Playas de Río de Janeiro: Angra dos Reis

Playas de Río de Janeiro: Angra dos Reis

Las playas de Rio de Janeiro son famosas en el mundo entero. Lo que no todos saben es que las mejores playas y paisajes paradisiacos se encuentran en las afueras de la ciudad.

Dos lugares increíbles en el estado de Rio de Janeiro que se pueden conocer de una sola vez, son Angra dos Reis y Paraty. Situadas al sudoeste del litoral carioca, estas dos ciudades son una excelente opción para quien quiere conocer las playas paradisiacas de Brasil y a la vez la historia y la cultura del local.

En este post vamos a hablar sobre Angra dos Reis. Un lugar donde se encuentran unas de las mejores playas de Rio de Janeiro. ¡Empecemos el tour!

Localizada aproximadamente a 155 km al sudoeste de Rio, esta hermosa ciudad del litoral brasileño posee innúmeras playas y 365 islas. Cuenta con una flora y fauna privilegiada. Gran parte de estas islas pueden conocerse en paseos de escuna.

Angra dos Reis es una experiencia completa con la infraestructura y los servicios de una ciudad y las playas paradisiacas de Brasil.

Paseo histórico y cultural

En el centro histórico de Angra se pueden hacer paseos a pie. Así apreciar las lindas casonas coloniales, conocer los museos, conventos e iglesias de la ciudad.

Catedral de Angra dos Reis
Catedral de Angra dos Reis en el Centro Histórico (Por: Carlos Luis M C da Cruz)

El paseo lo puedes empezar en la Rua do Comércio y pasarás por algunas edificaciones consideradas patrimonio histórico.

En el camino encontrarás la Iglesia de Santa Lucia, la Casa de Cultura Poeta Brasil, con exposiciones de arte y la Iglesia Matriz. Después llegarás a la Plaza Nilo Peçanha donde está el edificio histórico de la Municipalidad y la Camara Municipal.

Más adelante están la Casa Laranjeira y el Centro Cultural Teophilo Massad. Dos espacios culturales con excelentes muestras de arte y cultura. Siguiendo un poco más está el Mercado Municipal. Y no acaba por ahí, puedes explorar los alrededores que encontrarás otros de los muchos lugares interesantes de Angra.

Un viaje en el tiempo y cultura que vale la pena.

Playas e islas

Angra dos Reis es un lugar que posee una diversa fauna marina con una gran variedad de especies, siendo considerado uno de los mejores lugares para la práctica del buceo en el Brasil.

Su variedad de playas nos dan muchísimas opciones.Aquí te destacamos algunos paseos imperdibles:

Isla Grande

“Ilha Grande” es conocida como el Caribe Brasileño es famosa por sus playas espectaculares. La más famosa es la playa Lopes Mendes, considerada una de las mejores de todo el litoral brasileño.

playas de rio
Playa Lopes Mendes Ilha Grande (Por: Anderson Mancini)

Lopes Mendes es una linda playa de aguas cristalinas cuyo color varía entre el verde y el turquesa. Se extiende por aproximadamente 2400 metros, en esta playa no hay bares, restaurantes ni baños. Aun así es considerada una de las mejores del mundo.

En Isla Grande existen otras playas maravillosas, debes dedicar un buen tiempo a pasear por aquí. Si deseas puedes hospedarte en la Isla, pero tienes que ir preparado porque no existen bancos ni cajeros electrónicos. Tampoco entran vehículos automotores y la única forma de transporte dentro de la isla es a pie o en bicicleta. Podrás hacer varias excursiones y paseos recorriendo la Mata Atlántica de la isla de esta forma.

Si quieres conocer más sobre Ilha Grande, aquí tienes un link en español muy completo que te permitirá obtener detalles de este hermoso lugar.

Islas Botinas

playas de río de janeiro: Islas Botinas
Islas Botinas (Por: Diego Rodrigues Gonçalves)

Conocida como Islas Botinas o Islas Gêmeas, que significa Islas gemelas en español, sus playas tienen aguas cristalinas y diversidad marina. El escenario cinematográfico permite un relax total disfrutando del paisaje y la naturaleza que se puede encontar en el lugar.

Isla de Cataguases

Isla de Cataguases - mejores playas de rio de janeiro
Isla de Cataguases (Por: Karla F Paiva)

Esta pequeña isla merece ser explorada de punta a punta. Tiene un mar tranquilo excelente para relajarse y reponer las energías. Para encontrar esta isla vacía es mejor ir en temporada baja.

Playa “do Dentista”

Es una de las playas más conocidas y bellas de Angra. Se encuentra en la Isla de Gipóia. Aquí puedes encontrar bares flotantes con aperitivos exóticos.

Los fines de semana, incluso de la baja temporada, está llena de yates, lanchas y veleros. Por tanto si lo que buscas es paz y tranquilidad, la recomendación es ir fuera de la temporada y en el medio de la semana.

Como puedes ver Angra dos Reis es un destino maravilloso con excelentes opciones para disfrutar. Ya sea solo, en pareja, en familia o con amigos. Es un destino para todas las edades.

Aquí tienes algunas sugerencias de hospedaje para que puedas planear tu viaje con más comodidad:



Booking.com


Puedes encontrar las hermosas playas de Río de Janeiro por toda su costa. Si estás en la región, aprovecha para conocer Paraty, una ciudad a menos de 100 km de Angra de la cual te hablamos en este post. ¡Leelo y dísfrútalo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: