conocer. Son ciudades con vestigios de la colonización portuguesa que en sus alrededores tienen otros encantos para quien quiere disfrutar de naturaleza y cultura. Una ciudad que vale la pena en el interior de Río de Janeiro es Paraty, muy cerca de Río y de São Paulo.

Las grandes capitales también tienen unos paisajes cosmopolitas que merecen ser conocidos por aquellos a los que les gusta este tipo de turismo. La vida cultural que existe en las grandes capitales se caracteriza por su gran variedad.

temporada baja en Brasil
Teatro Municipal de São Paulo

Como vez, puedes disfrutar del Brasil en cualquier época del año y mucho mejor si lo haces gastando menos y con menos aglomeraciones.

Aprovecha para planear tu próximo viaje a Brasil en temporada baja. Si tienes alguna duda sobre algún destino en alguna época determinada, déjanosla en un comentario y ¡disfruta tu viaje!

 

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!