Bebidas típicas de Brasil

Bebidas típicas de Brasil

Como te mostramos en un post anterior, hay muchas opciones de comidas deliciosas y diferentes a las que estamos acostumbrados, que no puedes dejar de probar cuando visites Brasil.

Hoy vamos a hablar de las bebidas típicas de Brasil, alcohólicas y no alcohólicas, vamos a decirte cuales son aquellas que no debes dejar de probar cuando visites el país tropical.

Bebidas sin alcohol

Mira las bebidas sin alcohol que destacamos para que pruebes en tu próxima visita a Brasil.

Guaraná

bebidas brasileñas

Puede ser que en tu país exista la gaseosa de guaraná pero seguramente es muy diferente a la de aquí.

No dejes de probarla para que llegues a tus propias conclusiones. Una de las mejores dl país es la Guaraná Antártica. ¡Te va a encantar!

Fanta de Uva

Si eres fan de las gaseosas quizás esta te guste. La fanta de uva es una gaseosa de un sabor peculiar, su sabor de uva es fuerte y bastante dulce como todas las gaseosas.

Hay gente a la que le apasiona y otros que la odian. Solo sabrás en que grupo te encajas después de probarla.

Agua de coco

bebidas tipicas

En prácticamente todas las playas (y no solo en ellas) vas a encontrar el agua de coco, súper refrescante e hidratante.

En algunos países tropicales es tan común como en Brasil, pero para otros países de Sudamérica no es algo muy conocido.

Brasil es uno de los principales productores del agua de coco y esta bebida tiene muchas propiedades nutritivas impidiendo la deshidratación en días de mucho calor.

¿Su sabor? Es un sabor bastante suave y neutro, nada muy dulce. ¡Pruébalo! Y decide si te gusta.

Jugos de frutas

Por ser un país tropical hay muchas frutas inexistentes en algunos países vecinos.

La variedad es inmensa, por tanto cuando viajes a Brasil no dejes de probar algunos de los tantos jugos de frutas que venden en cualquier cafetería o restaurante.

Bebidas con alcohol

Infaltables los fines de semana de las vacaciones, si eres de las personas que tomas alcohol, no puedes dejar de probar estas bebidas en tu próxima visita.

Caipirinha

bebidas con alcohol

La caipirinha es la reina de las bebidas en Brasil. Hecha con cachaça (un destilado de caña de azucar), frutas, hielo y azúcar, se encuentra muy fácilmente en todos los bares del territorio brasileño.

Tienes que tener cuidado con ella, por ser dulcecita no sientes lo fuerte que puede ser. Tómala con moderación.

Existen las versiones hechas con Vodka y Saque, conocidas como caipiroska (vodka) y saquerinha (saque). También hechas con frutas, azúcar y hielo.

Batidas

Las batidas son bebidas que pueden ser con alcohol o no (generalmente son con alcohol) que tienen leche condensada como ingrediente en común. Se acompañan generalmente con frutas, hielo y a veces otros ingredientes.

Si te gustan las bebidas dulces, escógela, si no, mantente lejos.

Quentão

Una bebida típica de las fiestas juninas, fiestas que ocurren en el mes de Junio, un mes frío en algunas regiones de Brasil.

Esta bebida es hecha con chachaça, limón, jengibre, miel, canela y clavo, además de agua. Todos los ingredientes se ponen a hervir, apenas comienza a hervir se sacan las especias y se conserva en fuego lento. Es una bebida que se consume caliente.

Cervezas

Existe una gran cantidad de cervezas en Brasil, de varios tipos y precios. Es una de las preferidas para un día de playa para los brasileños.

Son tantas las opciones que para que puedas escoger las mejores, hicimos un post especialmente sobre cervezas brasileñas.

Como puedes ver, un fin de semana no te alcanza para probar todas las bebidas que hay por aquí, así que escoge bien las que quieres probar y pruébalas con moderación.

Si ya probaste alguna, déjanos un comentario de tu experiencia, ¡nos va a encantar que la compartas con nosotros!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: