Mejor época para viajar a Brasil gastando poco: ¡Ahora!

Brasil es un país que recibe turistas todo el tiempo, en cualquier época del año, ya que dependiendo de la región puedes encontrar diversos tipos de clima de acuerdo con lo que busques. Además, puedes encontrar todo tipo de turismo, lo que favorece mucho la constante visita de extranjeros.

Hay opciones para todos los gustos, campo, playa, montaña, cuidad, cultura… todo esto lo puedes encontrar en distintos lugares o en un mismo destino tal vez. En el blog ya abordamos varios de estos lugares, pero ahora vamos a enfocarnos en la situación económica del país que beneficia a quien viene de afuera y quiere conocer Brasil gastando poco.

Hoy vas a descubrir por qué estamos en una época en la cual es conveniente viajar a Brasil, independientemente de la ciudad o de lo que quieras conocer. Entonces ¡vamos! a descubrir por qué es una excelente opción.

Temporada baja

Estamos en junio, un mes de temporada baja en Brasil, si no vienes ahora en junio es mejor esperar hasta agosto. En julio es temporada alta y si lo que buscas es ahorrar, en julio no tendrás muchas ventajas. Sin embargo, vale la pena mencionar que julio de 2018 particularmente (debido a la crisis por la que el país pasa) es más barato que en otros años. Si buscas playa para julio, da una mirada en este post con las mejores opciones de calor.

Volviendo a los ahorros, agosto es un mes maravilloso para conocer Brasil. Los precios de la temporada alta empiezan a caer, los lugares están más vacíos y se pueden apreciar mejor. Si buscas calor, tienes más opciones en el nordeste, ya que las lluvias empiezan a calmarse. Y si buscas frío, en el sur todavía puedes encontrarlo.

Cambio

El real está bastante devaluado debido a la inestabilidad política del país. Un escenario malo para quien vive aquí, pero bueno para quien viene de afuera.

Si tu idea es la de venir al país y si aún no has empezado a juntar dinero, te recomiendo correr a comprar dólares. La tendencia es que la moneda extranjera se continúe valorizando por aquí, entonces tu viaje te saldrá más barato.

Si vienes de Europa, con euros, ¡estás hecho!

Crisis

viajar barato a Brasil

Debido a la recesión los precios no acompañan el aumento del dólar o del euro. Para quien está acostumbrado a venir al país, este es uno de los años en los que se encuentra la mayoría de los precios menores en relación con el dólar y el euro que en otros años.

Si estás pensando viajar y hasta ahora no habías decidido tu destino, te recomiendo seriamente considerar este país. Estamos en una época en la que podrás disfrutar de todos los encantos de Brasil gastando poco. Aprovecha y ve las opciones para hospedaje que hay en Booking, así también podrás tener una idea del precio de los hoteles.

Si quieres ayuda u orientación para escoger tu destino, no dudes en dejarnos un mensaje en los comentarios.

Y ¡a planear tu viaje!

6 comentarios en «Mejor época para viajar a Brasil gastando poco: ¡Ahora!»

    • Hola Claudia! Fortaleza es lindo, esta época es excelente para visitarla, no llueve y tiene buenísimas playas, en la misma Fortaleza está la Praia do Futuro, un poco más lejos Canoa Quebrada y a mas o menos 300 km está Jericoacoara. Excelentes opciones, planea tu viaje y disfrútalo! Si necesitas algún dato específico nos avisas!

      Responder
  1. Hola, muy bueno el artículo, tengo pensado viajar a Rio de Janeiro pero aún no decido en que mes hacerlo. Creo que agosto es una buena opción pero no estoy seguro, pues me gustaría que no hubiese lluvia y que los precios no sean tan elevados. Que me recomiendan?

    Responder
    • Hola Stgo, gracias por leer el blog!
      Me alegra que te haya gustado el artículo.
      Agosto es un muy buen mes para viajar a Río. Los meses en los que llueve menos es de junio a agosto y de esos meses agosto es el que suele tener la temperatura más alta, suele variar entre 18° y 28°. En Río hay sol practicamente todo el año así que podrás aprovechar las playas en cualquier época. Julio es un mes de temporada alta porque son las vacaciones escolares aquí en Brasil, en agosto los precios bajan nuevamente. El 7 de septiembre es el día de patria pero este año cae sábado entonces los precios no se alteran por estas fechas.
      Aprovecha el mes de agosto para disfrutar de Río y buen viaje!

      Responder
  2. Hola. Muy bueno el blog, me encantó. Me gustaría conocer brasil, pero busco lugares poco turísticos, o alejados de la multitud. Qué lugar me recomiendan y que sea temporada baja como para aprovechar a recorrer con poca gente y a buen precio. Gracias

    Responder
    • Hola, Carla, gracias por tus elogios!
      Hay un lugar que a mí me encanta y que pocos, incluso en Brasil conocen. Es la isla de Boipeba en Bahia, llegar allá es un poco trabajoso, pero vale muchísimo la pena. Un buen mes es octubre, muy poca lluvia, un calor bastante agradable y si evitas el 12 de octubre (feriado) y los días cercanos, encuentras tarifas bastante buenas en hospedaje y los hay de todo tipo. Aquí te dejo el link de Booking en Boipeba para que des una mirada. Las playas tienen poquísima gente y Bainema, que es una de las más alejadas a las que puedes llegar caminando, fácilmente la encuentras desierta. Boipeba es un lugar al que me muero por volver. El agua es tibia, cristalina y tranquila, poquísimas olas y otras con piscinas naturales y sin olas. Hay un contenido en el blog sobre Boipeba, si tienes cualquier duda me avisas.
      Anímate que te va a encantar.
      Saludos y Feliz 2023!

      Responder

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!