Ya está llegando el verano y lo primero que pensamos en esta época es en las playas. Escoger un destino que tenga con el mar como principal paisaje puede una tarea fácil cuando hablamos del territorio brasileño. Sin embargo, para tener una experiencia única e inolvidable, nada mejor que saber primero cuáles son las mejores playas de Brasil.
No importa si es tu primera vez en este país o si ya lo has visitado varias veces, estoy segura de que en esta lista hay playas de las que no has oído hablar aún. Entonces, ¿qué tal si empezamos?
Las mejores playas de Brasil que pocos turistas extranjeros conocen
Cuando se trata de playas, destinos como Florianópolis, Bombinhas, Fortaleza, Jericoacoara y sobre todo Río de Janeiro, vienen a la mente. Pero las más conocidas, ¿serán las playas más bonitas de Brasil?
Pues depende mucho de gustos, pero creo yo que a la gran mayoría que viene a este país, le llama la atención las playas con una belleza natural que va más allá de la buena infraestructura con la que cuenta.
Y es en ese punto en el que me enfoco para hacer esa lista, playas que aún tienen una belleza natural única y poco explorada por el turismo, por lo menos por ahora. En algunos casos, encontramos incluso playas paradisiacas y desiertas, como lo verás a continuación.
1. Playas de Boipeba, Bahia
Empezaremos nuestra lista con una de mis preferidas y al leer estos párrafos entenderán por qué.
La isla de Boipeba es una de las mejores playas de Brasil, localizada en Bahía. Llegar hasta aquí, puede que no sea muy fácil y es precisamente ahí que está el encanto de la isla.
Boipeba es un lugar en el que parece que no pasa el tiempo, con una belleza natural y una calidez única. Por aquí no circulan autos, pero hay cuatriciclos, que funcionan como taxis, y tractores, que funcionan como colectivos. ¡Un destino encantador!
Boca da Barra es la más central y con mejor infraestructura. Es aquí donde el río se encuentra con el mar, lo que permite que te refresques en agua dulce o salada.
Otras playas como Tassimirim, Cueira, Moreré, Bainema (muchas veces la encontrarás desierta, por ser la más distante a la que puedes llegar caminando) y Ponta dos Castelhanos completan el itinerario perfecto para días de playas fabulosos.
Moreré, por ejemplo, tiene un encanto único y sus piscinas naturales encantan a todos sus visitantes. La vida marina por aquí es bastante rica y no es difícil verte rodeada de pececitos de colores mientras te deleitas con el agua tibia.
Tranquilidad, seguridad, agua tibia y cristalina, naturaleza abundante y gente acogedora es lo que vas a encontrar si decides visitar la isla de Boipeba.
Y si piensas que por ser un destino rústico, no hay buenos hospedajes, te cuento que hay opciones increíbles para disfrutar aún más de la isla, da una mirada a estas posadas.
2. Playas de Ilha Grande, Río de Janeiro
Ilha Grande es otro lugar donde encuentras las mejores playas de Brasil. A pesar de que por aquí hay un flujo de turistas mucho mayor que la opción anterior, tiene lugares increíbles a los que puedes acceder por medio de senderos o por el mar.
Son aproximadamente 193 km² de naturaleza y playas preciosas que te invitan al relax. Entre las principales playas encontramos:
- Playa de Lopes Mendes
- Playa de la Feiticeira
- Playa del Abraãozinho
- Playa Araçatiba
- Playa Vermelha
- Playa Saco do Céu
- Playa de Dois Rios
- Playa de los Meros
Cada una con una belleza incomparable en la que puedes disfrutar del calor junto a un mar impecable.
3. Playas de Trairi, Ceará
Ceará quizás sea uno de los estados brasileños más populares del nordeste de Brasil por la famosa Jericoacoara. Sin embargo, cuenta con otras playas hermosas y, lo mejor, más preservadas.
Si te gusta la rusticidad y no esperas una gran infraestructura, las playas de Trairi son para ti. Podríamos decir que está localizada a la mitad del camino, entre Fortaleza y Jeri. A unas 2 horas de Fortaleza y un poco más de 3 horas de Jericoacoara.
La gran ventaja es que puedes aprovechar para armar un viaje con estos 3 destinos. Simplemente: ¡fantástico!
Entre las mejores playas de Trairi están la playa de Flecheiras, con riquísimas piscinas naturales; Mundaú, que tiene río, mar y dunas; Guajiru, con paisajes increíbles que incluyen palmeras, dunas y lagunas; y Emboaca, un lugar rústico y acogedor con dunas y un mar delicioso.
4. Playas de Fernando de Noronha, Pernambuco
Quizás este sea el destino más conocido de nuestra lista, sin embargo, muchos turistas todavía no lo conocen.
Llegar hasta aquí no es fácil, ni económico. Fernando de Noronha es un archipiélago declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y el número de visitantes que recibe es limitado.
Para llegar aquí, solo por vía aérea, los vuelos parten de Natal o de Recife, capital de Pernambuco y el trayecto dura entre 1 hora y quince y 1 hora y media.
Un esfuerzo que sin duda vale la pena, pues son 21 islas de las que solo 1 es habitada y en ella están muy buenas posadas e incluso puedes encontrar hostels.
Entre las mejores playas de Fernando de Noronha están:
- Bahía do Sancho
- Bahía do Porco
- Playa do Atalaia
- Bahía de Sueste
- Playa da Conceição
- Cacimba do Padre
5. Playas de São Miguel dos Milagres, Alagoas
São Miguel dos Milagres en Alagoas es un destino increíble, localizado en el camino de Maceió a la conocida Maragogi. A aproximadamente 2 horas de Maceió y 1 hora y media de Maragogi.
Y comparándola con su vecina famosa, São Miguel es un lugar mucho más tranquilo y también tiene piscinas naturales.
Las mejores playas de São Miguel dos Milagres son:
- Playa do Toque
- Playa do Riacho
- Playa de Porto da Rua
- Playa de São Miguel dos Milagres
Entre las ventajas que podemos mencionar de las playas de São Miguel dos Milagres es que por ser menos conocidos, hay menos gente y los paseos a las piscinas naturales son mucho más tranquilos. Además, es un destino más barato que Maragogi.
En caso de dudas, lo ideal es visitar los dos, ya que están bastante cerca y aprovechar lo mejor de cada uno de esos dos lugares.
¡Descubre las mejores playas de Brasil y enamórate más de este país!
Y esta fue la lista con las mejores playas de brasil poco conocidas por los turistas extranjeros y también por muchos brasileños. La mayoría está localizada en el noreste de Brasil, lugar al que muchos extranjeros se refieren como las playas del norte de Brasil, pues el color y la temperatura de las aguas, por aquí, es más llamativo.
Los destinos mencionados son lugares increíbles, preservados, con mucha naturaleza, agua tibia, algunas muy tranquilas, otras un poquito más agitadas, pero con algo en común: abundante belleza natural.
Así que si quieres una playa con menos gente en la que puedas realmente descansar y aprovechar el paisaje, no dejes de considerar esta pequeña lista. Como has visto en muchos de los destinos citados, puedes aprovechar para visitar otro lugar próximo más conocido y complementar muy bien tu viaje.
Y para ti, ¿cuál es la mejor playa de Brasil? ¡Déjanos un comentario y ayúdanos a aumentar nuestra lista!