Canasvieiras y Jureré: Mis playas favoritas en Florianópolis

Canasvieiras y Jureré: Mis playas favoritas en Florianópolis

Florianópolis, conocida como la Isla de la Magia, tiene playas maravillosas y paradisiacas. Pero entre tantas playas ¿cuál escoger? Yo sin duda escojo dos: Canasvieiras y Jureré. Si quieres saber por qué, te lo voy a decir en este post.



Booking.com

Florianópolis

La isla de Florianópolis es una de mis favoritas en lo que se refiere a playas. Con playas para todos los gustos, desde las más bravas con buenas olas para surfear hasta las más mansas como piscinas naturales. Estas playas atraen turistas de todas partes, principalmente en el verano, de diciembre a febrero. Aunque debo confesarles que el mejor mes para disfrutar Florianópolis es en marzo, después del carnaval.

Para llegar a la isla puede hacerse en avión, en ómnibus o en carro. Dependiendo de cuál sea el origen. Pero independientemente cómo se llega, lo importante es disfrutar todo lo que esta isla tiene para ofrecernos.

Con una excelente infraestructura, Florianópolis no nos asusta con precios exorbitantes como a veces podríamos imaginar. Los precios practicados en las playas de Florianópolis son mucho menores que en otras playas. Por ejemplo son menores a los precios practicados en las playas de São Paulo.

Entre tantas playas maravillosas en la isla, es difícil escoger playas favoritas. Particularmente estas dos siempre me han gustado y le voy a decir por qué.

Canasvieiras

Esta playa está al norte de la isla, goza de una belleza natural encantadora y completa infraestructura.

El mar es azul esverdeado, con poquísimas olas y aguas tibias en el verano. La faja de arena blanca y fina es estrecha, (y cada año que pasa está más estrecha). Sin embargo esto no le quita puntos a esta maravillosa playa.

Aquí es posible alquilar cayacs y hacer paseos en banana-boat o escuna e incluso hacer buceo.

A pesar del idioma oficial ser el portugués, en esta playa no es difícil encontrar atención en español, la mayoría de los lugares tiene atención bilingüe.

En esta playa se encuentra de todo. En la parte comercial podemos encontrar tiendas con diversos artículos. Supermercados, farmacias, restaurantes, bares con música al vivo y discotecas se encuentran fácilmente.

Es por todo esto que Canasvieiras es una de mis playas favoritas. Sus calles son tranquilas y se encuentra de todo a precios accesibles, con una naturaleza privilegiada y aguas deliciosas.

Aquí en plena temporada alta se puede comer a partir de R$15,00 reales, menos de USD 4,00 y si queremos comer un poco mejor, encontramos también precios nada escandalosos.

Una de las cosas que no me gustó esta última vez que fui es el exceso de comercio en las playas. Antes era una playa más tranquila, pero aun así Canasvieiras sigue siendo una de mis playas preferidas.

Jureré

Jurere.jpg

Con un poco más de 3 km de arena fina y clara, está hermosa playa nos invita a darnos un chapuzón en el momento que llegamos. Sus aguas son tranquilas y tibias con un lindo azul esverdeado. En ellas podemos ver veleros y lanchas del Iate Clube de Santa Catarina que dan un toque especial a la playa.

Esta playa está dividida en dos, con características muy diferentes. Al lado izquierdo está Jureré Internacional, un barrio totalmente planeado con lindas mansiones, parques, supermercados, centro comercial a cielo abierto, bares, restaurantes elegantes y amplios estacionamientos.

Al lado está el barrio más tradicional, Jureré, también cuenta con un área comercial, restaurantes más sencillos y con culinaria típica de la isla. Aquí se encuentra el Iate Club de Santa Catarina.

En Jureré no se escucha tanto español como en Canasvieiras pero aun así hay varios lugares con atendimiento bilingüe. La buena voluntad de los brasileños permite que haya una buena comunicación con los latinos que no hablan portugués.

El mar de las dos playas es parecido, un delicioso mar tibio y manso. Lo que hace que estas dos playas me gusten tanto. 

La mejor época para visitarlas es en verano, pero no en final de año, ni enero, ni carnaval, ni semana santa. En estas fechas está tan llena que no se pueden disfrutar tanto. Como les dije, el mejor mes es marzo, en este mes las lluvias disminuyen, los precios van cayendo y la ciudad está más tranquila.

Cuando vayas a Florianópolis no dejes de visitar Canasvieiras y Jureré, te van a encantar.

Y si te gustan las playas, no dejes de leer este otro post sobre Bombas y Bombinhas, otras dos hermosas playas que están muy cerca, también en el estado de Santa Catarina. Cuando las conozcas te encantarán.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: