Maragogi y la Costa de los Corales

Maragogi y la Costa de los Corales

Imagen: Playa de Barra Grande en Maragogi (Por Edujsneto)

La Costa de los Corales (Costa dos Corais en portugués) es un lugar que reúne las mejores playas del litoral norte del estado de Alagoas. Es en esta región que se encuentra la famosa playa de Maragogi y otras playas hermosas que hoy vas a conocer, estoy segura que después de leer hasta el final querrás visitar muy pronto esta región.

La Costa de los Corales tiene fantásticas playas, la mayoría bastante extensas y con pocos turistas con excepcion de Maragogi. Durante los días de semana y fuera de temporada te sentirás en playas practicamente desiertas. Hoy vas a conocer cuáles son las mejores playas de la región en la teoría y espero que pronto personalmente.

¿Listo para conocerlas? ¡Entonces vamos!

São Miguel dos Milagres

Sao miguel dos milagres y maragogi
Playa de São Miguel dos Milagres

Está a solo 95 km. de Maceió y los comercios en las playas son escasos. El lugar se está volviendo cada vez más conocido entre los amantes de las playas tranquilas donde reina la naturaleza, pero aún es un destino poco explotado.

Para que te hospedes aquí, hay varias opciones, para todos los gustos y bolsillos. Solo no esperes encontrar hoteles de lujo ni resorts, la idea del lugar es disfrutar de la naturaleza.

Aquí te dejo algunas opciones para que escojas:



Booking.com

São Miguel tiene varias playas, pero las mejores para conocer a parte de la propia playa de São Miguel dos Milagres, que también es linda, son dos:

Playa do Toque

Esta playa está a menos de 3,5 km al norte de São Miguel dos Milagres. Para mí es la mejor de São Miguel, se puede disfrutar de lindos paseos a pie. Es una playa de pescadores que tiene deliciosas aguas cristalinas y tibias.

Su acceso escondido, entonces se puede disfrutar de bastante tranquilidad. Si quieres más opciones de comercio puedes ir a la playa vecina Porto da Rua, aquí encuentrarás más opciones de restaurantes.

En Playa do Toque no te puedes perder el paseo a las piscinas naturales que se forman cuando la marea está baja.  Hay pequeñas embarcaciones que te llevan hasta ellas y en pocos minutos llegas, ¡vale la pena!

Playa do Marceneiro

La playa do Marceneiro está a aproximadamente 4,5 km al sur de São Miguel dos Milagres. Linda como la mayoría de las playas por aquí. Es una playa muy tranquila y de fácil acceso, no tan escondido como la anterior. La arena es clara y suave, el mar es manso y sus aguas cristalinas, los cocoteros también abundan por aquí.

El comercio también es escaso y cuando conozcas esta playa ven preparado, hay muy pocos lugares en la playa para comer. La playa es preciosa y prácticamente desierta.

Playa do Patacho

playa do patacho y maragogi
Playa do Patacho (By Cícero R. C. Omena)

Esta playa está en Porto das Pedras, a unos 110 km de Maceió. Como todas las de nuestra lista, la playa es preciosa, tiene arena clara y el mar tiene un color que varia entre el azul y el verde, los cocoteros están por toda la playa, un paisaje hermoso y un agua deliciosa, esto, cuando la marea está alta, porque cuando la marea está muy baja, al llegar a la playa prácticamente ni alcanzas a ver el mar, formándose las lindas piscinas naturales.

No hay comercio, bares ni kioscos en esta playa, si quieres almorzar por aquí lo más fácil es que entres en contacto con las posadas de la región, ellos suelen ofrecer almuerzo, pero tienes que entrar en contacto antes.

Es un excelente destino para disfrutar la playa lejos de un ambiente urbano y si pretendes quedarte unos días, aquí te dejo algunas opciones de hospedaje, antes de confirmar, fíjate bien que esté en la playa do Patacho:



Booking.com

Japaratinga

Japaratinga y Maragogi
Playa Barreira do Boqueirão en Japaratinga (Por: Elvis Boaventura)

Otra de las bellezas de la región la encontramos a 120 km de Maceió, casi llegando a Maragogi. Japaratinga es una playa un poco más urbanizada que las anteriores, y ya no tan desiertas, pero sus aguas también son deliciosas tanto en la marea alta como en la marea baja. Las mejores playas de Japaratinga son Barreira do Boqueirão y Bitigu.

La visita al mirante es algo que vale la pena, hay una vista bellísima que no puedes dejar de admirar.

Escoge un lugar para hospedarte en Japaratinga aquí.


Booking.com

Maragogi

La más famosa de la Costa de los Corales está a casi 130 km de Maceió. Maragogi es realmente linda y para eso estoy segura que vas a preferir ver este video que leer algunos párrafos.

Hermosa ¿verdad? Si quieres hospedarte aquí, mira estas opciones:



Booking.com

Estoy segura que ahora tienes ganas de conocer el lugar, no podría ser diferente porque realmente vale la pena. Entonces ahora entérate de qué forma puedes llegar hasta esas playas tan hermosas.

¿Cómo llegar?

Para llegar a cualquiera de estas playas lo mejor es alquilar un carro en Maceió o ir en transfer.

Si quieres una recomendación de transfer te puedo indicar Guilherme Transporte y Receptivo, hasta 3 personas cobra el mismo valor y para agendarlo no es necesario hacer ningún pago anticipado, te puede recoger del aeropuerto o del hotel en Maceió.

El transporte no es muy bueno en la región, pero si te animas puedes ir en minibuses que salen del Terminal de Ómnibus de Maceió.

Alagoas es un estado que tiene un litoral hermoso, ahora vimos las playas del litoral norte, pero también hay otras bellezas en el litoral sur y en Maceió. Dale una mirada a este post donde te cuento sobre las otras bellezas de Alagoas.

Si te dieron ganas de conocer la región, cuéntanoslo en los comentarios, nos va a encantar saberlo.

¡Hasta la próxima!

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: