5 motivos por qué no viajar a Brasil en enero

5 motivos por qué no viajar a Brasil en enero

En este artículo verás por qué no te recomiendo viajar a Brasil en enero. Así que si puedes escoger, no escojas este mes.

El objetivo de este blog es que cada vez más personas conozcan este país maravilloso que es Brasil y descubran no solo sus bellas playas, sino también otros hermosos destinos.

Sin embargo, hay un mes que no se lo recomiendo a nadie: enero. Y ahora mismo verás por qué.

5 motivos por los que no te recomiendo viajar a Brasil en enero

1. Las playas están mucho más llenas

Por más que te guste encontrar alegría y gente en las playas, enero es un mes en el que esto muchas veces incomoda.

Enero es el mes de las vacaciones escolares y universitarias en Brasil en el que hace mucho calor. Es por este motivo que muchos de los brasileños aprovechan este mes para pasar por lo menos unos días en las playas. Además de todos los brasileños que van a la playa en esta época, están los extranjeros que llegan buscando el calor.

Con todo este público, muchos que ven una buena oportunidad de negocio, aprovechan para vender algunos productos en las playas.

Así que si lo que buscas es relajarte en una playa para tomar el sol y apreciar el paisaje, enero no es un buen mes para hacerlo.

2. Los pasajes aéreos son más caros

Tanto los pasajes aéreos internacionales como los pasajes aéreos nacionales en Brasil aumentan notablemente a partir del 15 de diciembre aproximadamente.

A partir de la última semana de enero ya comienzan a bajar. Así que si quieres aprovechar el gran movimiento de las playas pero quieres ahorrar con los pasajes aéreos puedes optar por viajar a finales de enero.

3. Los alojamientos suben sus precios

Para Navidad y Año Nuevo los precios de los hospedajes son increíblemente altos en las playas, aún más para el Año Nuevo. Esto se debe a que en Brasil es una costumbre recibir el nuevo año en la playa.

En enero los precios también son altos, en las playas más lindas el valor del hospedaje suele en algunos casos hasta duplicarse. A pesar de que no tanto, pero febrero también es un mes un poco caro en relación con el hospedaje, aún más en carnaval, que en el 2020 será entre el 22 y 26 de febrero.

Así que si quieres librarte de precios altos lo mejor es que postergues tu viaje para marzo. Si quieres saber más sobre cómo ahorrar en las reservas de hoteles, dale una mirada a este artículo.

4. Es imposible hacer un viaje económico

Con pasajes caros, alojamiento caro y vendedores por todos lados es difícil hacer un viaje económico en Brasil. En enero no tienes mucha facilidad para regatear, así como en otros meses con menos afluencia de público. Otra cosa, los paseos también suelen ser más caros en el mes de enero.

Además, a partir de febrero empiezan las ofertas de la temporada de verano. Así que los precios son mucho mejores para hacer algunas compritas.

5. En el sur y sudeste de Brasil es el mes que más llueve

Enero es un mes de pleno verano y el calor es intenso. Es por eso que las lluvias de verano, muy comunes en el sur y el sudeste (Santa Catarina, Rio Grande do Sul, Paraná, São Paulo y Río de Janeiro) suelen ser mayores en este mes. Incluso diciembre y febrero también pueden ser considerados meses de lluvias.

Eso sí, las lluvias suelen ser pasajeras, difícilmente la lluvia dura todo el día, entonces parte del día se puede aprovechar la playa.

Como puedes ver, enero no es un buen mes para viajar a Brasil, sobre todo a las playas, a no ser que el dinero no sea tu problema y no te incomoden las playas llenas de gente. Así que si tienes la posibilidad de optar por otro mes de vacaciones no escojas enero.

Particularmente, yo considero que uno de los mejores meses para viajar a Brasil es marzo. En marzo ya pasó el carnaval, las lluvias son mucho menos intensan en el sur y sudeste.

¿Sabes de alguien que está pensando viajar en enero a Brasil? ¡Compártele este artículo antes que sea demasiado tarde!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te gusto este blog? ¡Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: