Avenida Paulista en San Pablo: ¡No te la pierdas!

Avenida Paulista en San Pablo: ¡No te la pierdas!

Cada ciudad tiene su lugar imperdible, el de San Pablo, sin duda alguna es la Avenida Paulista. ¿Quieres saber por qué? Pues en este post lo vas a entender.

La Avenida Paulista es uno de los principales centros financieros de San Pablo, aquí hay una gran cantidad de bancos, consulados, instituciones financieras en general, sedes corporativas, etc. Pero no solo eso, en la avenida Paulista también se concentra una gran oferta cultural y de entretenimiento. Y lo mejor de todo, muchos de estos centros puedes disfrutarlos sin pagar nada. En este post te contaré todo lo que necesitas saber para disfrutar la Avenida Paulista como se debe.

Hace un tiempo escribí un post sobre las mejores opciones de hospedaje en San Pablo, todos los lugares mencionados están en los alrededores de la Avenida Paulista y ahora vas a entender por qué. La Avenida Paulista está cerca al Centro Histórico de São Paulo, sin embargo, la región es mucho más segura para salir en la noche, por ejemplo, y cuenta con un buen sistema de transporte público, ya que hay varias estaciones de metro cerca.

Shopping Patio Paulista

Dirección: Rua Treze de Maio 1947.

Al comienzo de la Avenida Paulista está este Centro Comercial. Tiene una linda arquitectura y muchas opciones de tiendas (la mayoría no muy populares), cuenta con una tienda de departamentos Renner (con precios más accesibles) y la plaza de comidas tiene muy buenas y variadas opciones para almorzar, cenar o hacer una merienda.

Mural de Eduardo Kobra

Al salir del Shopping Patio Paulista y caminar en dirección a la Avenida Paulista podemos cruzar el paso de cebra, mirar en dirección al Shopping y observar esta preciosa obra de arte al aire libre. (Es la imagen principal del post)

Eduardo Kobra es un artista brasileño reconocido mundialmente por sus inmensas obras llenas de color y vida. Este mural fue hecho en homenaje al arquitecto Oscar Niemeyer. Es un retrato policrómatico que tiene 52 metros de altura.

Y ya que atravesamos la calle podemos ir para el siguiente espacio.

Casa das Rosas

Dirección: Av. Paulista 37.

Este inmueble, construido en 1935, alberga importantes eventos relacionados, en su mayoría, con la poesía y a la literatura. Su arquitectura nos remonta al pasado y sus jardines nos traen paz y tranquilidad.

La visita a la Casa das Rosas es gratuita. Funciona de martes a sábados de las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, los domingos y feriados de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. En raros casos este horario puede cambiar en función de algún evento.

Si quieres conocer la agenda de eventos puedes verla aquí.

Japan House

Dirección: Av. Paulista 52.

Japan House av paulista
Exposición: ANREALAGE – A LIGHT UN LIGHT (Japan House)

Practicamente enfrente a la Casa das Rosas, encontramos este increíble espacio. Inaugurado em mayo del año pasado, este centro cultural trae exposiciones contemporáneas que permiten vivir una experiencia totalmente diferente de nuestra realidad. Por medio de la cultura y la tecnología, este proyecto del Gobierno Japonés nos muestra una visión contemporánea del Japón.

El proyecto Japan House São Paulo no es el único en el mundo, también está presente otras dos ciudades: Los Angeles y Londres.

La entrada es gratuita y funciona de martes a sábado de las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche y los domingos y feriados desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

En realidad este espacio merece un post exclusivo. Pero como nuestro objetivo de hoy es el de circular por la avenida paulista, lo dejaré para otra oportunidad.

SESC Avenida Paulista

Dirección: Avenida Paulista 119.

Cruzamos nuevamente la avenida para llegar al SESC Avenida Paulista.

En un post anterior ya hemos hablado sobre los SESC y sus diversas actividades gratuitas que hay por todo Brasil. En este la oferta no podría ser mejor. Hay una gran cantidad de espacios y areas de descanso en este lindo y moderno edificio de 17 pisos.

En la recepción puedes encontrar una revista con todas las actividades disponibles, hay opciones para todas las edades.

Una atención especial merece el mirador del último piso. La vista que nos ofrece es preciosa, desde ahí puedes ver la avenida paulista desde lo alto y también tienes una vista privilegiada del mural de Kobra, que te mencioné anteriormente. En el mismo piso hay una cafeteria que ofrece diversas opciones a precios accesibles.

Puedes visitar el SESC Av. Paulista de martes a sábados desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche y los domingos y feriados desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Itaú Cultural

Dirección: Avenida Paulista 149.

itau cultural avenida paulista
Instrumentos a disposición del público de la exposición Ilê Aiyê (Itaú Cultural)

Continuamos caminando sin cruzar la avenida para llegar al Itaú Cultural.

Este Centro Cultural alberga una gran variedad de exposiciones, conciertos y obras de teatro. El espacio cuenta con exposiciones itinerantes y permanentes que permiten entender mejor el arte junto con la historia brasileña.

Para ver algunos espectáculos es necesario recoger los tickets con por lo menos media hora de antecedencia. La entrada y todos los eventos son gratuitos. Funciona de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la noche y los sábados y domingos de 11 de la mañana a 8 de la noche.

MASP (Museo de Arte de São Paulo)

Dirección: Avenida Paulista 1578.

MASP Avenida Paulista
Obras de Modigliani en el MASP

Para llegar al MASP, debemos caminar un poquito más, pero no te preocupes, caminar por la Avenida Paulista es seguro y su paisaje urbano vale la pena. Si quieres, puedes ir en metro, de la estación Brigadeiro hasta la estación Trianon Masp, solo es una estación. O también puedes tomar un omnibus que vaya por toda la Paulista, pero prepárate a bajar rápido (a no ser que haya tráfico). Aunque te digo que la caminata vale la pena.

Este museo es todo un espectáculo, su acervo es impresionante, encuentras obras de artistas renombrados de diversas épocas de la historia del arte. Como el acervo del museo es bastante grande constantemente cambian algunas de las obras expuestas. Hay también exposiciones temporarias.

La entrada al MASP para adultos actualmente cuesta R$ 35,00 (algo como USD 10,00) Pero todos los martes la entrada es gratuita.

El horario de funcionamiento los martes es de 10 de la mañana a 8 de la noche y de miércoles a domingo de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. La boletería siempre cierra media hora antes de horario de funcionamiento. Incluso los martes, días que la entrada es gratuita, hay que acercarse a la boletería antes de entrar.

Parque Trianon

Enfrente al MASP está el parque Trianon, para llegar solo necesitas cruzar la Avenida Paulista. Antes de entrar puedes pasar por el quiosco de informaciones turisticas que está casi en la entrada del parque. Siempre podemos encontrar informaciones interesantes en esos quioscos, así como un buen mapa de la ciudad y un mapa del metro para que puedas aventurarte por otros lugares de São Paulo.

El parque Trianon, no es muy grande pero es un espacio bastante simpatico, muchos se refieren a él como el oasis de la avenida Paulista, ya que cuando estás en él, parece que te has transportado del medio del paisaje urbano para un paisaje lleno de naturaleza. Si tienes suerte puedes encontrarte con alguna ardilla.

El parque abre diariamente a las 6 de la mañana y cierra a las 6 de la tarde.

Calle Augusta

Si no estás cansado, quieres terminar la noche en un lugar bohemio y disfrutar un poco de la vida nocturna de San Pablo, puedes ir hasta la Rua Augusta. Siguiendo por la Av. Paulista llegarás al número 2064, donde hay otro Centro Comercial, al terminar esa calle a la derecha está la Rua Augusta.

En esta calle hay una gran cantidad de locales donde puedes disfrutar de unas cervezas y caipirinhas, además de comer alguna cosa. La Rua Augusta es bastante eclética y por aquí reina la diversidad.

Como puedes ver la Avenida Paulista tiene una gran cantidad de opciones para enriquecer tu visita a la ciudad de San Pablo. En este artículo te mostré las opciones que a mi parecer son las mejores de la Avenida Paulista, pero no son las únicas. Así que ya sabes, si estás en São Paulo no dejes de conocer esta interesante Avenida, simbolo de la ciudad.

¿No te quieres perder ninguno de los artículos sobre los mejores destinos y consejos para tus viajes por Brasil? Entonces síguenos por las redes sociales y ¡no te pierdas nada!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: