Brasil reabre sus fronteras terrestres

La frecuente pregunta: ¿Cuándo abren las fronteras terrestres en Brasil?, por fin tiene respuesta. Después de una larga espera, desde que Brasil cerró sus fronteras en el 2020, el sábado 11 de diciembre, Brasil reabrió sus fronteras terrestres con algunas restricciones. ¡Conoce los requisitos en este post!

Imagen de Tumisu en Pixabay

Para muchos turistas de los países vecinos, las vacaciones en Brasil se fueron postergando más de una vez. Esto es porque el número de los turistas que ingresa al país por las vías terrestres es bastante grande, sobre todo de Argentina y Uruguay, ya sea en auto propio o en micro. Sin embargo, el verano de 2021 promete muchos visitantes, puesto que las fronteras terrestres abrieron recientemente.

Hoy es posible entrar a Brasil por tierra desde Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Colombia y Venezuela. Pero existen algunos requisitos que los turistas deben cumplir y te los mostraremos a continuación.

Lee también: Terminal de Foz do Iguazú: ¿cómo es y qué hay cerca?

¿Qué piden para entrar a Brasil?

Ingreso por fronteras terrestres

Los requisitos para entrar a Brasil por vía terrestre están en el capítulo III de la Portaría 661 publicada el 8 de diciembre de 2021 en el Diario Oficial da União y son los siguientes:

  • Comprobante de vacunación, impreso o electrónico, cuya última dosis o dosis única haya sido colocada, como mínimo, 14 días antes de la fecha de ingreso a Brasil, para mayores de 11 años.
  • Prueba de antígeno, realizada hasta 24 horas antes de la entrada al país; o PCR, realizada hasta 72 horas antes del ingreso a Brasil, con resultado negativo o no detectable.

Estos requisitos son para todos los que ingresan por cualquiera de las fronteras con excepción de la frontera con Paraguay. Sin embargo, los viajantes deberán cumplir todos los requisitos migratorios.

Ingreso por vía aérea

El ingreso a Brasil por vía aérea ya estaba permitido, con excepción temporaria de los vuelos provenientes de algunos países africanos. Mira cuáles son los requisitos a continuación.

  • Comprobante de vacunación, impreso o electrónico, cuya última dosis o dosis única haya sido colocada, como mínimo, 14 días antes de la fecha de ingreso a Brasil, para mayores de 11 años. En el caso de que la última dosis de la vacuna o la dosis única se haya colocado más recientemente, igualmente se podrá ingresar haciendo cuarentena por 5 días en la ciudad del destino final, en la dirección registrada en la Declaración de Salud del Viajante -DSV. Después de los 5 días se deberá hacer una prueba de antígeno o PCR y si el resultado es negativo o no detectable, se finalizará la cuarentena.
  • Prueba de antígeno, realizada hasta 24 horas antes del embarque; o PCR, realizada hasta 72 horas antes del embarque, con resultado negativo o no detectable. En los casos de conexión o escala en otros países, el viajante deberá permanecer en el área restricta del aeropuerto. Caso contrario, si la prueba ultrapasa las 72 horas del PCR o las 24 horas de la prueba de antígeno, deberá hacer otra prueba con resultado negativo o no detectable en la conexión.
  • Declaración de Salud del Viajante – DSV, que se debe completar de forma online, en el link que hemos colocado.

¡A disfrutar las vacaciones con cautela!

A pesar de la normalidad que se vive en muchos destinos de Brasil, es recomendable continuar actuando con precaución.

En muchas playas y sus alrededores la gente no utiliza máscaras. Sin embargo, vale la pena prevenir y continuar usando máscara en lugares públicos.

Otra recomendación es viajar con un seguro médico. Si bien la salud pública es gratuita en Brasil, incluso para los turistas, en esta época es mejor resguardarnos un poco más y viajar con mayor seguridad.

Así que para quien piensa viajar: ¡Buenas vacaciones y a disfrutar con cautela!

Ahora, ayúdanos a compartir este artículo en tus redes sociales. ¡Contribuirás con mucha gente que quiera pasar sus vacaciones en Brasil y con nosotros colaborando para la divulgación del blog!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!