¿Vale la pena viajar a Brasil en Carnaval?

¿Vale la pena viajar a Brasil en Carnaval?

Imagen por: Jardiel Carvalho de São Paulo, Brasil [CC BY]

El carnaval brasileño es sin duda un espectáculo grandioso e inolvidable para quien le gustan las fiestas. Durante esta época no solo hay desfiles de carnaval, también hay fiestas por todos lados, tanto privadas como públicas. El gobierno brasileño invierte mucho en este periodo y gran parte de los brasileños lo aprovechan muy bien.

Un ejemplo de las fiestas públicas son los blocos de carnaval, conocido también como carnaval de rua. Rua en portugués significa calle y literalmente son las fiestas de carnaval hechas en las calles. Para estos eventos, las municipalidades cierran las calles y avenidas en las que se realizará la festividad.

Carnaval de São Paulo. ¿Vala la pena viajar a Brasil?
Bloco de carnaval en el Parque Ibirapuera de São Paulo por Carlos Varela de São Paulo, Brasil [CC BY]

Los desfiles en los sambódromos también son un espectáculo impresionante.A pesar que el más importante es en Río de Janeiro, gran parte de las ciudades en Brasil tienen sus propios desfiles. El desfile de carnaval de São Paulo, por ejemplo, cada vez se destaca más.

Para que tengas una idea, a foro de la portada es del desfile de carnaval de São Paulo y muchos piensan que es del de Río de Janeiro.

Este año el carnaval se realiza entre el 21 y el 26 de febrero. Durantes estos días, a pesar de no ser feriados oficiales, el país entero prácticamente para, es por eso que decidí escribir este post. Para que descubras si vale la pena viajar a Brasil en carnaval.

Casi siempre la respuesta para una pregunta que empieza con ¿vale la pena? es: ¡depende! Y en este caso realmente dependerá de cuáles sean tus objetivos.

¿Quieres hacer un viaje económico a Brasil?

No vale la pena. Los precios en carnaval aumentan muchísimo, ya que los brasileños también aprovechan estos días para viajar. Así que si haces una rápida comparación de precios en una plataforma de vuelos o de hospedaje como Booking por ejemplo, te darás cuenta que los precios varían enormemente.

Booking.com

¿Quieres conocer Brasil?

No vale la pena. Carnaval es una fecha que a pesar de pagar caro, vas a encontrar la mayor parte de lugares turísticos muy llenos y esta no es una buena forma de conocer el país.

¿Quieres disfrutar el carnaval?

Vale la pena. En carnaval es la época en las que más fiestas encuentras, sobre todo gratuitas, entonces si ese es tu objetivo, te va a encantar viajar en esta época.

¿Viajas por una temporada larga?

Vale la pena. Como ya sabes el carnaval es una fiesta increíble y culturalmente hablando es bastante rica, a pesar que muchos digan que ya ha decaído. Si no te importa pagar un poco más por algunos días, vale la pena vivir la experiencia.

¿Buscas una época más segura para viajar?

No vale la pena. Lamentablemente en el carnaval muchos aprovechan para realizar algunos asaltos, otros beben más de la cuenta y acaban provocando accidentes de tránsito. A pesar de no ser la época más segura del año, si tomas las precauciones necesarias, no tendrás problemas.

Como ves, para algunos puede valer la pena viajar a Brasil en carnaval y para otros no, todo depende del tipo de viaje que quieras hacer.

El carnaval es una fiesta democrática de la que todos los que están cerca pueden participar. Particularmente me gusta y muchas veces participo de alguna u otra fiesta de carnaval. Prefiero las más pequeñas que no tienen mucho tumulto y nunca he tenido problemas, ni he visto las barbaridades que muchos cuentan por ahí. Eso sí es importante saber dónde vas y averiguar si el lugar que eliges es un lugar seguro para turistas.

Si decides viajar en carnaval, ¡disfrútalo! Si tienes otros objetivos, viaja en otra época y ¡disfrútala también!

¿Sabes de alguien que está pensando viajar a Brasil en Carnaval? ¡Mándale este artículo para que decida!

¡Hasta la próxima!

2 comentarios en “¿Vale la pena viajar a Brasil en Carnaval?”

  1. HOLA BRASIL ES HERMOSO SU GENTE LA BUENA ONDA PARA CON NOSOTROS LOS ARGENTINOS PERO HEMOS TENIDO LA MALA SUERTE QUE NOS ROBARON.

    NOS DIJERON QUE NO PAREMOS EN PORTO ALEGRE POR Q LA SITUACION NO ESTA MUY BUENA ( AL IGUAL QUE NOSOTROS ) Y SEGUIMOS POR LA RUTA 290 HACIA BOMBIÑAS Y PARAMOS EN LA RUTA KM 80 UNA PETROBRAS EN GURAVATAI Y NOS ROBARON .Y NADIE HIZO NADA ES UNA ZONA LIBERADA ASI QUE POR FAVOR TENGAN CUIDADO NO DEJEN EL AUTO SOLO

    • Hola Enrique,
      Lamento mucho lo que te pasó. Es una pena escuchar historias de este tipo, ya que todos viajan para pasarla bien y se encuentran con un problema tan desagradable como este. Espero que el susto ya haya pasado y que pronto se recuperen de la pérdida material. Felizmente ustedes están bien.
      Gracias por la alerta, siempre es bueno saber por donde está el peligro.
      Muchos saludos!!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: