Cervezas brasileñas, ¿cuáles probar?

Cervezas brasileñas, ¿cuáles probar?

La cerveza es la bebida alcohólica más consumida en Brasil, sobre todo los días en los que la temperatura sube. Es una de las compañeras que no puede faltar sobre todo en las playas, aún más si está bien helada.

El clima tropical del país, al parecer, ayuda a su consumo. Brasil es el tercer mayor productor de cerveza en todo el mundo. Tiene una producción anual de 14.000 millones de litros y un consumo medio de 65 litros por persona.

Existe una gran variedad de marcas en el mercado, nacionales e importadas. Como son muchas las opciones, vamos a ver aquí cuáles son las características de cada una de ellas y cuáles son las que tienes que probar sin falta en tu próxima visita al país.

Las 10 cervezas brasileñas más populares

Estas son las cervezas más vendidas en Brasil:

Skol

La más vendida en Brasil constantemente recibe críticas por su suavidad. Es una típica cerveza clara con sabor leve y refrescante por poseer maíz en su composición. Su amargor es poco acentuado y su grado de alcohol es de 4,7%. Se encuentra en la mayoría de los bares debido a su precio accesible.

Brahma

La cerveza Brahma ocupa el segundo lugar en el corazón de los brasileños. Tiene un grado de alcohol de 5,0%. Es liviana, tiene el paladar clásico de la baja fermentación y su sabor es más imponente que la Skol. Posee un amargor poco acentuado.

Además de encontrase en Brasil, esta cerveza también se puede encontrar en China, Rusia, Bélgica, Estados Unidos, Holanda, Ucrania, Inglaterra, Irlanda y Francia, además de prácticamente todos los países de América Latina.

Itaipava

Llegó a pocos tomando su lugar en el mercado brasileño, cada vez más mejorando su lugar en la preferencia de quien la toma. Es una cerveza clara, liviana, sabrosa y refrescante, con baja fermentación, su grado de alcohol es de 4,5%.

Devassa

Creada en Río de Janeiro, Devassa Larger Puro Malte, trae la combinación del agua, lúpulo, malta y levadura. Es una cerveza clara que tiene un amargor suave. Una de las pocas cervezas nacionales populares que no tiene cereales no malteados en su composición.

Antárctica

Esta producción brasileña es un clásico. Nació en la primera fábrica brasileña de cerveza de baja fermentación en 1888. Es una cerveza que tiene aroma, sabor y amargor suaves. Tiene un grado alcohólico de 4,9%.

Schin

Por muchos años esta cerveza fue estigmatizada como cerveza para un público de baja renta y rechazada por muchos. A pesar de esto, últimamente está ganando más espacio en el mercado brasileño. Esta cerveza es de color claro y grado de alcohol de 4,8%.

Bohemia

Es considerada una cerveza clásica y de sabor refinado. Es una de las más famosas del país. Fue creada en 1853 en la región de Petrópolis en Río de Janeiro por un alemán. El patrón de calidad de esta cerveza es extremamente rígido. De color claro y sabor ligero y refrescante, tiene un público fiel que no la cambia por nada. Posee grado de alcohol de 5%.

Amstel

Esta cerveza es una de las más nuevas en Brasil. La receta holandesa empezó a ser fabricada en el Brasil en 2014 y está ganando mercado rápidamente. Es refrescante, transparente, con un aroma discreto de lúpulo y malta. Su grado de alcohol es de 4,7%.

Heineken

Esta cerveza neerlandesa cada vez más toma su espacio en el Brasil. Con un grado de alcohol de 5,0%, conquista los paladares brasileños por contener 100% malta. Es una cerveza con cuerpo y a la vez liviana y suave.

Budweiser

Otra importada que está ganando mercado en el Brasil por su sabor, contiene agua, malta de cevada, arroz y lúpulo. Esta cerveza del tipo larger posee un grado de alcohol de 5,0%. A pesar del uso del arroz en la receta, su sabor es a malta y tiene un amargor entre débil y medio.

La mayoría de las cervezas brasileñas poseen maíz y arroz en su composición. Las cervezas que tienen por lo menos uno de estos dos ingredientes, lo especifican en sus componentes como cereales no malteados, esto quiere decir que además de malta y lúpulo tienen otros cereales.

Una de las cervezas nacionales con cereales no malteados que tiene menos maíz es la cerveza Antártica.

cervezas brasileña

Cervezas Malzbier

La cerveza Malzbier es una de las cervezas que cada vez más conquista el paladar de los extranjeros. Es una cerveza dulce y oscura que la puedes encontrar en varias marcas.

Para los brasileños la mejor es la clásica Xingú, con grado alcohólico de 3,9%. Para quien quiere probar unas más dulces están la Itaipava Malzbier y la Brahma Malzbier. Ambas poseen grado de alcohol de 4,2% y 4,0% respectivamente.

A pesar que existe gran variedad de bebidas en Brasil, las cervezas son las preferidas de los brasileños.

Y tú, ¿ya probaste las cervezas brasileñas? ¿Qué te parecen? ¿Cuál es tu favorita? Cuéntanoslo en los comentarios.

¡Salud!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: