Paraty, ciudad y playas encantadoras

Quien leyó el post sobre Angra dos Reis sabe que a menos de 100 Km de distancia existe otra ciudad increíble: Paraty.  Esta también histórica ciudad, es un destino imperdible para quien se encuentra paseando por esta región de playas de Rio de Janeiro, por tanto si viajas a esta zona, destina unos días para conocer las dos ciudades.

Paseos a pie

Paraty
Centro de Paraty

Paraty es una pintoresca ciudad histórica con callecitas rústicas de paralelepípedos. Llegar aquí y caminar, es un hacer un paralelo en el tiempo, entre la modernidad y la historia, por aquí, las construcciones coloniales le dan a la ciudad un aire nostálgico con olor a mar.

Para caminar por las calles de paralelepípedos tienes que ir preparado, zapatillas o sandalias cómodas son ideales, ya que no es difícil tropezarse por ahí. Al empezar la caminata podrás encontrar tiendas con artesanías, restaurantes, bares y quizás algunos artistas ambulantes. Disfruta de este lindo paseo.

Si quieres economizar a la hora de almuerzo es mejor que lo hagas en los alrededores del centro histórico. Hay buenos restaurantes en las proximidades que son mucho más económicos que los que están en las calles con paralelepípedos.

Paseos por mar

En Paraty hay diversas opciones para hacer paseos en escunas. Ellas te llevan a algunas playas que no pueden accederse de otra forma o que el acceso es más difícil. Si quieres conocer varias playas paradisiacas de esta región, esta es una excelente opción.

Existen escunas pequeñas y grandes, si buscas animación y quieres conocer gente en el camino, puedes escoger una escuna grande, si prefieres un poco más de privacidad escoge una pequeña. Los valores son semejantes independiente del tamaño y salen en las mañanas del Muelle de Paraty.

Paraty
Saco de Mamanguá – Paraty

Mejores playas

Paraty tiene aproximadamente unas 60 playas y unas 65 islas, cada una más linda que la otra. Aquí te dejamos una lista de algunas de las playas que no puedes perderte:

Playa “dos Antigos”

Cercada de altos cerros verdes y vegetación nativa encontramos una playa paradisiaca. Ideal para quien busca tranquilidad, sus aguas son claras y su arena es fina y blanca.

Para llegar puedes ir por un sendero por aproximadamente una hora y media o puedes ir en bote y llegarás en más o menos 20 minutos.

Playa “da Ponta Negra”

En una villa sencilla en el distrito de Trindade está esta playa. No posee luz eléctrica y todo es rústico. Las aguas son verde claro, lo que favorece la práctica de snorkel.

Para llegar puedes ir caminando por un sedero y llegarás en aproximadamente 50 minutos o si prefieres, puedes ir en una embarcación.



Booking.com

Playa Paraty-Mirim

En esta playa también podemos encontrar ruinas históricas. Hay restos de varias casonas y una pequeña y pintoresca iglesia, Nossa Senhora da Conceição, que fue construida en 1757. Por aquí podemos encontrar algunos bares.

La playa es extensa y cortada por el rio Paraty-Mirim lo que colabora con el lindo paisaje del lugar. Las aguas son claras entre verdes y turquesas. Vale la pena conocerla.

Prainha

Es una playa pequeña y con poca gente cuyo acceso no es difícil. Se llega después de caminar unos 5 minutos por un sendero al lado de Praia Grande, una villa de pescadores.

Sus aguas son tibias y mansas y la arena un poco gruesa. Hay un bar en el local con pocas opciones pero hay otros restaurantes para comer y beber en Praia Grande.

Sin duda Paraty es un destino imperdible y quien va, no se arrepiente. ¿Conoces alguna otra playa en Paraty que te haya gustado? Déjala en los comentarios.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!