¿Cómo emigrar a Brasil siendo ciudadano Mercosur?

¿Cómo emigrar a Brasil siendo ciudadano Mercosur?

Los ciudadanos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, están aptos para emigrar a Brasil. Con un trámite simple se puede hacer esta gestión gracias al Mercosur.

El acuerdo ya existe hace algunos años. Los ciudadanos de estos países que quieran vivir en el Brasil pueden obtener una visa temporaria de 2 años.

Al finalizar este periodo, el solicitante puede pedir la transformación de su visa temporaria en una visa permanente. Para esto debe haber una comprobación de medios de vida lícitos para el sustento propio y familiar.

Esta visa da prácticamente todos los derechos de los brasileños, con excepción de la vida política. Es posible trabajar, y obtener todos los beneficios como justicia, salud, educación, servicios y beneficios sociales, cuentas bancarias, etc.

¿Quién puede emigrar a Brasil?



Esta visa está disponible para ciudadanos de los países del Mercosur, natos o naturalizados por lo menos hace 5 años. También está disponible para sus dependientes independientemente de su nacionalidad.

Los requisitos para solicitar la visa son: pasaporte valido, partida de nacimiento y certificado negativo de antecedentes penales. Dependiendo del país de origen, es necesario presentar un certificado médico de autoridad migratoria.

Para mayores informaciones sobre este tipo de visa, necesitas entrar en contacto con la embajada o algún consulado brasileño en el país de residencia.

Como ves,  quien pertenece al Mercosur puede emigrar a Brasil sin mucha burocracia. Es una oportunidad de vivir otra cultura y obtener un buen aprendizaje para toda la vida.

A pesar de los problemas financieros que el Brasil está viviendo en la actualidad, la situación económica aún es mejor que en algunos países del Mercosur. En algunas áreas hay buenas posibilidades laborales y los beneficios en los trabajos son mucho mejores que en otros países latinoamericanos.

Si crees que esta información puede ser útil para otras personas, compártela.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: