Preparando las vacaciones de verano en Brasil: ¿Qué debemos saber?

Preparando las vacaciones de verano en Brasil: ¿Qué debemos saber?

Imagen: Playa central de Maragogi (Por: Edujsneto)

Actualizado el 20/05/2019. Pasar unas vacaciones de verano en Brasil es el sueño de muchos. Los destinos más buscado son aquellos que tienen playas, ¡algo que en Brasil abunda!

Llenos de ganas para preparar las maletas e irnos, surge una duda, ¿qué es lo que debo saber sobre la próxima temporada? Pues si tienes esta duda, continúa leyendo que ahora lo vas a descubrir.

Cambio

Una de las mayores interrogantes para quien llega de otros países es sobre el cambio.

Una duda recorrente que nos llega es sobre qué es mejor llevar a Brasil: dólares, reales, tarjeta de crédito o débito. Todo va a depender de a cuánto consigas el real en tu país.

En algunos países comprar reales es una pésima opción ya que los venden bastante caros por lo que debes hacer cuentas para ver qué es lo que te conviene. En algunos casos lo mejore es llevar dólares, o si vienes de Europa, euros. Otra recomendación que puedo darte es que no te limites a una sola opción.

Muchas monedas están teniendo alteraciones drásticas de valores en relación con el dólar, lo que suele afectar directamente a quien piensa salir del país. Como ya lo hemos mencionado anteriormente no se preocupen, esa variación también la está sufriendo el real y créanme, más drásticamente que muchas de las monedas de los países vecinos.

Para que puedan tener una idea aquí les dejo algunos sitios web de supermercados brasileños en los que pueden tener una idea de los precios. Viendo los precios de los alimentos es un parámetro para poder entender el costo de los productos esenciales.

En la parte inferior de todas las páginas de nuestro sitio web hay un cuadro con el cambio de algunas de las principales monedas de nuestros visitantes. Así podrás calcular el valor de los productos en tu moneda.

Documentos

Verifica con tiempo cuáles son los documentos que necesitas para ir a Brasil.

Te recuerdo que para ir como turista, primero te dan hasta 90 días y después estando en Brasil puedes renovar tu visa por otros 90 días. Si necesitas más información sobre los documentos, lee este artículo.

Otra duda muy frecuente es sobre la vacuna contra la fiebre amarilla. No es obligatoria para entrar a Brasil, pero tienes que verificar si tu país de origen o los países por los que vas a pasar en tu viaje no te la piden.

A pesar de que la vacuna contra la fiebre amarilla no sea obligatoria, es altamente recomendable. Sobre todo entre diciembre y marzo, meses en los que hay una mayor cantidad de casos.

Clima

El verano en el Brasil empieza en el mes de diciembre y termina en marzo, pero como el país es bastante grande, el clima varía también de acuerdo con la región.

Empezando por el sur hasta San Pablo, el calor ya comienza desde antes de empezar el verano y suele prolongarse hasta un poco después. Es decir, en esta región hace calor entre los meses de noviembre y principios de abril.

En esta parte de Brasil el mes de enero es el más que más llueve, entonces algunos días de playa pueden ser un poco perjudicados por causa de las lluvias. Pero no te preocupes, no llueve todo el día. Son lluvias fuertes pero que difícilmente duran un día entero.

En Río de Janeiro y Espíritu Santo el clima ya comienza a cambiar, el calor es más intenso, aunque también llueve durante el verano.

La diferencia es que el “invierno” de esta región es mucho más caluroso que en el sur. En el sur muy raramente puedes disfrutar de calor en la playa durante el invierno, en Río y Espíritu Santo puedes ir a la playa tranquilamente e incluso broncearte fácilmente. Eso sí, no es el mismo calor del verano, pero para quien no le gusta el calor excesivo es una excelente opción.

En el nordeste brasileño difícilmente se siente frío, hace calor todo el año. En la mayor parte del nordeste la época de más lluvias es de marzo a junio, pero como el nordeste es bastante grande, no podemos generalizar. El destino playero del nordeste donde menos llueve durante todo el año es Fortaleza.

Quédate atento a nuestro sitio web que próximamente haremos un post con el clima de todo Brasil.

Playas para pasar las vacaciones de verano en Brasil

El litoral brasileño es bastante extenso, tiene 7 491 km que está dividido de la siguiente forma:

Litoral Norte

Es la región que tiene menos playas, solamente está formada por la costa de Amapá y Pará, está marcada por la hoz del Río Amazonas. Las playas de esta región no se destacan mucho y la zona no tiene tan buena estructura como otras regiones.

Litoral Noreste o Nordeste

vacaciones de verano en Brasil - Ceará
Playa Canoa Quebrada – Ceará

Es el más extenso, por aquí podemos encontrar hermosas playas y dunas. Varias de las mejores playas brasileñas se encuentran en esta región. Entre ellas podemos destacar las playas de:

Litoral Sudeste

vaciones en la playa en Buzios - Brasil 2019
Playa de Buzios, Río de Janeiro

Es la parte con más movimiento. Además de las playas de Espíritu Santo, en esta región se encuentran las playas de Río de Janeiro y de San Pablo. Aquí puedes ver algunas de las lindas opciones que puedes conocer en la región.

Litoral Sur

vacaciones de verano en Brasil Campeche Florianopolis
Playa de Campeche, Florianópolis, Santa Catarina

Esta es la parte que recibe más visitantes latinoamericanos durante los meses de verano (final de diciembre a final de marzo). En esta región se encuentran las playas de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul. Las playas más concurridas son las de Santa Catarina. Descubre más sobre ellas:

Las playas de Santa Catarina

Brasil es un país enorme que tiene muchos encantos, las playas son solo uno de ellos. Si tienes la oportunidad conoce los otros paisajes de Brasil. Te encantarán.

Como puedes ver, tienes muchas opciones para disfrutar tus vacaciones de verano en Brasil. Prepárate que Brasil te espera de brazos abiertos, sus habitantes son muy receptivos y animados.Si no es tu primera vez en este país, ya debes saberlo. A pesar del idioma ser diferente, no será ningún impedimento para la comunicación de un turista. ¡Tenlo por seguro!

Si necesitas alguna ayuda o tienes alguna duda sobre tus próximas vacaciones de verano en Brasil, déjanos una pregunta abajo en los comentarios. Te la responderemos lo antes posible.

¡Disfruta planeando tu viaje y hasta la próxima!

10 comentarios en “Preparando las vacaciones de verano en Brasil: ¿Qué debemos saber?”

    • Hola Conde Maria,
      Gracias por leernos!
      Con más de 60 años hay ciertas restricciones para la vacuna, solo el médico puede autorizarla.
      Para viajar a cualquier ciudad de Brasil la vacuna no es obligatoria, solo se recomienda. En caso que vayan sin la vacuna, tienen que tomar ciertas precauciones como utilizar repelente diariamente.
      La fiebre amarilla es la más peligrosa de las enfermedades que pueden traer los mosquitos, sin embargo también hay denge, chikungunya y zika, estas últimas solo se evitan con el uso de repelentes.
      No olviden el repelente y disfruten su viaje!!
      Saludos!

    • Hola Martin!
      Gracias por leernos.
      La vacuna contra la fiebre amarilla no es obligatoria para ninguna ciudad de Brasil, sin embargo es recomendable para evitar cualquier riesgo. En Río de Janeiro la mayor cantidad de casos encontrados, según el último informe hecho por la secretaría de la salud, fue en Angra dos Reis.
      Es bueno que te vacunes por prevención si es que no tienes ningún factor de riesgo, pero no es obligatorio.
      Buen viaje!

    • Hola Eliana, la vacuna contra la fiebre amarilla no es obligatoria. Especificamente en Balneario Camboriu no se ha confirmado ningún caso de fiebre amarilla hasta el momento, sin embargo en algunas otras regiones del estado de Santa Catarina sí.
      Para el contagio basta con que el mosquito transmisor pique a una persona infectada y después a una persona sana. En esta época del año, Balneario Camboriu recibe a muchísimas personas de diferentes lugares por lo tanto la posiblidad de que la fiebre amarilla llegue es mayor. Es por este motivo que en Balneario Camboriu están haciendo campañas de vacunación contra la fiebre amarilla.
      Como te digo, no es obligatorio pero por la situación es recomendable. Si no tienes ninguna contraindicación lo ideal es que te vacunes. Y si decides no vacunarte no dejes de usar repelente diariamente.

    • Hola Rita! Gracias por leernos!
      La vacuna de la fiebre amarilla no es obligatoria, pero es recomendable para quienes viajan a Brasil. Sobre todo los meses en los que se concentra la mayor cantidad de casos, que es de diciembre a marzo. De junio a noviembre hay menor incidencia de casos, pero no quiere decir que no los haya.
      La decisión sobre la vacuna es tuya, ya que hay algunas restricciones para tomarla. Si tienes dudas específicas sobre las restricciones de la vacuna contra la fiebre amarilla te recomiendo leer este artículo. Si decides tomarla no olvides que debes hacerlo por lo menos 10 días antes de tu viaje, la dosis entera de la vacuna proteje contra la enfermedad por toda la vida.
      En el caso que optes por no tomarla te recomiendo que leas este otro artículo sobre las recomendaciones y cuidados que debes tener en el caso de no estar vacunado contra la fiebre amarilla.
      Buzios es un destino lindo, aprovecha para conocer Arraial do Cabo y Cabo Frío que están muy cerca y valen la pena la visita.
      Si necesitas algún otro dato o información no dudes en consultármelo.
      Disfruten su viaje!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: