Servicios públicos y actividades gratuitas en Brasil - Viajando en Brasil
Servicios públicos y actividades gratuitas en Brasil

Servicios públicos y actividades gratuitas en Brasil

Salir del país implica preparación y gastos. Lo que no muchos saben es que para quien viaja existen servicios y actividades gratuitas en Brasil, que cualquier persona puede aprovechar.

Hoy vas a descubrir cuáles son las actividades y servicios gratuitos que puedes aprovechar.

¡Continúa leyendo!

Médicos y hospitales

Una de las cosas que más nos preocupa al salir de nuestro país es lo que puede pasar en el caso de alguna enfermedad. Claro está que nada se compara con un seguro de viaje, pero en el caso que no lo tengas existe otra posibilidad.

La salud pública en Brasil no es de las mejores, pero en algunos estados funciona muy bien, sobre todo en el sur del país. En el caso que necesites consultar un médico puedes ir a cualquier puesto de salud o hospital público con tu pasaporte o DNI que serás atendido sin ningún problema. La atención puede demorar bastante en algunos de estos lugares, pero en otros no.

Los puestos de salud y hospitales públicos no cobran nada, incluso en algunos te dan las medicinas que necesitas para continuar tu tratamiento en casa.

Museos

Actividades gratuitas Rio de Janeiro
Museo Histórico nacional en Río de Janeiro (Por: Alessandra de Sant’Anna)

En el país existe una gran cantidad de museos de todo tipo. Los hay de artes, historia, ciencia, tecnología, etc. Hay museos que ni imaginamos que podían existir. Algunos bastante interesantes como el Museo del Mañana en Río de Janeiro.

Casi todos los museos brasileños cobran entrada para la visita. Sin embargo, en la gran mayoría, un día por semana la entrada es gratuita.

En todas las ciudades hay un puesto de informaciones turísticas, ellos pueden darte esta información. Haz un cronograma de los museos que quieras visitar y averigua cuál es el día que puedes visitarlos sin pagar. Generalmente es un día durante la semana, entonces no suelen estar tan llenos.

Centros Culturales

En todas las capitales brasileñas y en algunas ciudades existen Centros Culturales. En estos lugares suelen haber diversos espectáculos, conciertos y exposiciones, gran parte de ellos con entrada gratuita.

Son actividades para todas las edades, algunas infantiles, otras para adolescentes y algunas para adultos. Averigua cuáles son los centros culturales de la cuidad a la que vas y los espectáculos que habrá durante tu estadía. Puedes presenciar un excelente espectáculo sin pagar nada.

SESC

Actividades gratuitas en São Paulo
SESC Consolação en São Paulo (Por: Migrassom)

Un centro cultural que tiene muy buenas actividades gratuitas para todas las edades y está por todo Brasil es el SESC. Algunas de sus actividades son solo para socios, ya que cuenta con innúmeros servicios, restaurantes, hospedaje y espacios para diversas actividades deportivas.

Pero en los SESC, gran cantidad de sus actividades y espectáculos son gratuitos y abiertos al público. Si quieres saber más entra aquí. En este sitio podrás ver dónde están localizadas sus unidades y descubrir el tipo de actividades gratuitas que ofrecen.

También ofrecen algunas actividades, espectáculos y paseos que son pagos, pero tiene precios bastante asequibles.

Ferias y exposiciones

Las grandes ciudades brasileñas son sede de innúmeras ferias y exposiciones con las más diversas novedades del escenario mundial. Existen ferias de todas las áreas, algunas gratuitas y bastante interesantes.

Hay personas que vienen de todas partes solamente para participar de estos eventos, así que, si estás en una gran ciudad y tienes tiempo, da una mirada en el calendario de ferias, puede ser que en el periodo de tu estadía coincidas con alguna feria que te interese.

Actividades gratuitas en Brasil
Ferias y exposiciones en Anhembí – São Paulo / Salón de la Construcción. (Por: Marco Aurélio Esparza)

Aquí te dejo la página del calendario de ferias y exposiciones para que consultes las ferias que habrá durante tu próximo viaje.

Como ves existen muy buenas opciones de actividades gratuitas que puedes aprovechar en tu próximo viaje. Y si tienes más de 65 años, ¡las ventajas son mucho mayores!

Los próximos días publicaremos un post con todo lo que los adultos mayores pueden aprovechar en Brasil sin gastar nada. Para que no te pierdas este post, suscríbete a nuestra newsletter y acompaña todas nuestras novedades.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: