Mejor época para viajar a Brasil gastando poco: ¡Ahora! - Viajando en Brasil
Mejor época para viajar a Brasil gastando poco: ¡Ahora!

Mejor época para viajar a Brasil gastando poco: ¡Ahora!

Brasil es un país que recibe turistas todo el tiempo, en cualquier época del año, ya que dependiendo de la región puedes encontrar diversos tipos de clima de acuerdo con lo que busques. Además, puedes encontrar todo tipo de turismo, lo que favorece mucho la constante visita de extranjeros.

Hay opciones para todos los gustos, campo, playa, montaña, cuidad, cultura… todo esto lo puedes encontrar en distintos lugares o en un mismo destino tal vez. En el blog ya abordamos varios de estos lugares, pero ahora vamos a enfocarnos en la situación económica del país que beneficia a quien viene de afuera y quiere conocer Brasil gastando poco.

Hoy vas a descubrir por qué estamos en una época en la cual es conveniente viajar a Brasil, independientemente de la ciudad o de lo que quieras conocer. Entonces ¡vamos! a descubrir por qué es una excelente opción.

Temporada baja

Estamos en junio, un mes de temporada baja en Brasil, si no vienes ahora en junio es mejor esperar hasta agosto. En julio es temporada alta y si lo que buscas es ahorrar, en julio no tendrás muchas ventajas. Sin embargo, vale la pena mencionar que julio de 2018 particularmente (debido a la crisis por la que el país pasa) es más barato que en otros años. Si buscas playa para julio, da una mirada en este post con las mejores opciones de calor.

Volviendo a los ahorros, agosto es un mes maravilloso para conocer Brasil. Los precios de la temporada alta empiezan a caer, los lugares están más vacíos y se pueden apreciar mejor. Si buscas calor, tienes más opciones en el nordeste, ya que las lluvias empiezan a calmarse. Y si buscas frío, en el sur todavía puedes encontrarlo.

Cambio

El real está bastante devaluado debido a la inestabilidad política del país. Un escenario malo para quien vive aquí, pero bueno para quien viene de afuera.

Si tu idea es la de venir al país y si aún no has empezado a juntar dinero, te recomiendo correr a comprar dólares. La tendencia es que la moneda extranjera se continúe valorizando por aquí, entonces tu viaje te saldrá más barato.

Si vienes de Europa, con euros, ¡estás hecho!

Crisis

viajar barato a Brasil

Debido a la recesión los precios no acompañan el aumento del dólar o del euro. Para quien está acostumbrado a venir al país, este es uno de los años en los que se encuentra la mayoría de los precios menores en relación con el dólar y el euro que en otros años.

Si estás pensando viajar y hasta ahora no habías decidido tu destino, te recomiendo seriamente considerar este país. Estamos en una época en la que podrás disfrutar de todos los encantos de Brasil gastando poco. Aprovecha y ve las opciones para hospedaje que hay en Booking, así también podrás tener una idea del precio de los hoteles.

Si quieres ayuda u orientación para escoger tu destino, no dudes en dejarnos un mensaje en los comentarios.

Y ¡a planear tu viaje!

2 comentarios en “Mejor época para viajar a Brasil gastando poco: ¡Ahora!

    • Hola Claudia! Fortaleza es lindo, esta época es excelente para visitarla, no llueve y tiene buenísimas playas, en la misma Fortaleza está la Praia do Futuro, un poco más lejos Canoa Quebrada y a mas o menos 300 km está Jericoacoara. Excelentes opciones, planea tu viaje y disfrútalo! Si necesitas algún dato específico nos avisas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: