Florianópolis en invierno: ¿vale la pena?

Florianópolis en invierno: ¿vale la pena?

Si estás pensando en conocer Florianópolis en invierno, te ayudaré a decidir. En este artículo te mostraré los pros y los contras de visitar la Isla de la Magia los meses más fríos (porque sí, en Brasil también hace frío)

Floripa es uno de los destinos más populares entre los visitantes de los países vecinos. En el verano se encuentran tantos latinoamericanos que por todos lados se escucha el español.

Lo que quizás no sepas es que entre los meses de junio y agosto las cosas cambian y mucho, en este artículo te diré que es lo que encontrarás si visitas la isla en estos meses.

¿Florianópolis en invierno es frío?

La respuesta es ¡sí! Hay días en los que en Florianópolis la sensación térmica puede llegar a 0º. Sin embargo, aún en invierno hay días de sol.

A pesar de haber días soleados no esperes encontrar las aguas tibias del verano. La temperatura en Floripa puede oscilar y llegar a 24º, donde los más valientes pueden aventurarse en la playa.

¿Qué se puede hacer en invierno?

Florianópolis en invierno - Playa dos Ingleses
Playa dos Ingleses – Florianópolis en invierno

Las playas son el gran atractivo de la isla y entrar al mar no es una de las opciones de la mayoría, aunque aun así se pueden aprovechar de otra forma.

Caminar por las playas de Florianópolis en invierno es un de paseo muy diferente del que se hace en verano. En invierno encuentras las playas desiertas y puedes respirar la fría brisa del mar mientras caminas. Para los que les gusta caminar es un excelente paseo.

Florianópolis parece otro lugar en invierno. Realmente no parece el mismo, quien ha ido en ambas oportunidades sabe a lo que me refiero. No solo las playas están desiertas sino también la ciudad está mucho más vacía y se puede aprovechar de otra manera.

Playa Barra da Lagoa, Florianópolis en invierno
Playa Barra da Lagoa – Florianópolis en invierno

Si bien en las playas muchos restaurantes y negocios locales cierran, existe el comercio del centro y los centros comerciales. Esos no cierran y continúan abiertos. Muchos de los negocios locales con precios mucho mejores que en el verano.

En las tiendas del centro se pueden encontrar ropa y todo tipo de artículos a precios bastante buenos. Vale la pena la visita.

El mercado municipal de Florianópolis funciona durante todo el año, puedes conocerlo en invierno con mucha más tranquilidad.

Mercado municipal de Florianópolis
Mercado Municipal de Florianópolis

Muchos de los restaurantes bajan los precios también, incluso tenedor libre, en verano el mismo restaurante tiene un precio y en invierno otro. Se puede aprovechar la época para comer muy bien en la isla.

Si te gusta la historia, también puedes conocer algunos de los museos o fortalezas que hay en la región. Como por ejemplo el Fuerte de São José da Ponta Grossa. Encontrás también actividades culturales en la isla, algunas de ellas gratuitas.

¿Quieres saber el precio del hospedaje en esta época del año? Dale una mirada en Booking:

Booking.com

Al final, ¿vale la pena ir a Florianópolis en invierno?

Mi recomendación es la siguiente. Si te gusta disfrutar del mar y puedes ir en verano, es mejor esperar. Pero atención, intenta evitar ir entre diciembre y febrero, que con tanta gente no se puede aprovechar bien.

Ahora, si te surge una oportunidad de ir en invierno o quieres conocer la otra cara de Floripa, ¡anda! ¡también te va a encantar! Eso sí, si lo que buscar es disfrutar del mar y volver broncead@, entonces esta época no es para ti.

¿Todavía buscas un lugar para disfrutar las playas en invierno? Entonces no te pierdas ese artículo dónde encontrarás los mejores destinos para disfrutar el calor de las playas en Brasil durante el invierno.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: