Vacaciones de julio en la playa: Buscando calor en Brasil

Mientras en gran parte de América del Sur, el mes de julio es un mes frío, en el país de la caipirinha existen lugares donde se pueden aprovechar excelentes días de playa a mediados del año. ¡Aprovecha tus vacaciones de julio en las playas brasileñas!

Muchas personas buscan tomar sus vacaciones en los meses de invierno para escapar del frío. Si eres uno de ellos y buscas días de sol y calor, hoy vas a descubrir cuáles son tus mejores opciones para pasar tus vacaciones de julio en la playa, disfrutando de cálidas temperaturas.

Mejores opciones para las vacaciones de julio

La mejor región para aprovechar la playa durante el invierno, es la parte norte de la costa nordestina. No son los únicos pero los estados de Maranhão y Ceará tienen las mejores opciones, ya que es la región con menos lluvias y más calor en esta época.

En realidad en todo el nordeste hace calor en los meses de invierno pero en otros estados suele llover un poco más que en los que te acabo de mencionar.

Así que si lo que buscas es una excelente playa, aguas tibias y calor garantizado, en esta región está tu destino.

Maranhão

En Maranhão tenemos más de un destino que merece ser visitado. Uno de ellos es Chapada das Mesas, si eres amante de la naturaleza y te gusta el ecoturismo, este destino es para ti.

Pero imagino que si estás en este post lo que buscas es playas, entonces vamos a hablar de un destino más apropiado para ti.

Lençõis Maranhenses

Uno de los lugares más hermosos de la región, con unos paisajes realmente encantadores son los Lençõis Maranhenses.

Julio es un excelente mes para visitar este lugar, ya que es cuando las lluvias empiezan a parar. La media de la temperatura máxima en julio es de 29°C a 30°C y la mínima aproximadamente 26°C.

Vacaciones de Julio en la playa Lençõis Maranhenses
Lençõis Maranhenses. (Por: Heris Luiz Cordeiro Rocha)

Las playas de agua salada no son lo mejor de esta región, lo mejor son las dunas que esconden lagunas maravillosas (es de junio a inicio de septiembre en que se pueden disfrutar estas lagunas, por tanto aprovecha la época).

La región es famosa por estas lagunas que se forman, dejando más lindo aún el exótico paisaje. La gran mayoría es de agua dulce debido a las lluvias intensas que ocurren los meses anteriores. Aunque más cercanas a la costa se pueden encontrar algunas lagunas de agua salada formadas por la marea alta.

Si quieres saber más sobre este destino, aquí te dejamos un post que escribimos sobre los Lençõis Maranhenses con algunas fotos para que tengas idea de lo hermoso del lugar.

Ceará

Otro excelente destino para las vacaciones de julio en Brasil es Ceará. Por aquí podemos aprovechar y hacer dos destinos en uno: Fortaleza y Jericoacoara.

Fortaleza

La capital de Ceará es una ciudad llena de encantos. Tiene una excelente infraestructura y una vida cultural bastante rica. La media de la temperatura máxima en julio es de 30°C y la mínima de 23°C aproximadamente. Una de las ventajas de esta ciudad es que podemos encontrar excelentes playas cerca de la ciudad.

Praia do Futuro

Vacaciones de julio en las playas de Brasil Fortaleza

Es una excelente playa muy cerca del centro de Fortaleza, a solo 11 km. A pesar de ser una playa de capital, Praia do Futuro es limpia y muy linda. Su arena suave y clara ocupa 8 km. de playa.

El mar en esta playa no es muy tranquilo, pero igual se puede disfrutar de un refrescante baño. Tiene una excelente infraestructura y las noches por ahí son bastante animadas. Si vas a Fortaleza, no dejes de conocerla.

Canoa Quebrada
Canoa Quebrada en vacaciones de invierno
Canoa Quebrada. (Por: Rafa Tecchio)

Otra región de playas que merece una atención especial es Canoa Quebrada, conocida como un reducto hippie, está compuesta por 10 lindas playas. Canoa Quebrada está a 165 km. de Fortaleza, y vale la pena por lo menos pasar una noche en la región.

Una posada muy buena en Canoa Quebrada es Pousada Vale do Luar, es un lugar cuyo costo beneficio es excelente. Es una posada rústica, pero con una pileta deliciosa. El desayuno es variado y está incluido en el precio de la habitación. Todo es muy limpio en la posada y lo mejor de todo, está a menos de 100 m. de la playa.

Jericoacoara

Vacaciones de julio en Brasil en Jericoacoara
Laguna de Jijoca en Jericoacoara. (Por: Antônio Marcos Capobianco)

Uno de los mejores destinos del nordeste es este. La playa es paradisíaca, sus aguas deliciosamente tranquilas y la arena clara y fina.

Sus mejores “playas” son las de agua dulce. Lagoa Azul y Lagoa do Paraíso, por ejemplo. Sus aguas son transparentes en tonos que varían del verde al azul.

Hay varios lugares imperdibles en Jericoacoara, las dunas, las lagunas, las playas, su bohemio centro… Si ya llegaste hasta Fortaleza, vale la pena la visita.

En el centro, en la Rua Principal, las noches son bastante animadas. Es el punto de encuentro de los turistas y los locales bohemios.

Hicimos un post con las formas para llegar a Jericoacoara, aquí te lo dejamos por si te animas. En este artículo también encontrarás informaciones de hospedaje y algunas fotos.

Otra posible opción para las vacaciones de inverno

Río de Janeiro

Bajando un poco otra opción más accesible para el mes de julio es Río de Janeiro.

Durante todo el año, Río es una ciudad naturalmente caliente, sin embargo, puede haber días un poco fríos el mes de julio, pero no te preocupes son pasajeros.

De junio a septiembre llueve mucho menos que en cualquier otra época, la temperatura máxima en media es de 25º y la mínima puede llegar a 18º en media durante el día. En algunos periodos puede bajar un poco más. La ventaja es que en la ciudad de Río las aguas no son tan frías, entonces puedes entrar al mar sin miedo.

Río es una excelente opción debido a su clima y su fácil acceso. Además de disfrutar la ciudad puedes también aprovechar días de playas.

Hay también excelentes destinos próximos (saliendo un poco de la ciudad de Río) que son bastante solicitados en esta época del año. Unos días en Buzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo, te permitirán aprovechar los rayos de sol y volver más bronceado con hermosas vistas, pero tienes que venir preparado, sus aguas, naturalmente más frías que en otras regiones. Pero si eres valiente, eso no te detendrá de disfrutar el hermoso mar.

Arraial do Cabo en vacaciones de julio en la playa
Prainha en Arraial do Cabo. (Por: Noel Portugal)

Como vez no necesitas ir muy lejos para encontrar sol y calor y poder disfrutar tus vacaciones de julio en la playa.

¡Todavía tienes tiempo para planear tu viaje de invierno! Eso sí, apúrate, porque los pasajes pueden subir de precio si los dejas para última hora.

Recomendación importante para las vacaciones de julio en Brasil

Algo importante que debes saber es que el mes de julio es el mes de las vacaciones escolares en Brasil. Por lo que este mes se considera temporada alta. No esperes encontrar precios bajos en julio ya que el turismo suele estar en alta en este mes.

Lo que te recomiendo si estás en plan de ahorro, es que viajes en junio o en agosto. Podrás escaparte un poco del invierno de tu país y aprovechar las playas gastando menos.

¿Qué te parece Brasil como destino turístico? ¿Te gusta? Entonces suscríbete a nuestra newsletter para que puedas recibir más informaciones sobre los destinos y tips para que puedas aprovechar de la mejor forma posible tus próximas vacaciones en Brasil.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!