¿Qué hacer en 2 días en Río de Janeiro?

¿Qué hacer en 2 días en Río de Janeiro?

Muchas personas compran paquetes de viajes en los que incluyen 2 días en Río de Janeiro y el resto en alguna playa del mismo estado. Por otro lado, muchos de los que eligen viajar a algún pueblo costero dentro del estado llegan sí o sí a la Capital Carioca. En este artículo les voy a contar qué es lo que tienen que ver sí o sí en 2 días en Río de Janeiro.

Si bien 2 días en Rio de Janeiro es muy poco tiempo, en esa cantidad de días podemos conocer los lugares emblemas. Yo estuve 1 mes en la capital, y sin embargo me hubiera quedado mucho tiempo más. Es que Rio tiene una magia especial. Muchos pueden creer que Rio de Janeiro es Peligroso, pero solo quienes la visitan, saben de lo maravillosa que es.

Día 1 en Rio de Janeiro

Suponiendo que estamos alojados en la zona sur de Rio de Janeiro, vamos a comenzar el día visitando el Pan de Azúcar. Este icono de Rio, se ubica en el barrio da Urca y abre las puertas al público a partir de las 8 de la mañana. A diferencia del Cristo Redentor, no hay tanta fila para subir. Para llegar a la cima está todo bien organizado y las subidas se hacen cada 20 minutos. Desde lo alto del Pan de Azúcar vamos a tener una hermosa vista panorámica de la zona sur de Rio, y de la Bahía de Guanabara.

Pan de Azúcar - Río de Janeiro
Pan de Azúcar – Río de Janeiro

Una vez visitado el Pan de Azúcar, podemos aprovechar la tranquila y desolada Praia Vermelha. También podremos dar un paseo por el residencial barrio da Urca, donde tiene su casa el cantante Roberto Carlos. Estando en este barrio podemos conocer el Fuerte de Leme. Desde aquí podemos tener una vista diferente de la que tuvimos desde el Pan de Azúcar. También podremos divisar toda la playa de Copacabana. Es una visita barata y que vale la pena.

Llegado el medio día podemos comer alguna comida típica en Copacabana o bien sobre la playa, mientras aprovechamos de la misma. Esta playa tiene una extensión de 4 kilómetros. Los días domingos por la mañana, o en algún feriado, se cierra una mano de la Av. Atlántica. Al medio de la misma colocan sus puestos artesanos y demás vendedores. Una muy buena oportunidad para comprar recuerdos de la ciudad maravillosa.

Cuando la tarde comienza podremos visitar el Fuerte de Copacabana, ubicado en una de las puntas de la Playa. Allí podremos ver un poco de la historia militar del fuerte, y como defendían la Bahía de Guanabara. Cuando el sol comienza a caer, a la vuelta del fuerte se encuentra el Arpoador. El mismo está en el inicio de la Playa de Ipanema. Desde allí podremos ver cómo el sol cae entre el Morro Dois Irmãos. Muchas personas se juntan para apreciar tal momento, ya que es sumamente bello.

Morro Dois Irmãos - Río de Janeiro
Morro Dois Irmãos – Río de Janeiro

A la noche podemos cenar en algún restaurante de Copacabana y probar alguna bebida típica, los hay para todo tipo de presupuestos. O bien comernos algún “Salgado” con un rico jugo natural de alguna fruta poco conocida.

Día 2 en Río de Janeiro

En nuestro segundo día en La Ciudad Maravillosa comenzaremos la mañana visitando el gran Cristo Redentor. Para ello iremos a la plaza Do Lido, frente a la Av. Atlántica. Ahí mismo nos venden los ingresos y nos llevan en vans hasta el Cristo. Las vistas son espectaculares, así que no olviden sus cámaras.

Cristo Redentor - Río de Janeiro
Cristo Redentor – Río de Janeiro

Luego de visitar el Cristo Redentor las vans nos van a dejar en la Plaza Do Lido. Podemos usar el metro para llegar hasta el Gran estadio Maracaná. Es un templo del Futbol, y pagando la entrada podremos conocer los vestuarios, su museo, tribunas y hasta pisar el campo de juego.

Desde el Maracaná retomamos en Metro y nos bajaremos en el centro de la ciudad. Específicamente en la parada Cinelandia. En el centro de Rio de Janeiro, podemos conocer Los Arcos de Lapa, la Catedral y la escada de Celaron. Todas de acceso libre y gratuito. Aprovechamos que nos agarra el medio día para almorzar en algún restaurante del barrio Santa Teresa o Lapa.

Catedral de São Sebastião - 2 días en Río de Janeiro
Catedral de São Sebastião – Río de Janeiro
Arcos da Lapa - Que hacer en 2 días en Río de Janeiro
Arcos da Lapa – Río de Janeiro

Después de almorzar, retomamos para la zona sur de Rio y podemos conocer la hermosa Lagoa Rodrigo de Freitas. Con poco más de 10 kilómetros de diámetro, es una visita obligada por los cariocas cada día para realizar actividades físicas o pasear sus perros. Aprovechando que la playa de Ipanema está cerca podemos terminar de pasar la tarde en ella.

Si dispones de más días para estar en Rio de Janeiro entonces te invito a leer Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Rio de Janeiro y 7 experiencias para vivir en Rio de Janeiro.

Este Artículo fue escrito por Respiroviajes.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: